Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

11 enero 2016

#Reseña 173 - Los Cuentos de Beedle el Bardo




Título: Los cuentos de Beedle el Bardo
Autor: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Nº de Páginas: 120
ISBN: 9788498381955
 Precio: 10€ (2.50 van destinados a una causa)
















Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte. Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts. Con ilustraciones realizadas por su autora, J.K. Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros.



¡Hola pequeños lunáticos! Hoy os traigo un libro muy especial. Porque si sois fan de Harry Potter, este tiene que estar en tu lista sí o sí, si no te lo has leído ya.

Se trata de Los Cuentos el Beedle el Bardo, es un libro muy pequeñito que te cuenta cinco cuentos que se contaba a los niños magos de pequeños. La propia Rowling en el prólogo los define como ‘La Cenicienta’ o ‘La Bella Durmiente’ de los muggles.

Cada historia viene con una pequeña moraleja, que luego de que termine el cuento, puedes encontrarte con notas del mismísimo Albus Dumbledore, contándote su punto de vista y lo que realmente pasaba con ese cuento y que quería decir.

Dentro de las notas de Dumbledore, hay subnotas de Rowling, un poco extraño pero sencillo de leer.

Las historias son muy fácil de leer, no consta más de diez páginas por cada una, y muchas veces hasta menos. No son nada complicada de leer, y obviamente en todas hay algo mágico dentro de ella.

La portada me gusta mucho, pero la portada original, la inglesa… Es una maravilla, cada vez que mis amigas han ido a Londres siempre se lo he encargado y nunca estaba, ojalá pueda pillarlo un día porque me enamora de verdad.

Una de las mejores cosas de este libro, es que 2.50€ por cada libro que se compra, va destinado a Children’s Voice, donde nuestra Rowling preside dentro de la causa.

Hay pequeños detalles que te cuentan cosas de personajes que ya han salido en los libros, o en vez de personajes…, cosas. Espero que cada persona que esté leyendo esto se haya visto las películas, o leído los libros y sepa de lo que estoy hablando. Mientras tanto no diré nada por los spoilers para esas personas que no haya visto o leído.


Mis historias favoritas son la de La Fuente de la Buena Fortuna, y La Fábula de los Tres Hermanos. ¿Y tú? ¿Has leído este fantástico spin off de la saga de Harry Potter? ¿Qué te pareció? ¡Si es así, ya sabéis que podéis comentar y decirme que os pareció!


4 comentarios

  1. Hola!!! Yo ya me lo leí hace unos meses y también me encantó! ^^ Es genial y de hecho, mis fábulas favoritas también fueron esas dos :3

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Este libro si que lo quiero leer, ya he leído todo Harry, pero me faltan los extras y este me llama mucho la atención ^^
    Que bueno lo hayas disfrutado

    ResponderEliminar
  3. Hola, paso por encimilla, porque lo tengo pendiente de leer, y la verdad que le tengo muchas ganas, un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola, hace algún tiempo que tengo este libro en la estantería y ya lo he leído, y como buena fan de Harry Potter me gustó mucho, me alegra que lo disfrutaras tu también.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna