Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

08 diciembre 2015

Reseña #163 - First Love: Nada que perder


Autor: James Patterson y Emily Raymond
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 320
Saga: Autoconclusivo
Precio: 16.95€
ISBN: 9788424654979
Sinopsis: Axi quiere salir del pueblo, quiere dejarlo todo atrás y le propone a su amigo Robinson echarse a la carretera y viajar, sin planear nada, sin rumbo. El viaje es un salto hacia lo desconocido cargado de emociones: la emoción de sentirse libre, la emoción de transgredir la ley, la emoción de cruzar la última barrera que separa que la amistad del amor...El viaje es la gran escapada, pero hay cosas de las que no es posible escapar.





Cuando comencé este libro no tenía ni idea de todos los sentimientos que se encontraban entre sus páginas, pues es un libro muy emotivo, coged la caja de pañuelos y tenedla bien a mano, aviso, y quien avisa no es traidor. Humm... quizás he exagerado un poquito, tranquis que no vais a llorar a lagrimones... espero.

Estaba completamente segura de que me encontraría ante un road trip pero no tenía ni la más minima idea de que era aquello de lo que 'no era posible escapar'. Estas cuatro palabras de la sinopsis son el origen del cúmulo de emociones que aparecerán en tu sonrisa, en tu corazón o incluso en tu estómago.


Nos hallamos ante dos protagonistas Axi y Robinson, Axi está cansada de su vida en el lugar donde reside y por ello decide mandarlo todo por ahí y hacer un road trip sin rumbo para encontrarse a sí misma. Antes de largarse cuenta con la compañía de su mejor amigo Robinson, del que está secretamente enamorada.

He congeniado practicamente al instante con los dos protagonistas, los he adorado, me he emocionado y he viajado con ellos por prácticamente todo EEUU. El personaje de Axi ha sufrido una gran evolución desde la primera hasta la última página y Robinson, simplemente ha sido un amor en todo momento y me callo porque sé como soy y no quiero spoilearos.

First Love ha sido una novela que me ha encantado por varias razones, una de ellas es el mensaje que transmite: quedarse con el lado bueno de las cosas. Otra, que está completamente repleta de americanadas, de estereotipos estadounidenses, como por ejemplo que en un estado -no me acuerdo ahora mismo del nombre, hay tantos...- no esté permitido acampar, pero sin embargo esté permitido dormir en la calle y otros miles de ellos más.
Los road trips son geniales, sobre todo porque suelen estar acompañados de fotos y este libro no ha sido menos. Tenemos fotos en casi todas las páginas, imagenes de Axi y Robinson, de los lugares que visitan, etc. Me ha parecido una brillante idea, ya que soy de poca imaginación y me cuesta imaginar las descripciones (y también hacerlas).

Respecto al final, me ha parecido el más adecuado, -no he llorado, puajaja- y no lo cambiaría por nada del mundo. El Epílogo me ha sorprendido bastante, pero como acabo de decir, los autores han acertado de lleno con él.

En conclusión, una novela para todos, lo suficiente emotiva para quienes le gustan ese tipo de novelas pero también lo suficientemente divertida y entretenida para los que prefieren tragarse los feels. 

Muchas gracias a La Galera,
por el ejemplar. 

¿Y vosotros bigotudos? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¡No dudéis en comentar! 
 

8 comentarios

  1. Es mi actual lectura, así que paso de puntillas por tu reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Holaa ^^
    Es mi actual lectura, y me esta gustando mucho.
    Besos :·3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tiene una pinta estupenda, me gustan muchos las novelas donde aparece algún road trip así que está super apuntada :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me gustó bastante aunque el final me pareció muy duro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho la novela, me la apunto (a ver si puede caer pronto que con todo lo que tengo para leer no se yo)
    Buena reseña, me ya puesto lo dientes muy largos ^-^
    Besis

    ResponderEliminar
  6. Quiero leerlo, me alegro que te haya gustado, yo he leído reseñas de todo tipo y tengo curiosidad.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Holaa.
    Pues en principio el libro no me llamaba nada porque me esperaba una pastelada cutre. Pero tras tu reseña creo que le voy a dar una oportunidad porque lo de las imágenes me gusta mucho, y parece una buena historia (más aún si es emotivo)

    ResponderEliminar
  8. Lo estoy leyendo, llevo algo menos de la mitad, y me está gustando mucho. Espero que siga igual.
    Besos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna