Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

21 junio 2016

Reseña #221 - Prohibido Enamorarse (Kiss Me #1)


Autor: Elle Kennedy
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 352
Saga: Kiss Me #1
Precio: 17.95€
ISBN: 9788420483894
Sinopsis: Hannah va a hacer un trato con un chico malo... y va a ganar más de lo que espera. Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle. La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera... Incluso a sí mismo. Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado. Chicos que saben lo que hacen. Chicas que saben lo que quieren. Risas, amor, y mucho, mucha tensión sexual.
Si os cuento por qué decidí leer este libro, y es más, adelantarlo de los 10 libros que tengo marcados como currently reading y de todas las Lecturas Conjuntas en las que estoy apuntada os vais a reír mucho. Kiss Me llegó a mi vida como "El libro de los penes", no queráis saber por qué. Iba con las expectativas altas porque cuando leí la sinopsis fue como, uys este es de los míos. Y sí, adoro las novelas tan typical american y cuando el prota es el capitan del equipo de hockey o el quarterback pues mejor aún ¿no?

En fin, que hacía tiempo que no me devoraba un libro tan rápido y Prohibido Enamorarse ha conseguido que me leyera las 245 primeras páginas en menos de 24 horas. Un nuevo récord para mí. Elle Kennedy aparece en nuestras vidas con dos protagonistas de lo más tópicos cuyas vidas no serán indiferentes para nosotros nunca más.

Hannah es la chica que dedica su vida a la música, estudia esa carrera y se encuentra estresada entre ensayos ya que ha de preparar una canción junto a la estrella del instituto, Cass Donovan. Podemos notar una gran evolución del personaje de Hannah a lo largo de la novela, cómo pasa de ser practicamente invisible a ser popular de una manera super realista con la que la autora rompe todos los tópicos literarios de este tipo de novelas.

Y aquí, cuando Elle Kennedy se carga el tópico del típico capitán del equipo de hockey tonto, Garrett Graham necesita sacar una buena nota en el examen de Filosofía ya que, al igual que la mayoría de su clase -a excepción de Hannah y pocos más- ha suspendido el último parcial. Un choque con nuestra prota y un vistazo al 10 que ha sacado en la asignatura, le servirán para darse cuenta de que necesita a esa chica para aprobar y así continuar jugando los siguientes partidos de la temporada.

Los personajes secundarios aportan cosas a la novela y están bien caracterizados a pesar de estar en un segundo plano y de que la trama se centre más en los dos protagonistas. Como secundario favorito he de destacar a Logan, del que tengo ganas de saber más en Objetivo tu y yo, la segunda parte de la trilogía. Cass Donovan me ha parecido super pedante y me hubiera gustado conocer mejor a Justin y a Allie.

La autora es capaz de hacer regresar a los fantasmas del pasado introduciéndolos en la historia presente de una manera super realista, sin que todo quede forzado y sin que ciertas escenas queden idealizadas como suele ocurrir con las escenas eróticas. Elle Kennedy sabe que somos humanos y como tales cometemos errores pero no los exagera para dramatizar el asunto, sino que muestra como estos repercuten en nuestra vida de una forma amena y natural.

El final me ha encantado y sorprendido, estaba cagada porque la autora se marcara un After al final pero no, Elle Kennedy cierra la historia al completo ¡y de qué manera!
Prohibido Enamorarse es una novela new adult, con personajes que te encantarán, historias que te llegarán al corazón, escenas subiditas de tono que querrás vivir y unos giros argumentales para chuparse los dedos. Un 5/5 en toda regla.

¿Lo habéis leído? ¿Lo tenéis pendiente? ¿Conocéis algún otro libro de este estilo que me recomendéis (porque creo que se nota que me gustan muuuchoo)? ¡Nos leemos!

4 comentarios

  1. Hola, desde hace unos días le tengo ganas a este libro; pero no me había animado, ya que no conseguía una opinión detallada que me terminara de animar. Creo que con tu reseña puedo decir que me dieron un poco mas de ganas de leerlo, espero hacerlo pronto.

    Muy buen tu reseña, saludos <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo llevo más de un mes esperando que me llegue (creo que se ha perdido o el cartero ha decidido quedárselo jaja) y lo cierto es que le tengo muchíííisimas ganas, sobre todo desde que vengo leyendo muy buenas opiniones :) La gran mayoría coincidís en que la novela se lee muy rápido y que las escenas subiditas de tono están muy bien llevadas, así que creo que me gustará mucho mucho *-* ¡Que me llegue ya, jo! ;_;

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mí hay partes que no me convencieron pero aún así quiero leer la segunda parte. Un besote :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna