Reseña #162 - La Heredera

Título original: The Heir
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca
Nº de páginas: 320
ISBN: 9788499189949
Precio: 14,95€

La esperada y aclamada cuarta entrega de la serie La Selección. Kiera Cass, autora mega best seller internacional ha cautivado a lectoras del mundo entero. En esta cuarta entrega de la serie, seguiremos a la familia real de Illéa en una nueva selección. Descubre lo que sucede después de lo que parecía el final feliz de la historia. Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amos como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado. Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos espera en esta cuarta entrega la serie La selección.

¡Hola lunáticos! Bien, lo primero que tengo que deciros es que creo que esta es la saga que más rápido he leído en mi vida. En serio, por cada libro tardaba dos o tres días, y ya tenía el siguiente preparado para bebérmelo de igual manera. Con el estupendo sabor de boca que me dejó La Elegida, no estaba preparada para La Heredera ni mucho menos. No me lo esperaba tan… diferente. Para el carro, si no te has leído los tres libros anteriores para y déjalo aquí porque si no te vas a SPOILEAR lo que no te has spoileado en la vida.

Si America era algo cabezota, simpática en su cierta medida y… dulce según el punto de que lo veas. Eadlyn no tiene nada que ver con su madre. Es todo lo contrario a ella, y a todo lo que habías leído antes. Eso me chocó de una manera enorme porque había veces que no aguantaba a America por como trataba a Maxon o cosas que hacía, pero la actitud de Eadlyn es de la típica niña que sabe que tiene poder y dinero y es caprichosa y la mimada de papá. La que hace absolutamente lo que le viene en gana, cuando, cómo y dónde quiere.

Se antepone a La Selección desde primer momento, y no puedo contaros mucho más de esta parte porque será mejor que lo leáis, pero comienza a jugar con sus reglas y será algo que no le vendrá nada, pero nada bien. Algunos candidatos hacen cosas que no deberían y son expulsados al momento, otros son dulces y cariñosos con ella y aun así Eadlyn tampoco los trata muy bien, porque es como es.

De los candidatos que más me gustaron en primer lugar tenemos a Kile, que siempre ha vivido con ella por ser hijo de Marlee (ahora hablaremos de ella) pero nunca se han llevado bien, no saben cómo ha acabado su nombre dentro de La Selección pero participa de todas formas a cambio de promesas que tiene con Eadlyn. Al final tienen una química que es de las que quieres más y más y dices ¿por qué no terminan juntos de una vez?

Otro de los chicos que más me gustaron fue Henri, este chico es único y se nota que le gusta demasiado Eadlyn, y creo y puedo decir que a ella también. Se preocupa por ella, sabe cómo hacerla reír, y tiene unas cualidades que no se puede pasar por alto. Y junto a Henri, viene Erik, no quiero deciros el por qué para no desvelar todo en la reseña pero se puede ver perfectamente que entre Erik y Eadlyn hay, y habrá algo.

Dejando a mis candidatos favoritos a un lado, aunque yo me quedaba ya con Kile y todo perfecto, sigamos con lo que más me gustó del libro. Eadlyn tiene tres hermanos, uno mellizo Ahren, y dos más pequeños, Kaden y Osten. Con Ahren es devoción y tienen cosas que mi propia patata lloraba de lo bien que se llevaban, pero aun así me quedé con ganas de leer más de todos ellos juntos.

Al igual que America y Maxon como padres. Después de leer tres libros dedicados a ellos, crees que van a tener más protagonismos en este, pero no es así. No faltan los comentarios de lo mucho que se aman, de cómo Maxon la sigue mirando como si fuera la primera vez, pero tienes ganas de más, de saber que pasó después de la boda, o como fue el día que nacieron los mellizos o yo que sé, mucho más, por lo menos para mí. Porque por mi hubiera escrito Kiera veinte libros más de ellos dos y me hubiera quedado tan pancha.

Tampoco falta leer a varios personajes que aparecen en los otros, como Marlee, Aspen o May, que me encantó de una forma maravillosa como es ahora de mayor, en serio, es increíble la May adulta, es divertida y con un punto que haces que la adores.

Los problemas políticos siguen por todo el libro, creyendo que esa cosa quedó en el pasado para nada es así, no es igual que los problemas que había antes. Pero son igual de graves o peor y en diferente modo. Recorre un camino desde el principio hasta el final del libro que dejará al pobre Maxon cada vez peor y Eadlyn tendrá que acarrear con ello también.

Y terminando ya, si el libro te lo bebes en un par de días, el final de este es absolutamente horrible. No te esperas para nada lo que va a ocurrir, te pilla por sorpresa y te quedas con la mandíbula desencajada para toda la vida. Te dan ganas de llorar, de tirar el libro por la ventana y de coger un avión hasta Estados Unidos para buscar a Kiera y que te diga que es lo que va a pasar.

Después de asustaros de esta manera, que no es broma, en serio, que es horripilante el final. Solo me queda deciros que es igual de maravilloso que los otros tres, esta saga se ha ganado un hueco en mis libros favoritos y seguro que el siguiente, que es el último ya (snif) será igual de bueno.

Os dejo el booktrailer y si lo habéis leído quiero que me contéis cuales fueron vuestros candidatos favoritos y si se os rompió el alma igual que a mí.