Reseña #265 - Postdata ¿Quién eres?

Postdata: ¿Quién eres? Autor: Julie Buxbaum
Editorial:Montena
Nº de páginas: 320
Saga:Autoconclusivo
Precio: 17.05€
ISBN:9788490435717
Sinopsis: ¿Y si la persona a la que más necesitas es alguien a quien nunca has conocido? La vida de Jessie es un completo desastre. Ha perdido a su madre. Su padre, que ha vuelto a casarse, la obliga a convivir con su nueva pijastra y su hijo en el mejor barrio de L.A. Justo cuando Jessie ha tomado la resolución de fugarse de la escuela de niñatos en la que todo el mundo la trata como «la nueva», recibe un extraño mail anónimo. El remitente se ofrece a ayudarla a sobrevivir en esa selva de ropa de marca y batidos orgánicos. Y así, de repente, su vida da un giro. Radical. Pero ¿quién es él? ¿Por qué quiere ayudarla? Y lo más importante: ¿qué pasaría si se conocieran?

Hola bigotudooos ¿Qué os parece el nuevo formato de las entradas? ¿Y la cabecera de Chesie? ¿Os gusta? Decidí darle un pequeño cambio al blog porque ya sabéis como soy que cada dos por tres necesito renovarlo todo. Esta reseña debería haberla subido hace tiempo porque era una colaboración con la editorial pero tuve problemillas con el envío y no pude leerlo hasta ahora que lo conseguí en ebook.

Postdata ¿Quién eres? cuenta la historia de Jessie Holmes, una chica que ha de coger sus maletas en contra de su voluntad y emprender una nueva vida en la otra punta del país, y no solo estará en una nueva ciudad, sino en una nueva escuela y en una nueva familia debido a la nueva esposa de su padre. La vida de Jessie dará un cambio de ciento ochenta grados y será difícil, muy dificil, hasta que entra en su correo electrónico y recibe un mensaje de Alguien que decide facilitarle las cosas.

Julie Buxbaum nos presenta varios personajes en su novela, pero a pesar de tanto nombre no se hace para nada lioso. Por una parte está la familia de la protagonista: Jesse, su padre, su nueva madrastra y Theo, su nuevo hermanastro. El padre de Jesse me ha dado pena en algunas ocasiones del libro, adoro a Theo y he de decir que el comportamiento de la protagonista es en ocasiones entendible pero en otras me ha caído un poquito mal.

Por otro lado están los amigos de Jesse, Scarlet, que es su mejor amiga de toda la vida y a pesar de estar lejos sigue ahi. Alguien, que es uno de los protagonistas más originales, creativos e ingeniosos que he leído en el panorama juvenil. Ethan/Batman que me ha ENCANTADO. Y Liam y Caleb, a quienes conocemos poquito y me hubiera gustado que se profundizara más en ellos.

La historia se narra de dos maneras diferentes, hay una parte escrita en prosa con diálogos, descripciones y narraciones como toda novela normal y otra, generalmente al final de los capítulos/escenas narrada a base de mensajes de texto que la protagonista va intercambiando con otros personajes.

Hay escenas muy tiernas, diálogos emotivos y en general es una historia muy realista, dulce y amena. Las páginas pasan volando de principio a fin ya que la autora tiene una forma de escribir que lo hace todo muy ágil y fácil de digerir.

En conclusión, Postdata ¿quién eres? ha sido una lectura que he disfrutado bastante y con la que he fangirleado mucho por el grupo de la Lectura Conjunta que hicimos.

Muchas gracias a Montena,
por el ejemplar.