Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

29 octubre 2014

Reseña #73 - En llamas, Suzanne Collins



¡Hola pequeñas criaturitas de este lugar que se hace llamar mundo! ¿Me echabais de menos? No, ¿verdad? En todo caso, ¡aquí estoy de vuelta! Y os traigo la reseña de un libro demasiado "asdfghjklñ". No intentéis leer eso en voz alta.  Es imposible. Aunque en principio tenía pensado reseñar otro, pero no me dio tiempo a acabarlo (VIVA)
Sin enrollarme más, os traigo la reseña de la segunda parte de la saga de Los Juegos del Hambre.

AVISO: Como segunda parte que es, tiene spoilers de la primera. Así que si no has leído Los juegos del hambre, no leas la reseña.









Título original: The Hunger Games: Catching Fire
Autora: Suzanne Collins 
Editorial: Molino 
Nº de Páginas: 407 
Saga: (2/3) Los Juegos del Hambre 
Precio: 18,00€ 
ISBN: 9780545227247






Katniss Everdeen ha sobrevivido a Los juegos del hambre. Pero el Capitolio quiere venganza. 
Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existeuna rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar. La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.
¡Que empiecen los septuagésimo quintos Juegos del hambre!





Hace un par de semanas os traje la reseña de la primera parte, Los juegos del hambre, en la que creo que dejé bastante claro que vivo enamorada de esta saga, ¿no? Y no pienso volver a ponerme en modo fangirl aquí, porque no. Ya me aguantan demasiado, ¿no creéis?

El caso, vuelvo a la reseña. Todavía me acuerdo de la primera vez que leí este libro. Había pasado poco más de una semana desde que había acabado la primera parte de la saga. Si me hubierais visto haciéndole la pelota a mi madre para que me lo comprar... ¡no podía aguantarme! No podía esperar a tenerlo en mis manos y leerlo. (Creo que me puse tan pesada que al final me lo compraron para que me callara). Tenía las expectativas bastante altas, me esperaba una segunda parte más intensa que la primera, me esperaba una evolución de los personajes, aunque no tan clara. No sé si me explico. Y, al tener el libro entre mis manos, mis ansiosas manos (y haber fangirleado como nunca), y con Los juegos del hambre bien fresquito, me puse con él, por primera vez.
Mirad, creo que puedo decir que nunca he estado tan emocionada en mi vida.

Katniss Everdeen y Peeta Mellark acaban de regresar del Capitolio, en contra de las normas de los Juegos del hambre, en los que se suponía que sólo ganaba uno de los tributos. Una vez en casa, Katniss y Peeta se mudan a la Aldea de los Vencedores, que cómo indica su nombre, es dónde viven los que han ganado los Juegos: cuatro en toda la historia del distrito 12. Nos hallamos en pleno invierno, por lo que la Gira en la que ambos protagonistas, Katniss y Peeta, tendrán que viajar por todo Panem y exponerse a los habitantes, como recordatorio de los Juegos. Pero en el viaje Katniss se da cuenta de que no sólo ella corre peligro. Hay una chispa, que amenaza con convertirse en una llama-revolución. Y ya está descontrolada. Y no sólo eso, este año toca Vasallaje de los Veinticinco, un evento que se realiza cada veinticinco años, unos Juegos especiales. Y Katniss deberá volver a la arena.

Al igual que el anterior, la trama está dividida también en tres partes, en primera persona:

  • La Chispa • En esta parte se nos introduce la situación, los cambios más importantes en la vida de Katniss, la Gira de la Victoria y poco más que no puedo decir porque sería... ¿spoiler? Bueno, por si acaso.
  • El Vasallaje • En esta parte se nos narra los diferentes sucesos que ocurren desde que acaba la primera parte, hasta el inicio del Vasallaje, como es el anuncio de éste, la preparación, pruebas, entrevista... Estas cositas.
  • El Enemigo • En esta última parte, mi favorita de hecho, narra lo ocurrido en el Vasallaje, principalmente.
A todo lo largo del libro, ya se puede percibir cierta evolución en los personajes, aunque se note algo difuminado.  Y eso, unido al toque Suzanne, ya es razón suficiente para coger este libro en tu estantería si aún no lo has leído. Eso y que es mil veces mejor que el anterior, en mi opinión.


¿Y a vosotros qué os ha parecido? ¿Lo habéis leído? ¿Os parece mejor que la primera parte de la saga? Si no lo habéis leído aún ¿lo leeréis? ¡No dudéis en comentar! Un blog se alimenta de vuestros comentarios, no dejéis que este pase hambre ;).


6 comentarios

  1. Me encantó la trilogía pero este es mi favorito de los tres :3 Está Finnick *^* y la rebelión comienza a extenderse!
    Mil besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,

    Pues yo para leer esta segunda parte lo hice varios años después de leer la primera porque, y lo mantengo con vehemencia, Los juegos del hambre me pareció perfecta sin sus secuelas.
    Pero finalmente la leí y no me emocionó como la primera.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Soy muy fan de esta trilogía, pero el segundo me gusto más que los otros principalmente porque vi una evolución en los personajes y porque empieza la rebelión :P

    Muchos besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la trilogía y este es sin duda es mi favorito, además la peli fue genial

    ResponderEliminar
  5. Fue el que más me gustó de todos

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna