Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

25 agosto 2018

Book Tag #23 OT



Bueno lectores aquí os traemos una nueva entrada. Esta vez vamos a mezclar dos de mis pasiones: la música y la lectura. Yo he sido muy fan de esta edición de OT desde antes del famoso City of stars. Como la gira ya ha terminado he decidido hacer este tag. Estas preguntas son originales y alguna robada del canal de Martitara. Empecemos. 

Resultado de imagen de cazadores de sombrasMimi fue la primera expulsada de la edición pero que cautivo a muchos. Por tanto, la pregunta es: lectura que abandonaste pronto pero que a todo el mundo le gustó. Esta respuesta es muy sencilla Cazadores de Sombras. Lo he intentado, juro que lo he hecho; pero no puedo. Así que me he rendido. Soy incapaz de leer esta saga aunque sé que tiene muchos fans.  

Juan Antonio es un concursante muy infravalorado. Se marchó de los primeros y no dejó ninguna huella especial. Pues bien, yo os ánimo a que escuchéis su casting final. En cualquier caso aquí me he decidido por un libro infravalorado. Si no despierto es un librazo con muchos fans y muchos haters. Pues a mí me encantó porque por una vez la protagonista es popular, guapa y divertida. Yo lo recomiendo un montón. 

Resultado de imagen de erin mystical
A Thalía se la ha definido como un torbellino de energía dentro y fuera del escenario; así que vamos a decir un personaje que tenga una energía impensable. Erin de la saga Mystical es un personaje muy enérgico en más de un sentido. Lista, divertida, popular y líder nata; Erin es un personaje que a mí me encanta. 

Marina es una persona única, diferente y muy especial; así que personaje que te parezca único. Voy a decir Adeline de Los jóvenes de la elite porque es una villana protagonista lo que es poco frecuente en la literatura juvenil actual. 

Ricky fue el primero de una larga lista de expulsados que me dolieron en el alma. Para mí daba vida al directo así que un libro que te de vida, un libro que te haga feliz. Mi respuesta es La historia interminable. Es un libro que me gustó mucho de pequeña y que al volver a leerlo me recuerda los momentos felices de mi pasado. 

Resultado de imagen de hermosas criaturasNunca pensé que Mireya fuera a dar el show que dio la noche de su expulsión; por tanto, un libro que te sorprendiera. Un libro que leí con cero expectativas fue Hermosas Criaturas y me sorprendió muchísimo porque me encanto. Tal vez si lo leyera ahora vería un montón de fallos y cosas que cambiaría; pero es su momento fue una muy grata sorpresa. 

Raoul, ay mi Raoul, que maravilla de voz y que injusta su expulsión. Aun me duele a día de hoy que se fuera aquella noche. Por su expulsión que me destrozó; un final que destrozó mi corazón. Bajo la misma estrella. Creo que no necesito decir más. 

Cepeda fue el concursante que menos me gusto junto con otra que aparecerá más adelante. Su trayectoria se define por ser el salvado tras cada nominación; así que libro que expulsa a otras lecturas pendientes. Prohibido creer en historias de amor de Javier Ruescas. Lo compré en el Celsius y lo adelante a todas las lecturas que tenía pendientes desde navidad. Mereció mucho la pena leerlo nada más comprarlo. 

Resultado de imagen de las ventajas de ser invisibleNerea es pequeñita, pero con un vozarrón impresionante, para mí era finalista clara. Al ser pequeñita pero muy grande; libro fino pero potente. Las ventajas de ser un marginado es un libro corto pero que trata muchos temas de una forma sublime. Charlie se me clavó en el corazón desde el principio y nunca superaré todo lo que sufrió. 

Roi o sapoconcho o lo que quieras. Era el alma de la academia. Muy divertido y un bromista nato; por tanto, tengo que decir un personaje gracioso. Percy Jackson es la voz narrativa más divertida que he leído nunca. Su sentido del humor y su forma de reírse de sí mismo es lo mejor que hay. 

Ana Guerra o la Bikina fue una concursante que no me gustaba, me convenció y luego me decepciono, pero no cabe duda que es una de las concursantes con mayor evolución; así que personaje con una gran evolución. Hay muchos, pero voy a seguir con mi reivindicación de que Neville merece un monumento por todo lo que aporta a la saga de Harry Potter. Viva Neville, por favor. 

Resultado de imagen de el ultimo caton
Alfred es una voz peculiar que o te gusta u odias; así que novela que te gusta sin saber el porqué. El último Catón de Matilde Asensi me encantó no sé si por la ambientación, los personajes, la escritura o una mezcla de todo. Simplemente me encanta este libro y nunca le daré suficientemente las gracias a mi madre. 

Miriam, la leona, con su potente voz y su espíritu de superación fue ganándose poco a poco al público hasta entrar en el pódium. Sería una heroína perfecta de cualquier novela; por tanto, tu heroína favorita. Offred o Defred del Cuento de la criada es una heroína, aunque no sea la típica heroína. Es fuerte, decidida y capaz de pensar por sí misma a pesar de las circunstancias que la rodean. 

Aitana es la más internacional de todos los concursantes; así que un bestseller internacional. Hay cientos y de miles de bestseller, pero el que inició la revolución de la literatura juvenil es Harry Potter. Podría hablar durante meses de la saga sin agotarme. 

Resultado de imagen de eleanor y parkAmaia de España, la indiscutible ganadora de esta edición. Se ganó al público por su dulzura y naturalidad por lo tanto un personaje muy dulce. Park de Eleanor y Park. Siempre me gustó este personaje ya que me parece el novio casi perfecto. Es dulce, comprensivo y encantador. Una delicia de personaje. 

Resultado de imagen de agoneyAgoney fue, es y será mi favorito. Le voté como favorito y para salvarle de la expulsión semana tras semana. Sufrí con sus derrames y con sus problemas. Ha sido un ejemplo de amor, libertad y visibilidad. Estoy deseando escuchar algo suyo y ver hasta dónde puede llegar. Vamos a por el libro y personaje favorito. Libro es La historia interminable, del que ya he hablado por ahí arriba, y personaje Asteria de Rojo y Oro. Es uno de los personajes femeninos mejor construidos de la literatura juvenil y tengo que aplaudir a Iria y Selene por crearlo. 




¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído estos libros? ¿Seguíais el programa? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.

2 comentarios

  1. hola! hemos visto la película de Hermosas criaturas y nos gusto mucho , de Asensi lo ojeamos poquito, gracias por la reseña!! saludosbuhos

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Yo también soy fan de OT. Coincidimos en personas como Agoney, Nerea, Miriam, etc, pero no en Ana (es y siempre ha sido mi favorita). Muy buenas las comparaciones, la idea del tag es muy original.

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna