Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

21 junio 2017

Reseña #292 - Las Marcas de la Muerte

Autor: Veronica Roth
Editorial: RBA Molino
Nº de páginas: 496
Saga: Las Marcas de la Muerte
Precio: 17.10€
ISBN: 9788427211582
Sinopsis: Hay dones que pueden convertirse en maldiciones y hay maldiciones que pueden liberar a todo el universo. El don de la joven Cyra consiste en provocar dolor, el mismo dolor atroz que ella siente en todo momento. El don de Akos le hace inmune a los dones de los demás, pero ¿bastará para salvar a su familia y a sí mismo de un destino tan injusto como cruel?

¡Buenas olitas! ¡He terminado selectividad! ¡Y pasado mañana nos dan las notas! ¿No estáis nerviosos? ¡Por que yo si y mucho! Al fin he acabado segundo de bachillerato y ahora me espera un verano que ¡Voy a disfrutar sin duda! Y donde mi mantra será: Cama, libros, series y fiesta.

Pero bueno, centrémonos en lo importante. ¡Hoy os traigo una reseña nueva! En este caso, es un libro que ha salido publicado recientemente, Las marcas de la muerte de nuestra gran Veronica Roth, conocida por la saga  Divergente. En este caso, Veronica vuelve a traernos un mundo completamente diferente a la realidad, literalmente hablando. La historia se desarrolla en un planeta dividido en dos. En una parte viven los shotet, y en la otra, los thuvesitas. Ambos pueblos se encuentran enfrentados desde hace miles de años y culpan al otro pueblo de su enfrentamiento.

La trama se desarrolla en torno a nuestros dos protagonistas. Cyra, una chica shotet que desde su infancia no ha podido tocar a nadie, ya que le provocaba un intenso dolor, tanto a la persona como a ella misma. Es hija del 'rey' de los shotet y todos la temen, teniendola como un monstruo que disfruta provocando dolor a los demás. Por otro lado, Akos es un thuvesita hijo del oráculo de este pueblo. Por una serie de circunstancias, Akos fue secuestrado y llevado al reino shotet, donde lo formaron y lo mantuvieron bajo su poder, ayudando a Cyra ya que Akos poseia una gran habilidad: cuando Cyra y el se tocaban, el dolor de la chica desaparecía y a él no le provocaba ningún daño.

Podría decir que me ha gustado bastante. La historia se desarrolla en un universo completamente nuevo, el cual Verónica ha creado desde 0, creando unos grandes personajes.

En primer lugar, debo destacar a Cyra. Sin duda, me he sentido muy identificada con ella. Brusca con todos, siempre de mal humor, pero tiene un transfondo oculto que muy pocos llegan a conocer, ya que no lo intentan. Es un personaje tan fuerte, y que ha sufrido tanto. Yo no aguantaría ni dos segundos sufriendo el dolor que ella sufría durante todo ese tiempo. Y, yo soy ella, y mataría a Ryzek, su hermano, sin pensármelo dos veces. Es el personaje que tiene una respuesta ingeniosa en cada situación y que, si no la tiene, te golpea en la cara para que te calles.

Akos, también es un personaje que me ha gustado bastante. Aunque lo intente ocultar, es un bebe dulce, que se pone rojo cada vez que vive una situación incomoda, la cual vive cada dos por tres. Ha aprendido a crecer a base de palos y, durante todo el tiempo, la única palabra que tenía en mi mente es AKOS MUST BE PROTECT. A parte de los personajes principales, Cisi, la hermana de Akos, ha ocupado un lugar especial en mi corazón, ya que es tanta la dulzura que desprende, que te entran ganas de acariciarle el pelo hasta que se quede dormida, como a un gatito.

Sin duda, en mi lista negra de personajes, el primer puesto lo ocupa Ryzek, el hermano de Cyra. En pocas palabras, es un hombre cobarde, el cual maneja a todos a su alrededor para poseer el poder, egoísta y cruel. Después, el segundo nombre le pertenece a Vas, el criado y perro faldero de Ryzek el cual, es simplemente repulsivo, con perdón de la palabra.
Por último, Elijeh, el hermano de Akos, el cual ha ido evolucionando y poco a poco me ha ido cayendo peor, aunque se podría justificar por las circunstancias.

En conclusión, Las marcas de la muerte es un libro que me ha gustado. He disfrutado leyendo y, siento decirlo pero, me ha gustado bastante más que la saga divergente.

Bueno, hasta aquí la reseña de hoy, espero que os haya gustado. ¡Que ya estamos de vacaciones! ¿Os habéis leído este libro? ¿Que os ha parecido? ¿Lo tenéis apuntado en vuestra lista para leer? ¡Contadme, contadme! 

 ¡Que paséis un buen día, olitas!


3 comentarios

  1. ¡Hola! La verdad es que hemos oído opiniones muy variadas de esta novela y a priori no creo que la leamos en un futuro cercano. No obstante, viendo esta reseña nos lo pensaremos. ¡Menuda sorpresa que la hayas disfrutado más que la saga Divergente! Muy buena reseña. Un besito.
    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  2. Holaa!!
    He oído mucho de este libro... bueno Y malo. No sé, tengo muchas ganas de leerlo para ver qué tal jjajaj
    GRACIAS POR LA RESEÑA!!
    Besos! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    En mi caso no creo que me guste más que Divergente, que se convirtió en una de mis trilogias favoritas jejeje Pero seguro que me encanta. Había leido alguna reseña bastante negativa del libro, asi que me alivia ver que a ti te ha gustado.
    Besazos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna