Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

28 octubre 2014

Reseña #72 - Persecución (Night School #03)



¡Buenas bigotudooos! Como sabréis si me seguís en Good Reads y si habéis visto el apartado de "En Modus Leyendi..." del blog, estaba leyendo la tercera parte de la Saga Night School de C.J. Daugherty, una autora que adoro por su forma de narrar y porque es super simpática. Me cae genial. Pero bueno, sinceramente, no he venido a hablaros de ella, si no de "Persecución". ¡Espero que os guste!

ATENCIÓN: ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE LOS DOS PRIMEROS LIBROS, SI NO QUIERES SPOILEARTE, NO LA LEAS.







Autora: C.J. Daugherty 
Editorial: Alfaguara 
Nº de páginas: 416 
Saga: Night School (3/5) 
Precio: 17.50€ / 7.59 (E-Book) 
ISBN: 9788420416663

Todo parece venirse abajo tras los muros de Cimmeria…. Allie está furiosa y desorientada. Siente la constante amenaza de un espía infiltrado en la Academia Cimmeria. Pero no es la única que se encuentra así: todo parece venirse abajo en la escuela. Los estudiantes no entienden qué está ocurriendo, los profesores se enfrentan unos a otros y las Reglas han comenzado a perder fuerza. Cuando Nathaniel revela su plan, la directora Isabelle deja de tener control sobre la academia, pero también sobre la Night School y toda la organización que la sustenta. El miedo ha invadido el lugar y la amenaza está próxima. No se puede confiar en nadie: ya nadie está salvo. Esta vez Natahaniel no representa una amenaza para los alumnos de Cimmeria; ellos mismos se han convertido ahora en la verdadera amenaza.


Tras el shock en el que me quedé con el final de Night School 2: El Legado, necesitaba leer este libro ya, pero tenía muchos pendientes entre envíos Editoriales que pongo siempre por delante y otros que me llamaban mucho la atención por lo que este lo dejé pasar. Hice mal porque no me acordaba de cosas que había leído hacía apenas unos meses, claro que al ir avanzando con el libro no tuve ningún problema, me reencontré.

El libro comienza con Allie escapando de Cimmeria y se entremezcla con recuerdos de cosas que ocurren durante ese día y el por qué se quiere escapar de la Academia, está harta de secretos y mentiras, busca respuestas que nadie le ha dado. Pero, por un motivo u otro, Allie ha de volver y cumplir un castigo impuesto por Isabelle. 

Con este comienzo tan extraño no sabía qué esperarme del libro, pero al igual que Night School 1 y 2, este tercero me ha encantado. Aunque tiene menos chicha que los anteriores a excepción del final.

Toda la trama gira en torno al espía, en el segundo libro nos hacen sospechar de personajes que jamás imaginaríamos que serían capaces de infiltrarse en el mundo de Nathaniel, al igual que en este libro. Pero vamos hallando algunas respuestas.

En cuanto a los personajes, Allie está completamente destrozada, tras la muerte surgida en el anterior libro, no digo de quién por si algún cabezota sigue leyendo esta reseña, y le es difícil continuar con su vida. Aún así, la intriga por resolver sus existenciales dudas y la venganza acumulada contra el bando opuesto, junto a sus amigos y al apoyo de Isabelle entre otros, son los pilares que la mantienen viva y tan valiente como siempre. Allie es un personaje fuerte, aunque en ocasiones sea indecisa e insegura, cosa que a mi parecer la hace más real. 

En cuanto a los demás, Nicole, Zoe y Rachel son tres personajes que me encantan, las inseparables amigas de Allie, a pesar de haberlas dejado de lado al principio de la novela, continúan ahí y demuestran que son fieles, y además hay partes súper graciosas, como esta:

-Sí -perpleja ante el entusiasmo de Nicole, Rachel la miró con recelo-. En fin. Deberíamos llevar cuidado con los temas de conversación. No queremos que oiga más de la cuenta.

-Totalmente de acuerdo. Imaginaos que aparece justo cuando estamos hablando de penes.

-¡Zoe! - exclamaron Allie y Nicole a la vez. La más joven las miró extrañada.

-Bueno, sería muy embarazoso ¿no?

-Sí - repuso Allie en plan cursi - y tú eres demasiado joven para hablar de penes con cualquiera.
-¿Por qué? - preguntó Zoe, desconcertada-. ¿Cuántos años hay que tener para hablar de penes?
-Dieciséis - dijo Allie.
Al mismo tiempo, Nicole respondió: -Catorce.
Y Rachel: -Quince.
Mirándose entre sí, las tres se echaron a reír.
-Mayor - Allie se partía de risa-. O sea...mayor que ahora.
Zoe las fulminó con la mirada.
-Puedo hablar de penes si quiero.
-Nadie te lo va a impedir -asintió Rachel-. Pero quedaría un poco raro que te pusiera a hablar de penes en clase de Alemán.


Por otro lado la actitud de Carter en el anterior libro, no me había gustado nada, pero nada de nada, y en este, mientras van avanzando las páginas podemos ver al mismo chico del primer libro. Sylvain me va cayendo cada vez mejor y comienza a ganarse mi corazón al igual que hizo Carter cuando comenzó todo. Era Team Carter, pero la amistad que ha florecido entre estos dos, me está haciendo ser  de un Team Intermedio.

Fue Carter quién contestó, ronco pero decidido. -Ahora seguimos luchando. Hasta que ganemos.

Todos los libros de la Saga Night School, son libros que se te hacen cortos, necesitas más, Daugherty escribe de una forma tan amena y entretenida, entremezclando situaciones normales con ficticias de un modo en el que te enganchas a las páginas y no puedes parar de leer. Sobre todo el final, contiene muchísima acción y un ambiente muy adecuado a esta situación del libro.

Espero que el cuarto libro salga pronto en España, si no, alguien me va a oír. Soy capaz de leerlo en inglés.

¿Y vosotros bigotudos? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Lo leeréis? ¡No dudéis en comentar!

6 comentarios

  1. Tengo muchas ganas de leer el siguiente libro.
    AMO esta saga <3

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña, recién ayer comencé a leer el primer libro y no he podido parar me ha gustado mucho y quiero saber que mas sigue. y ahora con tu reseña quiero terminar mas rápido.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo el primero por leer, a ver cuándo me pongo con la saga :P

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de ponerme con el primero!! a ver si en cuanto termine las lecturas que tengo empezadas me pongo con esta. besos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna