Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

07 julio 2014

Reseña #42 El Lado Peligroso de Jude



¡Buenaaaaas! En dos días lluviosos aquí, de vacaciones, conseguí terminarme este libro que me ha encantado y lo he disfrutado como una enana, cometí el error de leerme la tercera parte antes de las dos primeras pero por fin, he entendido el comienzo y desenlace de la explosiva historia de amor de Jude Ryder y Lucy Larson, una historia que si os gusta la acción, seríais los perfectos protagonistas.

Ficha técnica








Autora: Nicole Williams 
Nº de páginas:304 
Editorial:Ellas de Montena 
Precio:14,95€ 
Saga:Crush (2/3) 
ISBN:978849043037






Lucy desea a Jude más que a nada en este mundo, pero sabe que el amor es un juego peligroso... y dejarse llevar puede salirle caro.


No sé como lo hago pero todos los libros de Nicole Williams me duran dos días, me pasó lo mismo con la primera parte de la saga Crush "El Lado Explosivo de Jude" y lo mismo esta vez con el segundo libro, me engancha y no paro de leer hasta que me lo termino. Y además la forma en la que Nicole lo narra ayuda mucho.

Pues bien, Nicole escribe de forma sencilla pero le da un toque bonito, con esto me refiero a que son conversaciones normales que puedes tener con cualquier persona pero tienen ciertos adornos que hacen que todo sea mucho más bonito.

Además, el hecho de que esté narrado en primera persona hace que conozcamos bien a Lucy y a su vez a Jude, ya que toda la historia se basa en su relación, una relación difícil, con muchos altibajos que ambos tratarán de llevar con calma, porque ambos saben que por más difícil que sean las cosas más merecen la pena.

Los personajes están muy bien construidos, Lucy es una chica cuya pasión es el ballet y Jude, un chico quarterback del equipo de fútbol americano de la universidad a la que asiste. En este libro contaremos con un personaje nuevo, la zorra que se mete entre ellos, y ¿quién es? una animadora, llamada Adriana Vix, que desde que leí su nombre ya supe que me iba a caer mal.

Por otra parte me parece genial que los padres de Lucy aparezcan más en la novela y la ayuden con sus cosas. Los padres siempre son los mejores amigos, aunque hay ciertas excepciones.

La novela está ambientada en Estados Unidos durante el curso escolar y a mí en otras novelas esa época se me hace algo aburrida pero en esta ocasión no, me ha encantado y he conseguido permanecer atenta al libro sin dormirme hasta la última página. Además, ha ayudado a que entendiera gran parte del tercer libro "El Lado Irresistible de Jude", que yo, (que soy muy lista) me leí antes que los primeros por que me encapriché con la portada :').

Por lo tanto, ha sido un libro fácil de leer, que merece la pena leer, entretenido, divertido y que enseña, por que queráis que no, este libro tiene una moraleja, bigotudos y sólo si lo leéis la descubriréis.

Para mí, un libro 10. ¿Y vosotros, bigotudos? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Lo leeréis? ¡No dudéis en comentar!



2 comentarios

  1. Hola^^ Esta trilogía es una de mis favoritas, me encanta :3
    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. Leí esta saga el verano pasado y me encantó, de los mejores libros que leí el año pasado ^^
    El segundo es mi favorito, a ver qué te parece :P Me alegra que hayas disfrutado de este primero =)
    Te sigooo, ¿te pasas? Un abrazote ^^

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna