Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

26 agosto 2014

Reseña #52 Sirenas



¡Buenas bigotudos! ¿Qué tal ha sido vuestro verano? Digo ha sido como si hubiese terminado, pero no, aún nos queda algo que disfrutar ¿no? ¿Habéis nadado mucho? ¿Habéis podido divisar el fondo del mar o de los ríos? ¿Os habéis encontrado con alguna criaturita marina diferente? ¿Quizás Sirenas? Pues bien, de ellas hablaremos hoy, de las cantantes acuáticas con cola de pez y en antiguas ocasiones con cuerpo de pájaro, ¿Estáis listos para conocer a estos seres increíbles? A mí me encantan, aunque a veces sean malas.



Ficha técnica



Autora: Amanda Hocking 
Editorial: Planeta 
Nº de páginas: 304 
Saga: Canción De Mar (1/4) 
Precio:14.95€ /4.99€ (E-Book) 
ISBN: 9788408013624


La vida de Gemma cambiará por completo cuando, una noche, tres chicas misteriosas que llegan al pueblo en el que reside la unen a ellas para siempre en un ritual, revelándole el secreto de su verdadera naturaleza: son sirenas. Ahora, Gemma es más fuerte y rápida, su belleza es extraordinaria y es inmortal. Pero a cambio de ello deberá abandonar su vida anterior y vagar eternamente con sus nuevas hermanas. De no hacerlo, morirá. La elección parece fácil, pero para Gemma es un precio muy alto: las sirenas son criaturas terroríficas de espíritu malvado en cuyos rituales se sacrifican humanos. Aun así, lo más difícil para ella será renunciar a Alex, el chico al que quiere. ¿Podrá hacerlo? Y él, ¿se conformará y la dejará marchar, o luchará hasta el final por su amor?

Sirenas es un libro que me llamaba la atención desde hace mucho tiempo, soy Piscis, adoro el mar y cantar ¿Lo véis? Estaba predestinada a leer este libro.

Amanda Hocking narra la historia de Gemma una chica que adora nadar en la bahía por las noches, en el mar, sintiéndose libre, mientras que por las mañanas tiene que entrenar para las competiciones de natación, vive con una hermana sobre protectora, un padre dolido y una madre enferma a la que le encanta Justin Bieber (cosa que me hizo mucha gracia, la verdad, no me lo esperaba para nada).

Está ambientado en las Islas de Capri, que están en Flo Rida, EE.UU ( yo al principio las confundí con la Isla de Capri en Italia, pero no me cuadraba xD) Estas Islas existen y son preciosas, un lugar perfecto para ambientar una historia sobre Sirenas. Además de que si os gustan os recomiendo ver H2O o Mako Mermaids, aunque ambas están ambientadas en Australia, y no en Capri, son geniales.

Sirenas está narrado en tercera persona, por lo que nos es bastante difícil conectar con el personaje principal, pero aún así, he visto a Gemma una chica segura de sí misma a pesar de que la protegen demasiado, valiente y curiosa. Harper, la hermana de Gemma es el polo opuesto a ella, es una persona insegura y miedosa aunque luchadora y esas inseguridades la hacen algo más cercana y real. Otro personaje que me ha gustado bastante y con el que sí he conectado ha sido con Álex, el chico de Gemma, es adorable y me encanta, un chico perfecto apasionado de las estrellas. Y por último, hablemos de Daniel, es divertido y un personaje algo extravagante ya que vive en...bueno, ya lo descubriréis cuando leáis la novela.

En cuanto a la trama, he de decir que es entretenida y las situaciones sorprenden, no se hace pesada, o al menos no para mí. El simple hecho de que trate sobre estas criaturas marinas me encanta, y además mezcla mitología y nos cuenta cosillas de mitos que quizás no conozcamos y enseña cosas que quizás nos sirvan para las clases de latín y griego (Así que apuntad, que con esto aprobáis xD). Yo hice un relato sobre Sirenas para clase y saqué un 9 en latín, podéis leerlo aquí.

El final no es predecible, para mí es todo lo contrario, sorprendente y consigue dejarnos con la intriga necesaria para hacernos leer los siguientes libros. ¡A ver qué tal están!

¿Qué tal bigotudos? ¿Lo habéis leído? ¿Lo leeréis? ¡Contadme! 







4 comentarios

  1. Gracias por la reseña.
    La verdad es que a mí también me llama mucho la atención desde que sé que está al mercado pero aún no he podido hacerme con un ejemplar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tengo ganas de leerlo. Tiene muy buena pinta ^^

    Un beso y gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad que esta es la segunda reseña que leo sobre este libro y todo el mundo lo pone genial.
    He de decir que a mí no me van mucho las sirenas (más que nada porque les cogía manía cuando era pequeña ya que no me gustaba nada H2O y mi hermana me obligaba a verlo). Pero la trama de este libro me llama un montón y que encima, de vez en cuando te cuenten cosas relacionadas con la mitología hace que me entren ganas de leerlo.
    En fin, ¡gracias por la reseña!
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  4. Pues este libro me atrae desde hace un tiempo y no me había atrevido a leerlo. La verdad es que me encantan las sirenas y por eso le quiero leer, además con tu reseña me he convencido. A ver si le compro pronto.
    Buena reseña Saruchi♥

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna