Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

17 noviembre 2014

Reseña #78 - El Principito



Hola pequeños saltamontes ^^ Hoy os traigo la reseña del Principito. Espero que disfrutéis de la reseña y, que si no os habéis leído el libro, lo hagáis :D

FICHA TÉCNICA



Título original: Le petit prince
Autor: Antoine de Saint-Exupéry
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 96
Precio: 5’95€ (tapa blanda)
ISBN: 9788498381498
*Hay un montón de editoriales que tienen este libro, he escogido la edición de Salamandra porque es de las más baratas.






SINOPSIS

El valor de la amistad, el heroísmo como meta y la responsabilidad como motor de la conducta moral encuentran su plasmación definitiva en el mundo que descubre El principito, añorado planeta del que todos los hombres han sido exiliados y al que sólo mediante la fabulación cabe regresar.

OPINIÓN PERSONAL

Aunque El Principito es un libro que mucha gente cree que es un libro de literatura infantil, tilda mucho de la realidad. Es más, creo que es de esos libros que tienes que leer por lo menos dos veces en la vida. Una vez cuando tengas una edad corta, para disfrutarlo y otra vez con más edad, para disfrutarlo, entenderlo y aprender los valores que te enseña.

El Principito nos cuenta la historia de un hombre pequeño, que no es ni adulto ni niño. No es de la Tierra, es de un pequeño asteroide, pero huye de allí a causa de una rosa. Va por diferentes planetas, y cada uno tiene una lección que aprender. Cuando llega a la Tierra, después de mucho viajar, se encuentra con un aviador al cual se le había roto el avión en mitad del desierto, y es cuando ellos empiezan a entablar conversación y vamos descubriendo sus historias por otros planetas, en los cuales siempre había un personaje del cual sacamos una lección. Algunos de los personajes son: un hombre borracho, un rey, un banquero, un comerciante, etc. 

He de deciros que, personalmente, la historia que más me ha gustado es la del zorro. Si habéis leído el libro, yo creo que me podréis comprender, si no… Leéroslo y lo haréis.

El libro es muy fácil de leer y, como tiene pocas páginas (dependiendo de la edición, pero todas andan cerca de las 100 páginas), en una tarde te lo puedes leer perfectamente, además es de fácil comprensión. Pero hay algo que me encanta y es que cada vez que lo lees, encuentras un nuevo detalle que antes no habías visto o que no habías comprendido. Os aseguro que lo he leído un montón de veces, y cada vez disfruto como si fuera la primera y aprendo cosas nuevas. Y eso es algo que pocos libros pueden conseguir.

Voy a acabar aquí la reseña. Si no lo habéis leído, por favor, hacedlo, os cambiará y os hará ver lo estúpidos que somos los humanos. Disfrutaréis con cada palabra. Ah, y un detalle más, si soy de lágrima fácil, tened pañuelos a mano, en algún momento emociona mucho.


9 comentarios

  1. Ay, este libro es una de mis debilidades, qué reseña tan bonita :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Holis!
    A mí este libro me parece super cuqui :3

    ResponderEliminar
  3. Es un libro tan bonito <3 Yo lo releí este año y me hizo sentir cosas maravillosas :)
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  4. con este libro tengo una relación rara, me lo regalaron cuando era tan pequeña que no lo comprendía y le cogí manía jajaja así que nunca he llegado a leerlo (entiendiendolo al menos)

    ResponderEliminar
  5. Me gusto mucho; es un libro que todos debemos tener.

    Te he nominado a dos premios pasa por mi blog http://chispitasliterarias.blogspot.com/2014/11/nominacion-quien-es-quien-y-premios.html#more

    ResponderEliminar
  6. Que reseña más bonita. Lo leí dos veces, como dices de niña y un poco más tarde, pero volveré a leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Sí que es un libro con el que se aprende. yo creo que un niño puede disfrutarlo porque es divertido y hay cosas curiosas, pero cuanto más creces más te enteras del mensaje. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Aunque me da vergüenza decirlo, no he leído El Principito y en el fondo me da rabia porque lo tengo en casa y es tan finito que sé que en poco tiempo podría leerlo, pero nunca me animo a ello. Todas las reseñas, al igual que la tuya, siempre lo recomiendan y dicen que te cambian la vida, espero que a mi también me guste tanto

    Saludos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna