Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

04 marzo 2018

Reseña #304 - Atados a las estrellas (Starbound #01), Amie Kaufman y Meagan Spooner



Sé que hace mucho que no se sube reseña... y lo sentimos de verdad; pero es que la universidad nos tiene muy ocupadas. Intentaré subir otro post hoy para compensar. 


Atados a las estrellas (Starbound #1)
Ficha técnica

Autoras: Amie Kaufman y Meagan Spooner
Saga: Atados
Editorial: La Galera
Nº páginas: 455
ISBN:
9788424658564

Sinopsis 
Es una noche como cualquier otra a bordo de la Ícaro, la nave más impresionante del universo. Hasta que una avería provoca que la nave se estrelle en un planeta desierto.

Lila LaRoux y Tarver Merendsen sobreviven el impacto. Y parece que son los únicos. Lila es la hija del hombre más rico del universo. Tarver, de origen muy humilde, es un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las niñas como Lila dan tantos problemas que no valen la pena. Pero ahora solo se tienen el uno al otro y deben emprender un peligroso viaje en busca de ayuda.

A medida que pasan los días, Lila y Tarver empiezan a pensar que tal vez esta tragedia esconda algo de bendición, ya que su nueva situación les da posibilidad imposible en su mundo: estar juntos. ¿Deberían quedarse desterrados para siempre?

Pero todo cambia cuando descubren la verdad tras los susurros que los persiguen en la oscuridad. Puede que Lila y Tarver logren salir de este planeta, pero la experiencia los cambiara para siempre.

Opinión personal

La ciencia ficción siempre ha sido mi género literario favorito junto con la fantasía, así que esperaba que la historia me encantara y, por desgracia, no ha sido así. En ciencia ficción deja bastante que desear puesto que la mitad del libro no es más que descripciones que no aportan mucho a la historia, solo sirven para alargarlo. Lo que hace que el libro sea denso lo que provoca que lo dejes un poco de lado.

Sin embargo, tampoco es lo peor que he leído de este género. Los dos protagonistas son interesantes. Lila es una niña de clase social alta que lo ha tenido todo en la vida; mientras que Traver es un soldado adiestrado para sobrevivir en las peores condiciones. Juntos hacen una pareja peculiar que acaba arrastrándote por la historia. Juntos sobreviven en un planeta desconocido que guarda más secretos de los que podrías imaginar.

Sin duda no es lo peor que he leído del género, pero no está en mi top de lecturas. En mi opinión este libro con la mitad de páginas hubiera sido una de las mejores historias gracias a los protagonistas perfectamente perfilados y la misteriosa ambientación que los rodea. No entiendo esta moda de intentar alargar los libros por alargarlos.

¿Lo recomiendo? Pues la verdad es que no sabría decir. Por una parte, la historia es más que interesante, pero toda la paja consigue que te de pereza cogerlo para terminarlo. Supongo que lo dejo en vuestras manos…


¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? ¿A alguno de vosotros os ha encantado este libro? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.


Gracias a La Galera Young por el ejemplar

1 comentario

  1. Buenas,
    la verdad es que veo este libro en muchos sitios pero no me llama demasiado ya que me recuerda a otro que hay en librerías (no recuerdo el título). Igualmente es una reseña muy bonita. ¡Nos leemos!
    Pau Always

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna