Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

18 febrero 2015

Reseña #102 After: En Mil Pedazos (After #02), Anna Todd


¡Buenas bigotudos! ¿Qué tal los carnavales? ¡Espero que bien! Yo mañana comienzo las clases y he aprovechado estas fiestas para terminarme After: En Mil Pedazos. La historia entre Tessa y Hardin continúa...¿Queréis saber cómo? ¡Allá vamos!

{CONTIENE SPOILER DEL PRIMER LIBRO}



 

Autor: Anna Todd 
Editorial: Planeta 
Nº de páginas: 633 
Saga: After (2/4) 
Precio: 17.00€ / 8.99€ (E-Book) 
ISBN: 9788408135234
 Tessa se acaba de despertar de un sueño. Es consciente de que era todo demasiado bonito para ser cierto…¿Es posible volver a sonreír cuando todo se rompe en pedazos? Ella y Hardin parecían hechos el uno para el otro, como dos almas gemelas, pero él lo ha roto todo, se ha acabado el sueño para siempre. ¿Cómo ha podido ser tan ingenua? Si quiere recuperarla, Hardin deberá luchar como nunca por lo que ha hecho. ¿Estará preparado? ¿Se puede perdonar todo?
La dulce e inocente Tessa ha sido pisoteada por su chico malote aunque ideal. Su corazón se ha roto "en mil pedazos" cómo dice el título de este libro. Tras lo capullo que fue Hardin en el final de la primera entrega de After, Tessa se refugia en los brazos de Landon, el hermanastro de Hardin y también, su mejor amigo. Que alguien me lo explique, ¿cómo de masoca puede llegar a ser una persona para largarse a casa del padre de tu ex después de haberte fastidiado la vida? 

Después de esto, la trama de After: En mil pedazos es un constante tira y afloja en la relación de Tessa y Hardin. Y cuando digo constante, me refiero a constante, es todo el libro igual, cosa que termina aburriendo y terminas con ganas de lanzar el libro por la ventana. Pero yo no lo he hecho, ¿Por qué? para poder traeros la reseña. 

Los personajes principales se pasan el día discutiendo, su relación va mal ya que no hay comunicación, Hardin es cabezón cómo él solo y ella aún más. Si ambos intentaran hablar como dos personas normales, en vez de ponerse a lanzar cosas o a lloriquearle al vecino, seguramente todo fuese mejor.

En cuanto a los personajes secundarios, hay un pequeñajo que ha hecho que mi mueca frustrada de tantas repeticiones se conviertiera en una sonrisa de adorabilidad y que quisiera continuar la historia, se trata de Smith el hijo de Christian Vance, si merece la pena leer este libro por algo, sin duda es por éste retaco, y por la madre de Hardin, Trish, que es un amor de mujer y de madre.

-Nos vamos al centro comercial –le dice Hardin a su madre. 
-¿Los dos? –pregunta ella poniendo los ojos en blanco. Cuando estamos en la puerta, grita sin levantarse -: ¡Tessa, cariño, si te apetece dejarlo allí, prometo no protestar!

¿Veis a lo que me refiero? Amor de madre.

Una cosa que adoro de Anna Todd, son las citas propias y las alusiones a Cumbres Borrascosas, Orgullo y Prejuicio, etc. El libro está lleno de frases bonitas de estos clásicos y cada vez que las leo me entran ganas de leer los libros. Os dejo alguna frase que me ha encantado del libro para que veáis.
Somos la luz y la oscuridad; es un caos perfecto, es todo lo que temo, lo que quiero y lo que necesito.

“Bajó a la pista, evitando mirarla durante un buen rato, como si se tratara el sol; pero, aunque no la miraba, la veía, como sucede con el sol”. Supe que te amaba mientras subrayaba a Tolstói.

En mil pedazos es un libro que, sinceramente, me ha aborrecido leer. Hay partes que enganchan, es cierto, pero se hace muuuuuuuy pesado ya que siempre es lo mismo. Me ha parecido demasiado repetitivo, es como dice una canción de One Direction, ya que es un fanfic de estos: "Same old shit, but a different day". Quizás la autora se basó en esta canción para este libro. Siento decir que no tengo pensado continuar con la Saga. Prefiero leer otros libros.

¿Y bien, bigotudos? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Lo leeréis? ¡No dudéis en comentar!
 

4 comentarios

  1. ¡Hola! Leí el primero por Wattpad cuando entonces no era el BOOOM y creo que lo dejé a medias de lo aburrido (coñazo y repetitivo) que me pareció. Cuando me enteré de que sacaban la saga, decidí no leerlo y, tras leer tu reseña (y me suelo fiar bastante de ellas porque tenemos gustos parecidos) no creo que lo haga salvo que me droguen y me obliguen a hacerlo.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola! Sigo sin verle la gracia a estos libros :( Así que nada, de momento no pienso cogerlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. aww será una de mis próximas lecturas asique espero disfrutarlo tanto como el primero <3

    ResponderEliminar
  4. No paro de leer opiniones diversas sobre el primero, pero sobre este coincide todo el mundo en que se hace pesado no, lo siguiente jeje yo quiero probar con el primero pero no se cuando lo haré jeje

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna