Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

30 diciembre 2016

Retos y Propósitos para 2017

¡Hola bigotudos! Sé que dije que no iba a publicar nada hasta mediados de Enero/Febrero por ahi, pero quería traeros esta entrada antes de que terminara el año.

He abierto una pestañita nueva en el menú principal con los retos y he hecho una recopilación de a los que me apunté en 2016 y los que tengo pensado cumplir este 2017 que además, estarán recopilados en esta entrada.

RETOS
BIBLIO-BINGO 2017


Estaría bonito crear un reto y no participar en él ¿no? Por ese mismo motivo me apunto a mi propio Bingo literario. Ya tengo pensado alguno de los libros por leer, pero si no, le pediré consejo a Dru que seguro que me recomienda libritos encantada.


RETO DE GOODREADS 

Este año completé el reto que me había puesto de leer 50 libros con 66 libros, por tanto he decidido subirlo a 60 para el próximo 2017. Tendréis el widget por algún lugar de la página principal del blog y además, tendréis el anterior en el apartado de retos de 2016, al que podéis acceder haciendo click aquí.

LIBROS OLVIDADOS 



Vi este reto en el blog de Diandra y decidí apuntarme porque suelo leer libros del año catapún. Me gusta rebuscar en el baúl de los recuerdos así que tengo pensado leer al menos 5 libros que hayan sido publicados antes de 2011. Os dejo el enlace a las bases aquí por si os queréis apuntar.

· Mis libros · 
Frankenstein de Mary Shelley (1818) 
Casa de Muñecas de Henrik Ibsen (1879)

RETO 12 + 2



Fany de Mis libros y otras historias que me gustan y Diandra de La chica que leía en cualquier lugar han creado un reto que me ha gustado mucho y consiste en leer 14 libros de 14 categorías muy variopintas. Los doce primeros están relacionados con cada mes del año y los otros dos son unas categorías más rebuscadas y dificilillas que cuentan más para el sorteo que se realizará a final del año por apuntarse en la iniciativa. Una vez más, os dejo las bases por aquí por si os queréis apuntar.

 · Mis libros · 
* Enero (Un libro en el que nieve) Frankenstein de Mary Shelley
* Febrero (Una novela romántica) Posdata ¿quién eres? de Julie Buxbaum
* Marzo (Libro donde aparezcan niños pequeños) Nunca digas siempre de Jennifer L. Armentrout
* Abril (Libros donde las flores tengan un papel fundamental) Así se cuelga una bruja de Adriana Mather
* Mayo (Libro donde haya una boda) 23 Otoños antes de ti de Alice Kellen
* Junio (Un libro en el que haya una graduación)
* Julio (Un libro en el que vayamos a la playa) El príncipe roto de Erin Watt
* Agosto (Un libro en el que vayamos a la piscina)
* Septiembre: (Un libro cuya trama suceda en un instituto o universidad) La princesa de papel de Erin Watt
* Octubre: (Un libro en el que vivamos Halloween) Amor en verso de Colleen Hoover
* Noviembre: (Libro donde uno de los personajes sea viudo) El aire que respira de Brittainy C. Cherry
* Diciembre: (Un libro en el que vivamos unas navidades) Casa de muñecas de Henrik Ibsen

Extra 1: Cuenta las letras que tiene tu nombre y busca un libro cuyo título tenga el mismo número de letras

Me llamo Sara por lo que tengo que encontrar un libro cuyo título tenga 4 letras.

Creo que voy a escoger Puro de Jennifer L. Armentrout porque es un libro que me sirve para ver si termino la saga Covenant que es una de las miles que tengo empezadas.

Extra 2: Esta vez cuenta las letras que tiene el nombre de tu blog y busca un títulos que tenga el mismo número de letras.

Modus Leyendi tiene 12 letras, por lo que necesito un libro cuyo titulo tenga doce letras. Creo que escogeré Calendar Girl de Audrey Carlan

1 BOOK 1 COIN
  


Por último en el ámbito de los retos, me queda deciros que este año repito con el 1 Book 1 Coin también organizado por Fany y Diandra. Os dejo por aquí las bases y el banner, aunque como resumen he de decir que consiste en meter una monedita de un euro en una hucha por cada libro que hayas leído para gastartelo en libros a final de año.
 · Mis libros · 

1. Mestiza de Jennifer L. Armentrout
2.Casa de muñecas de Henrik Ibsen
3. Paper Princess de Erin Watt
4. Broken Prince de Erin Watt

 

TOTAL: 

PROPÓSITOS PARA EL 2017 

 PUBLICAR TODOS LOS PUBLI GRATIS PENDIENTES

Como anuncié previamente en esta entrada, me he decidido a cerrar la iniciativa Publi Gratis del blog, no sin antes publicar todos los blogs pendientes de su entrada. (Y no me intentéis colar el "me apunto a última hora" que tengo el último blog marcado).  Intentaré publicar todos los viernes o al menos dos viernes al mes, empezando cuando regrese de mis vacaciones bloggeras. 

PREPARAR MÁS ENTREVISTAS 

Como bien sabréis, tengo la seccion Conociendo Autores un poquito abandonada. Hay entrevistas que tengo sin publicar, respondidas, y entrevistas que tengo pendientes de hacer o pendientes de solicitar pero por un motivo u otro nunca hago, así que voy a intentar ser más organizada y tener al menos una entrevista al mes. (Aunque el tener dos sería lo más ideal). 

NUEVAS COSILLAS INCOMING 

Dru de Between the lines y yo, tenemos pensada una nueva sección para el 2017 para traeros al menos una reseña de una novedad mensual las dos juntas. La sección consiste en hacer reseñas conjuntas mensuales de un libro que haya salido ese mes, lo leemos juntas, lo comentamos y preparamos la reseña para el mismo día.

LEER MÁS CLÁSICOS 

Estoy segura de que este propósito lo voy a cumplir porque tengo asignaturas de literatura y me va a tocar leer autores del estilo Dickens, Virginia Woolf, Mary Shelley, etc. Así que lo más probable es que empeceis a tener reseñitas de clasicazos por el blog.

SER MENOS VAGA Y PONERLE MÁS CARIÑO A LAS ENTRADAS 

Últimamente estoy muy desganada de todo, supongo que sea debido a los examenes finales que están por venir. Que la uni es algo nuevo y aún no estoy muy rollo pez en el agua y supongo que sea uno de los motivos por los que no hago absolutamente nada. Así que tengo como propósito de año nuevo, volver con muchas ganas y preparar las entradas sin estresarme, llevar las novedades y los envíos editoriales (y de autores) al día (y tambien las lecturas conjuntas) y leer mucho mucho más. Para esto me he comprado una agenda super bonita y super británica que ya veréis por mis redes sociales. 

¡Y esto es todo bigotudos! ¡Hasta el año que viene! Cuidado con las uvas y pasadlo muy bien lo que nos queda de año. Empezad con mucha fuerza el 2017 y no dejéis que esta se desvanezca, que nos conocemos. Un besito ;)

6 comentarios

  1. Yo llevo dos o tres años apuntándome a retos a cascoporro e incumpliendolos, así que este 2017 voy a ser muuuy selectiva. Propones varios interesantes... pero no, no me dejaré encandilar xD
    ¡Mucha suerte y feliz Año Nuevo! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola mucha suerte en todos los retos, y gracias por apuntarte al #RetoLibrosOlvidados, espero que disfrutes con esos libros del año catapún ja ja y logres descubrir auténticas joyas. Bienvenida al reto Libros Olvidados.

    ResponderEliminar
  3. Que tengas mucha suerte con lo que te has propuesto para este año que entra!

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo también me he apuntado al reto #RetoLibrosOlvidados2017, así he conocido tu blog y ya lo sigo, ;)

    Es mi primer reto, a ver si así aligero los pendientes de la estantería.

    Si te apetece conocer mi blog te espero en Bibliotecaria Recomienda

    Saludos y feliz año.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Sara!
    Me sumo a vuestro reto a ver qué tal me va este 2017 ^^. ¡Que tengas un muy feliz Año Nuevo!
    ¡Un besazo c:!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna