Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

04 junio 2015

Jueves Musicales #43 - Lenny Kravitz

¡Feliz Jueves bigotudos! ¡Sólo nos queda un día para el fin de semana! Por fiiiiin. Como cada Jueves os traigo un nuevo artista que conocer, en esta ocasión se trata de Lenny Kravitz, al que seguro que muchos de vosotros conocéis (deberíais de conocerlo TODOS por su papel como Cinna en LJDH) o habéis oído hablar de él en alguna parte (en LJDH, por ejemplo). ¿Listos?

 

Leonard Albert «Lenny» Kravitz (Nueva York, 26 de mayo de 1964) es un cantante, actor, compositor, multiinstrumentista y productor estadounidense, cuyo estilo incorpora elementos del blues, rock, soul, funk, reggae, hard rock, folk y balada.
Además de ser la voz principal y las de apoyo, a menudo toca todas las guitarras, bajo, batería, teclados y percusión él mismo cuando graba. Lenny ganó el premio Grammy al "Best Male Rock Vocal Performance", cuatro años seguidos, de 1999 a 2002; y está situado en la 93ª posición de los "100 mejores artistas de Hard Rock" de VH1. Lenny Kravitz ha vendido 40 millones de discos en todo el mundo. Pero además tiene en su poder uno de los más amplios conjuntos de hits musicales que lo han alzado al apogeo desde su primera aparición en 1989. En marzo de 2012, Lenny Kravitz realizó su aparición cinematografíca en la película "Los juegos del hambre" (The Hunger Games), una película basada en una trilogía de libros (The Hunger Games, Catching Fire, y Mockingjay) escrita por Suzanne Collins. En esta pelicula interpreta el papel de Cinna, el estilista de un "tributo" Katniss Everdeen. El 23 de noviembre de 2013 reapareció en su papel de Cinna, en la secuela de la saga de Los Juegos del Hambre: "Los juegos del hambre: en llamas" (The Hunger Games: Catching Fire). (siento el avance tan repentino pero tenía que ponerlo)


A continuación os dejo mis dos canciones favoritas suyas, ¡espero que os gusten! Seguro que las conocéis...(o eso espero xd)



¿Y bien bigotudos? ¿Conocíais las canciones? ¿Qué os ha parecido nuestro Cinna particular? Canta bien, ¿verdad? ;) ¡Nos leemos!

2 comentarios

  1. ¡Hola!
    Buena entrada ^^
    Por cierto, acabo de publicar un sorteo en mi blog:
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/2015/06/sorteo-500-seguidores.html
    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  2. Me suenan un montón, pero no son mi tipo de música ^.^ Gracias por la recomendación:D
    Besos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna