Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

18 julio 2014

Reseña #45 Inevitable Desastre



¡Hola bigotudooooos! Si no me equivoco en breves tengo a Siallys dando guerra por casa, lo que significa Tarde de Bloggers y comentada de libros entre nosotras. ¡Bieeeen! En serio, la echo de menos. Hoy, os traigo la segunda parte de mi adorado  aunque muy odiado por mucha gente Travis "Perro Loco" Maddox. He oído muchísimas críticas de este libro, pero yo sigo en mis trece con que me encanta. Soy fan de los clichés, sí, pero este libro tiene una trama increíblemente buena, y yo sigo sin ver el punto malo que muchos lectores ven. Así que ¡Allá vamos con Inevitable Desastre!
Ficha técnica



Autora: Jamie McGuire
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 472
Saga: Beautiful Disaster{2/3}
Precio: 16,95€
ISBN:  9788483655993







Travis Maddox aprendió dos cosas de su madre antes de que muriera: ama con la fuerza: lucha todavía con más fuerza. En inevitable desastre la vida de Travis es una espiral de mujeres, apuestas y violencia. Y, justo cuando se considera invencible, Abby Abernathy consigue derrotarlo. Pero toda historia tiene dos caras. En Maravilloso Desastre, Abby tenía mucho que decir. Ahora ha llegado el momento de conocer la historia a través de los ojos de Travis. Por primera vez en su vida está abrumado por la chica. Es valiente, inteligente y guapa pero él sabe que esconde algo. Al principio lo único que quiere es llevarla a la cama pero ella le deja claro que solo va a ser su amiga. Este arreglo no funciona porque cuanto más tiempo pasan juntos más le gusta. Abby es inocente y está herida, y Travis teme enamorarse de ella porque es diferente a las demás. Así que debe luchar.


Creí que Inevitable Desastre, al ser Maravilloso Desastre contado desde el punto de vista de Travis se me iba a hacer aburrido. Pero no, sorprendentemente se me ha hecho super entretenido y he conseguido ver qué tienen los chicos en su cabecita y por qué en ciertas ocasiones actúan de cierto modo incluso cuando el libro está escrito por una chica.

Si en Maravilloso Desastre Abby Abernathy nos cuenta como es su historia de amor con Travis Maddox, aquí vemos a un Travis cagado de miedo y loco de amor, pero más chulo que Loquillo en los cincuenta intentando enamorar a su Paloma. Oh, y también descubrimos el significado de Paloma que me ha hecho soltar alguna que otra lagrimilla.

Situaciones que en el primer libro me resultaron un tanto machistas o estúpidas, han conseguido hacer entrar en mi cabecita que la única tonta que hay en este libro es Abby. Y es que en ocasiones se luce la tía, aunque bueno Travis...también las lía, y tanto que las lía. 

Por otra parte, en Maravilloso Desastre conocíamos a América, la mejor amiga de Abby, aquí conocemos mejor a Shepley, primo de Travis y pareja de América, que también el pobre las pasa canutas por su chica. La relación de estos dos también tiene mucho juego en la novela. 

Jamie hace que conozcamos también mejor al padre de Travis, Jim, y a Trenton, Tyler, Taylor, Thomas y no sé si me falta alguno, (son muchos hermanos, no me matéis xD). Que a mí sinceramente, la familia Maddox me tiene ganada. Me encantan. Tienen situaciones super divertidas y diálogos en los que te ríes hasta que tienes que ir al baño. Jamie hace las cosas a lo grande, incluso los agradecimientos en los que menciona a Nicole Williams y Abbi Glines y mi cara fue una mezcla entre :O y :').

Aunque al igual que hay situaciones divertidas, hay situaciones surreales, que no a todo el mundo le gustan y quizás sea ese el punto negativo que muchos le ven a la novela. 

El final, me ha hecho llorar, no digo más. 

¿Pues bien bitogudos, lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Que os ha disgustado de estas dos novelas, ya que he leído muchas críticas malas? ¡Contadme!

3 comentarios

  1. Hola^^ Pues a mí tanto Maravilloso como Inevitable Desastre me gustaron mucho =)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta saga, me ha gustado muchísimo. Me hago seguidora de tu blog desde ya y te invito aecharle un vistazo al mío.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo pendiente leer el preimero.Gracias por tu reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna