Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

17 septiembre 2014

Reseña #58 Lecciones de Amor



¡Buenas bigotudooos! ¿Qué tal el fin de semana? ¿Qué tal las clases los que ya habéis empezado? ¡Yo, cómo empiezo este Miércoles, os traigo un libro perfecto para la vuelta al cole! Así soy yo, que leo los libros adecuados en el momento adecuado.  Y este libro va por todas aquellas que han tenido de amor platónico a alguno de sus profesores. ¿Sabéis de qué libro hablo? ¡Pues se trata de Lecciones de Amor de Ali Cronin!





Autora: Ali Cronin 
Editorial: Alfaguara 
Nº de páginas: 320 
Saga: Girl Heart Boys (4/6) 
Precio: 14.50€/7.59€ (E-Book) 
ISBN: 9788420415345
Dylan está enamorado de Ashley, Ollie lo está de Sarah y Jack de Hannah. Pero ¿y Donna? Donna cree que nadie se enamorará de ella nunca pero, cuando su tutor universitario lo hace, ella solo puede pensar en huir. Donna es divertida y brillante. Y Will es simplemente perfecto para ella. ¿Podrá Donna superar sus miedos y dejar que el amor surja entre ellos?

Girl Heart Boy son siete historias sobre un grupo de amigos el último año de instituto: Sarah, la romántica e inocente, Ashley, la transgresora y feminista, Rich, el amigo perfecto, siempre adorable, Donna, la fiestera y despreocupada, Jack, el deportista responsable, Cass, la dulce y eterna emparejada y Ollie, el divertido ligón del grupo.

Lecciones de amor, es la cuarta parte de la Saga Girl Heart Boy de Ali Cronin, los anteriores libros nos hablan de las historias de Sarah, Ashley y Cass, esta vez le toca el turno a Donna. 

Donna necesita aprobar dos asignaturas de la reválida para poder estudiar Artes Escénicos, ya que le encanta actuar, para ello, un día va a la biblioteca a intentar estudiar Literatura, una de sus asignaturas pendientes y debido a eso conoce a Will, quién será su tutor y la ayudará con la reválida...tras pasar tanto tiempo juntos Donna acaba enamorándose de él. ¿Será capaz de tener una bonita relación con él sin que sus miedos se interpongan en su camino?

Donna es la protagonista principal de esta novela, vive con su padre, quién es genial, y con la insoportable novia de su padre, Barbie. El otro personaje principal es Will, el tutor de Donna, personaje que he adorado desde el momento cero. Es un chico genial, perfecto para ella. Por otra parte sus amigos también tienen gran papel en el libro ya que están muy unidos, gracias a Ali Cronin, en cada libro vamos conociendo más a cada personaje, por lo que es cómo si estuviéramos dentro de esa pandilla de amigos.

Ali tiene un estilo sencillo e informal de escribir, narra en primera persona de pasado por lo que es cómo si la propia Donna nos contara su historia y hace que lo revivamos todo con ella. Para mí, este estilo de escritura es muy cómodo de leer ya que narra las cosas tal y cómo son, sin adornos y suena todo muy natural.

Lecciones de amor está ambientada en Brighton, un pueblecito costero super bonito del sur de Inglaterra el cuál he tenido la suerte de visitar. Es un lugar que tiene tantos sitios por descubrir y tantas cosas que hacer que os entrarán ganas de visitarlo. Es precioso. Y la gente es muy estrafalaria, no tienen miedo de ir por la calle con el pelo de color verde fosforito o con ropa que no pega ni con cola. 

La trama de esta novela se desarrolla durante el curso escolar, si no me equivoco en vacaciones de Semana Santa, al principio no sé por qué me resultó un pelín pesada pero cuando aparece Will todo son ganas de leer más, y hasta que lo terminé.

He de decir que hace mención a mis queridos Romeo y Julieta, y una frase de esta maravillosa novela de William Shakespeare que aparece en el libro me ha llamado la atención ya que no sabía que era de Romeo y Julieta, no me matéis. Sé que es muy conocida.

-¡Ojos míos, lanzad vuestra última mirada! ¡Brazos dad vuestro último abrazo! Y vosotros, ¡oh labios!, puerta del aliento, sellad con un legítimo beso de pacto sin fin con la acaparadora muerte.


Con esto deciros que es un libro que podéis leer en nada, los libros de Ali Cronin duran como mucho dos días, son muy rápidos y fáciles de leer. Os lo recomiendo si queréis algo sencillo y bonito. ¡Os encantará!

¿Y vosotros bigotudos? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Lo leeréis? ¡Contádme!






8 comentarios

  1. Pues no me animaba con este libro pero viendo que no está tan mal, le daré una oportunidad <3

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho, lo dejaré pasar por el momento :D

    ResponderEliminar
  3. Buenas! no sabía que eran tantos libros, tengo los tres primeros y si los leo no creo que lea más a no ser que me gusten mucho mucho. Gustar seguro que me gustan y si se leer rápido y son entretenidos más todavía. besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer esta saga

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Pues no se sí esta saga sería de mi tipo de lecturas, pero le daré una oportunidad en algún futuro ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola!a mi tampoco me llama mucho la atencion esta saga, pero conozco a una persona que si, asi que se la recomendaré.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aqui, asi que tienes un seguidor nuevo
    Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta
    Un saludo, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Pues me han entrado muchas ganas de leer la saga la verdad. No la conocía pero tiene muy buena pinta y si están ambientadas en Inglaterra me enamoran le doble jaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Por casualidad eres de España e intercambias este libro?

    Si es así, visita este enlace para que veas mi lista de intercambio:

    http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2015/05/zona-de-intercambio.html

    Saludos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna