Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

08 agosto 2014

Reseña #48 Tú, Simplemente tú.



¡Hola bigotuudos! El Celsius ha llegado a su fin, por lo que ahora toca ponerse a leer y terminar los libros de mi interminable lista. Cosa que creo que igual terminaré cuando cumpla los cincuenta, sin exagerar mucho. Pues bien, con el motivo del Verano, decidí leerme la segunda parte de "Ese Instante de Felicidad" para ver cómo termina la cosa, y aquí, os traigo la reseña.
PD: SI NO HAS LEÍDO "ESE INSTANTE DE FELICIDAD" DEJA DE LEER ESTE POST, SI CONTINÚAS LEYENDO, ES TU PROBLEMA, HAY SPOILER GORDO DE LA PRIMERA PARTE EN LA SINÓPSIS. (Y ESO QUE ES LA OFICIAL).






Ficha técnica
Autor: Federico Moccia
Editorial: Planeta 
Nº de páginas: 352 
Saga: Ese Instante de Felicidad (2/2)
Precio: 17.95€ 
ISBN: 9788408126454








(Contiene Spoiler del primer libro y encima es la oficial, aplausos por favor.)

María desaparece al final de "Ese instante de felicidad", dejando a Nicco con el corazón roto. Se ha dejado la piedra en forma de corazón que él le regaló... Triste, solo y abatido, Nicco decide que no es momento de perder la esperanza y que tiene que ir en busca de sus sueños, así que convence a Gio para que le acompañe a España, en busca de María. Juntos, recorrerán el país en busca de aquella chica que le ha cambiado para siempre. ¿podrá Nicco encontrar a la chica de sus sueños? ¿En qué ciudad estará? No te pierdas el desenlace de la historia de Nicco y María, y descubre qué ciudad española sellará el amor de nuestros protagonistas.


Tú, Simplemente tú, me ha gustado mucho más que la primera parte (ver aquí). A pesar de que me fastidiaron el final de "Ese Instante de Felicidad" cuando salió "Tú, Simplemente tú", porque habéis leído el pedazo de spóiler que trae la Sinópsis, he de decir que es un libro bastante bueno.

Pero por favor, QUERIDOS EDITORES, CÓMO VOLVÁIS A HACER UNA SINÓPSIS COMO ESTA, JURO QUE OS PEGO CON EL LIBRO EN LA CABEZA. Quedáis avisados.

En fin, comencemos con la reseña. En la primera entrega de "Tú, Simplemente tú", conocimos a Nicco, un chico que lo está pasando mal porque entre que le ha dejado la novia, no está acostumbrado a ser el "nuevo" hombre de la casa y sus hermanas lo meten en sus jaleos....el pobre Nicco no da a basto.

En cambio, en "Tú, Simplemente tú", encontramos a un Nicco con las pilas cargadas, con una batería nueva, un Nicco renovado, que comienza a ver la vida con otros ojos. Aunque los espejismos del pasado vuelven a aparecer, el chico tiene bien claro lo que quiere hacer con su vida, encontrar a María.

Para ello cuenta con su amigo Gio, y cometen la gran locura de ir a España a buscarla. Qué bonito, ¿verdad?  Pero ¿Conseguirá encontrar a María? Y lo más importante, ¿Cuál será su reacción en el caso de que la encuentre?

"Tú, Simplemente tú", ha conseguido engancharme más que la primera parte, éste libro ha conseguido hacer que me devore las páginas sin darme cuenta. La trama de todo lo que lucha Nicco por encontrar a María consigue mantenerte intrigado todas las páginas del libro.

Además, consta con situaciones divertidas y cierta parte de la novela está ambientada en Madrid, recientemente he estado allí y la mayoría de sitios que han visitado los he visto, por lo que me ha sido mucho más fácil meterme en la novela que en la anterior que está ambientada en Italia. Además, también está ambientada en varios lugares de España que tras la lectura ansias conocer, porque son preciosos tal y como los narra Moccia, oh y además ¡el libro viene con fotos de los lugares! ¿No es original?

Los personajes son los mismos que en el anterior libro, aunque hay alguno nuevo que me ha encantado, sinceramente, no digo nada, para que lo descubráis si lo leéis. Sólo digo que es una chica, y que es genial, os reiréis mucho con ella.

Moccia tiene un estilo neutro de narración, con esto me refiero a que es una mezcla entre formal e informal. Es capaz de mezclar prosa nostálgica con un "¿Qué pasa tío?" y le queda bien. Quizás sea eso lo que más me gusta de sus libros.


Y por último, pero no menos importante, el final, es simplemente genial, emotivo, una mezcla entre predecible e impredecible, ya que en más de un libro los finales de Moccia te cambian por completo los esquemas de como crees que va a terminar la historia, y cómo no, con esas frases que tienen los italianos que consiguen dejarte suspirando con ganas de más.



2 comentarios

  1. Holis!!
    Vengo a decirte que me encanta el diseño del blog, no sé si lo he dicho ya pero es que siempre que me meto lo pienso.
    El caso, que la verdad es que el título y la portada me atraen y tu reseña me ha gustado e incluso me ha dado ganas de leerlo, pero es que yo con Moccia no me entiendo. Siempre me entran ganas pero en cuanto cojo un libro suyo... no lo termino. De hecho, aún no he leído Tengo ganas de ti ni Perdona pero quiero casarme contigo -.-"

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Soy de Fiebre Lectora :P
    Bueno, el caso es que tu reseña me gusta mucho, pero es que cada vez que cojo un libro de Moccia... en fin, el caso es que no me gustan :,(
    Un besazo :D

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna