Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

27 enero 2015

Reseña #96 Tres Metros Sobre El Cielo (The Rome Novels #01)


¡Buenas bigotudos! Dejadme deciros que esto es una reseña, arrebú, y lo llamo arrebú, por arrebuscando en el baúl de los recuerdos, como canta mi padre. Ya que no, no he podido apenas leer en esta semana ni en las anteriores, los motivos, lo sabéis, los estudios, pero aún así, me conozco este libro y quizás no pueda entrar en detalle con algunas cosas pero intentaré reseñarlo lo mejor que mi mente pueda. Dicho esto...¡Dentro reseña!


 

Autor: Federico Moccia 
Editorial: Planeta /DeBolsillo 
Nº de páginas: 464/415 (la edición que yo tengo, de DeBolsillo) 
Saga: Tres Metros Sobre el Cielo (1/2) 
Precio: 8,95 (mi edición) 
ISBN: 9788497939164 






Babi es una estudiante modelo y la hija perfecta. Step, en cambio, es violento y descarado. Provienen de dos mundos completamente distintos. A pesar de todo, entre los dos nacera un amor mas alla de todas las convenciones. Un amor controvertido por el que deberan luchar mas de lo que esperaban. Babi y Step se erigen como un Romeo y Julieta contemporaneos en Roma, un escenario que parece creado para el amor.
Sinceramente, no recuerdo cuanto hace que leí este libro, sólo estoy segura de que fue antes del boom, cuando Step, era Step y no Hache. Cuando decías Federico Moccia y nadie lo conocía, y sinceramente, me alegro de haberlo leído antes de que la gente olvidara el nombre de Step y lo convirtiera en Hache. 

Babi es una chica hija de una familia adinerada y sobreprotectora que un día cualquiera va al instituto en coche con su padre y su hermana, y por casualidades de la vida en un semáforo en rojo, un chico de una Honda Azul VF 750 Custom llama su atención por la ventanilla. Dicho chico, es el mítico malote de turno, que fuma, tiene tatuajes y un pasado tormentoso que vamos descubriendo a medida que el libro avanza. La tensión surge entre ellos y como podemos deducir la vida de ambos da un giro de 180 grados tras la llegada del otro, para bien...o para mal.

-¿Sabes quién es ese?-La cabeza de la hermana se asoma de repente entre lo dos asientos-. Lo llaman 10 y matricula de honor.

Moccia tiene una forma de escribir que enamora en el minuto cero pero que puede resultar algo empalagroso en el minuto trescientos ochenta y cinco. Con esto quiero decir que sí, tiene unas metáforas muy bonitas, unas frases y unas parrafadas que enamoran y hacen sonreír pero que en ocasiones nos pueden dar diabetes.


Ya que la relación entre ambos está más que cantada, sabemos de sobra lo que va a ocurrir, lo que sin duda da algo especial al libro, son las demás historias entremezcladas con la principal, qué, queramos que no, afectan a nuestros enamorados protas, ya que tienen que ver con sus familiares o amigos.


Por una parte tenemos a la hermana de Babi que ansia tener su primera vez y no calla con el sexo, por otra a los Capuleto, o los padres de Babi, que no quieren ni ver a su adorado Romeo y a Mercucio, también conocido como el famoso Pollo, novio de la mejor amiga de Babi, Pallina y mejor amigo de Step, los cuales hacen de celestinos (vaya fusión de libros estoy haciendo aquí xD) y viven situaciones emocionantes.

Además de los personajes, que son bastantes nombres, para qué mentir, dejadme deciros que en cuanto a la forma de narración, Tre Metri Sopra Il Celo está narrado en tercera persona de presente y desde mi punto de vista, está acertada ya que no me imaginaría este libro narrado desde dos puntos de vista en primera persona. Serían muchos los detalles que se perderían, y ya sabéis que los detalles son lo que hacen a los libros únicos.

Y cervezas, y noches fuera, siempre juntos, siempre alegres y con ganas de vivir, de pelear, con un cigarrillo a medias y tantos sueños…

Este libro fue uno de los primeros de Juvenil Romántica que leí y me alegro de que haya sido así, Moccia me hizo enamorarme del cliché que muchos odian de chica buena se enamora de chico malo, y qué le vamos a hacer...si yo soy idénticamente a esas protas.

Con todo esto deciros que es una novela que os recordará a Romeo y Julieta ya que está ambientada en Italia, bonita, emocionante, que odiarán quiénes odien los clichés y amarán las que amen los chicos malos.

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Preferís el libro o la peli? ¡No dudéis en contarme! 

6 comentarios

  1. ¡ Buenasss ! Ay, yo me lo empecé pero uffff, demasiado empalagoso (y eso que a mí me encantan los libros con trama amorosa) y me lo dejé a mitad... la verdad es que como dices en la reseña es el típico CLICHÉ y te esperas muchas partes de la historia entre los dos personajes principales... Eso si, prefiero la peli porque la he visto unas cuantas veces y bueno, está guay, pero tampoco soy gran fan.

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro fue el primero que me introdujo a la lectura y me enganché por completo. También lo leí antes del boom y... fue horrible su adaptación (no me gustó nada, yep). A Babi ahora mismo la odio, ya que yo siempre quise que estuviera con Gin (*-*). Pero supongo que fue un libro genial en mi época. Yo sigo diciendo que mi favorito de Moccia es TGDT. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he leído este libro y... tampoco lo leeré. No me ha llamado nunca la atención este autor, es más, siempre intento no acercarme a él xD

    ResponderEliminar
  4. Este libro me gustó MUCHO pero al leer el siguiente no solo no me gustó si no que me fastidió este y ya nunca voy a releerlo igual sabiendo lo que pasa en el segundo jajaja

    ResponderEliminar
  5. Buenas! yo también lo leí cuando Step era Step y no Hache jejeje lo disfruté mucho y su segunda parte también a pesar de que a muchas no les gustó nada Gin. A mí me encantó.
    besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me lo leí hace años, cuando todos estaban con este libro que no iban al baño (yo siendo fina(?) y la verdad es que no me gustó nada. A ver, reconozco que me encantan las historias donde la chica buena se enamora del chico malo, lo reconozco, quiero enamorarme de uno así, pero no me gustó nada y la segunda parte solo leí dos o tres capítulos por que me era imposible continuar. No estoy muy segura de si volver a darle una oportunidad o regalarlo al primero que pase por la calle.
    Besos :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna