Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

08 agosto 2018

Reseña #320 La sangre del Olimpo (Los héroes del Olimpo #05), Rick Riordan


Resultado de imagen de la sangre del olimpoFicha técnica
Autor: Rick Riordan
Saga: Los héroes del Olimpo
Editorial: Montena
N páginas: 464 págs.
ISBN: 9788490431276
Sinopsis

Los tripulantes del Argo II han salido victoriosos de sus misiones, pero están lejos de derrotar a Gea, la madre Tierra. Ella ha conseguido alzar a todos sus gigantes y planea sacrificar a dos semidioses en la festividad de Spes: necesita su sangre, la sangre del Olimpo, para despertar. Por otro lado, la legión romana del Campamento Júpiter, liderada por Octavian, está cada día más cerca del Campamento Mestizo. La Atenea Parteos deberá dirigirse al oeste para impedir la guerra entre los campamentos, mientras el Argos II navega hacia Atenas... Si Gea despierta... será el final.

Opinión personal
La conclusión de la saga llega al fin a este blog. Los siete están en Atenas. Nico, Reyna y el entrenador Hedge se dirigen a Nueva York con la Atenea Parteos para poner fin a una guerra sin sentido. Gea está a punto de despertar. Los dioses siguen ausentes. Octavian ultima los planes de guerra. Narrado por Jason, Leo, Piper, Nico y Reyna -personalmente me hubiera gustado que el último capítulo lo hubiera narrado Percy- Riordan pone punto y final a esta aventura que une lo griego con lo romano.

Los siete se enfrentan a su destino cansados y asustados, esperando que los dioses bajen a ayudarlos para terminar con los gigantes. Han pasado por mucho, se han convertido en buenos amigos demostrando que separar a Grecia y Roma es un error y, ahora, juntos se enfrentan a la batalla final. Nico está agotando sus fuerzas por llevar la estatua más importante de la civilización occidental a su legítimo lugar: el Campamento Mestizo. Viajando por las sombras, Nico demuestra, una vez más, que sin él los elegidos por la profecía no pueden triunfar. Cuanto más cerca de Nueva York está, más cansado y débil se encuentra. Nuestro sanador favorito, Will Solace, le ordena alejarse de la batalla, pero conociendo a Nico como le conocemos no esta dispuesto a abandonar a sus amigos. Luego os preguntáis porque adoro a este personaje.

Reyna lucha por recuperar la confianza de los romanos, que se sometan a su autoridad y, así, luchar todos juntos contra el verdadero enemigo que se está alzando en ese preciso instante. Demostrando templanza y fortaleza, Reyna se alza en la batalla como una autentica heroína. Se ha ganado un puesto en mi lista de personajes favoritos. Octavian sigue empeñado en su lucha con los griegos, lo que le llevara a un destino trágico y fatal. En este libro vemos el nivel de locura que inunda a Octavian, sus ansias de poder y su negativa a abandonar su posición. Su final no tiene nada de heroico, como lo tuvo Luke, porque este personaje no se mueve por el rencor de un niño abandonado, sino por el odio irracional al extraño -alguien más ve la sutil crítica social.

Me inclino ante Rick Riordan por haber conseguido que un spin-off me haya enamorado tanto como la saga original. Sin bien tiene algunos libros más flojos que otros, en su conjunto es una saga que conservaré por muchos años con un cariño especial. 



¿Qué os ha parecido esta saga? Si no la habéis leído, ¿lo haréis? Ya sabéis, todo en los comentarios y nos vemos en el próximo post. 

1 comentario

  1. Hola;

    Amo todo lo que escriba el tio Rick espero que sigas con sus otros libros, excelente reseña.

    Besos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna