Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

13 febrero 2017

7 cosas que jamás ocurrirán en los libros románticos | Especial San Valentín


¡Hola bigotudos! Como podéis ver, estos días estoy muy creativa. Si el otro día os traía un post hablando sobre cómo puede un autor provocarte un ataque al corazón, hoy os traigo una entrada especial San Valentín. Ya que no todos en la vida tienen suerte en el amor, he decidido compadecerme con la gente soltera y orgullosa de ella escogiendo o intentando encontrar siete cosas que jamás ocurrirán en los libros románticos.


1. Un primer beso normalito. Como lo leéis. Nuestros queridos autores son capaces de narrar las escenas de besos más bonitas del mundo mundial y más increíbles del mundo mundial. Pero no he leído ni un solo (o casi ni un solo) primer beso normal y corriente. De esos que te sorprenden, aunque sea un simple pico. Siempre tienen que adornarlo todo, con miles de sentimientos que se apoderan de ti. Cuando seamos realistas, en ocasiones esas mariposas en el estómago no aletean con cualquiera. Y menos en el primer beso, que suele ser lo más desastroso del mundo.

2. Que los protagonistas y nuestro ship hagan el amor a la primera. Con esto me refiero a que, una vez ambos están seguros de que es lo que quieren, y se deciden a hacerlo, siempre, y repito, SIEMPRE, ocurre algo en el momento oportuno. Queridos autores ¿Por qué narices no dejáis a nuestro ship fav consumar su amor en paz y tranquilidad cuando ya están preparados? ¿Por qué siempre metéis dramita al asunto? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?

3. Uno de los dos miembros de la pareja nunca será aceptado a la primera por los padres del otro. Si hay que meter un antagonista en la novela. Algo que evite que la relación salga bien a la primera, ese algo son los padres. Sí, como lo leéis. Suelen ser el mayor obstáculo al principio de la historia, el más fácil de recurrir. "¿Cómo hacemos que nuestros amantes no puedan conseguir lo que quieren? Veámos lo que hizo Shakespeare...¡Oh, sí! ¡Ya sé!". Y si la pareja es LGBT* la cosa se complica, siempre hay un padre o una madre que no respeta la orientación sexual de su hijo/a.

4. No habrá parejas feas. Al menos uno de los dos será guapo, sí o sí. Seamos sinceros, ¿cuántas parejas os habéis topado en la literatura romántica en la que ambos protagonistas sean cardos borriqueros? Emm... hagamos recuento, vale, en este la chica era fea, en esta el chico, pero hummm, la chica se llamaba Bella. Wow. Las parejas se reducen a cuatro contadas, diez como mucho y lo cierto es que no se me pasa ninguna novela por la cabeza con ambos miembros de una pareja poco agraciados.

5. Jamás habrá crushes inalcanzables. Esta sí que puedo afirmar al 100% que no he leído un solo libro donde el protagonista/la protagonista no consiga a su crush al final del libro/trilogía/tetralogía/saga/loquesea. Siempre. SIEMpre. SIEMPRE. Acaban juntos. Y me hace mucha gracia, porque en sus orígenes, el término crush, se refería a esa persona a la que adoramos en privado y que sabemos que jamás podremos tener por el motivo que sea, un crush era un ídolo, un amor platónico e inalcanzable y es gracioso como ha ido derivando a que crush sea una persona que te gusta con la que en realidad si hay posibilidades. Y en los libros se ve cada vez más esta segunda definición. Cierto es que en algunas ocasiones quien era el crush al principio del libro, deja de serlo y al final nuestro/a prota acaba con otra persona, pero en fin, esto lo veremos más adelante.
 
6. Una primera vez realista. Sé que este es similar al primer punto que trate, pero necesitaba soltarlo. He leído UN SOLO LIBRO en toda mi vida- y ya era hora- en que la autora reconoce que la primera vez para las mujeres no es tan camino de rosas como lo suelen pintar. La primera vez duele, sueles sangrar y puede ser posible que tengas que parar, y también puede ser posible que te topes con un capullo que mire por él y que te diga que te aguantes. Probablemente os indignéis leyendo esto pero pasar puede pasar. No es por asustar a la gente. Pero es cierto que las relaciones sexuales primerizas están muy idealizadas en las novelas románticas, demasiado.

7. Los finales felices, siempre serán felices, nunca (o rara vez) se torcerán. Esto es algo que también está muy visto en la Literatura, los happily ever after, los libros en los que las parejitas acaban felices, casadas y con hijos (incluso las tóxicas, cosa que no me gusta nada). Cierto es, y doy las gracias a quien haya sido el pionero, que hay algunas veces que todo acaba patas arriba para sorpresa del lector. También es verdad que acabas con un sentimiento agridulce y no terminas de comprender si te ha gustado ese plot twist del final o si te dan ganas de asesinar a quien lo ha escrito.

Muchísimas gracias a Laura,
la cuñada más bonita del mundo,
por ayudarme con la entrada. ♥

¿Qué os ha parecido el post? ¿Os ha gustado? ¿Se os ocurre alguna cosilla más que jamás veremos en un libro romántico? ¡Contadme! 
 

PD: Estád atentos porque mañana os traigo una sorpresilla al blog. ;) 

10 comentarios

  1. ¡Hola!
    Qué entrada tan original :D Lo cierto es que comparto tu opinión en casi todo, aunque hay cosas que son más subjetivas. Por ejemplo, no a todo el mundo le duele la primera vez/sangra y al igual que hay de todo en este mundo también debería haber de todo en la literatura. Eso no quita que siempre caigan en lo mismo de hacer el momento perfecto, ahí no te quito razón. Pero creo que en realidad cuando cogemos un libro tenemos esa predilección por leer cosas bonitas, cosas que no nos han pasado pero que podamos vernos reflejados en ellas a través de las historias que otros cuentan, además de que claramente quien escribe quiere vender de modo que tiene que escribir lo que se vende bien. Muchas gracias por esta entrada tan chachi :)
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues esta genial y si,.. casi todos los puntos que abordas suelen ser topicos en la novela romantica pero bueno siempre existe alguna excepción... y en cuanto a parejas feas... mientras ellos se gusten que mas da si son guapos o feos.. para entretener mejor guapos jajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Qué entrada tan original la de hoy!!! Me encantó! <3
    Jajajja tenés toda la razón.
    Gracias por esta entrada!

    ResponderEliminar
  4. Hola, sí, lo que has contado son tópicos que pasan en casi todas la novelas románticas, porque algunas se salvan, te lo digo yo que me he encontrado con algunas, pero eso es lo bueno de ellas, me encantan esas parejas, y esos besos y todo, así que yo lo veo de lo más normal, la verdad. Muchas gracias por la entrada, me ha gustado mucho.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo y me he reído mucho con esta entrada. Lo único que sí me he encontrado alguna vez es que la historia termine mal pero MUY MUY raro. Lo del primer beso y la primera vez que hacen el amor es tal cual lo contáis, siempre jajaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. jajajaja Me encanta!! Como especialista en novela romántica ha sido un gran placer ayudarte con esta entrada :)

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la entrada. Te ha quedado muy original y con las cosas claras^^

    ResponderEliminar
  8. Hooola
    Tenía muchas ganitas de ver tu post sari, así que aquí me encuentro comentando, la verdad es que tienes razón, el primer beso suele ser un desastre con demasiada saliva y cosas de esas. Pero en los libros siempre sale todo perfecto, ojalá un libro desastroso sobre el amor.

    ResponderEliminar
  9. Lo de que la pareja sea guapa es algo que en parte es como que no se me molesta, como que si no eres agraciado no encuentras el amor o algo así
    Lo del drama está muy claro y me encanta!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Ains, me he reído un rato con esta entrada XDD En cada punto pensaba en las novelas que lo cumplían y pls, hay muuchas. No entiendo el por qué se debe idealizar tooodo, incluso fuera de la novela romántica. ¿Por qué los besos siempre son perfectos y el primer contacto da calambrazo? ¡EL CALAMBRAZO ES MALO! ¿Por qué el sexo en la primera vez siempre es maravilloso o duele solo un poquito? ¿Por qué nunca se habla de los preservativos, de su precio y de lo incómodos que son? XD ¿Por qué los protagonistas siempre son guapos que se creen feos? ¿POR QUÉ NOS CONTINÚAN MINTIENDO? ;______________;

    Y ya dejo el drama XD Me ha gustado mucho la entrada e.e

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna