Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

13 mayo 2014

Reseña #33 Canciones Para Paula



¡Hola! Soy Chey, y soy nueva en el blog, Lady Moustache me ha pedido que colaborara por aquí ya que ambas leemos el mismo tipo de literatura. Hace poco leí este libro y sé que es ya algo antiguo pero es uno de esos libros que pasen los años que pasen sigue estando de moda y la gente lo sigue comprando y hablando de él. ¡Espero que os guste mi reseña, soy nueva en esto, no me lo tengáis en cuenta!

Ficha técnica




  • Título: Canciones Para Paula
  • Autor: Blue Jeans
  • Nº de páginas: 680
    Editorial: Everest
  • Precio: 19,95€
  • ISBN: 9788444145181
Saga CPP: (1/3)




Canciones para Paula es una novela fresca y juvenil que cuenta la historia de Paula, una adolescente de 17 años que se enamora de Ángel, un chico un poco mayor que ella que conoce por internet. Sin embargo, cuando todo les va genial aparece Álex, a quien sólo conoce de un ratito pero cuyo encuentro es de cine. Además, Paula no sabe que tiene un admirador y que está más cerca de lo que se podría esperar… Todo un embrollo de amores y desamores de los que serán testigos sus mejores amigas, “Las Sugus”, que no se separarán de Paula. Una novela cercana a la realidad actual de las adolescentes y al mundo de las redes sociales.


Conocí a Blue Jeans, uno de mis escritores favoritos, gracias a este libro, lo que más me llamó la atención fue la portada y su título, al igual que los siguientes de esta trílogía.

Me engancho desde la primera página, cuando empece a leerlo vi que eran historias cotidianas de adolescentes, cosas que le pueden ocurrir a todo el mundo y eso es lo que me gustó.

La protagonista y sus amigas son muy realistas, tipicas chicas adolescentes, eso hace sentirnos un poco mas identificadas con las historias.

Trata temas serios de la actualidad, como problemas de alimentación y también trata de problemas adolescentes, es decir de amor y el instituto.

Lo que más me gusta del libro es que no solo se centra en la protagonista, si no que va cambiando de historia en cada capítulo y te relata la vida de sus amigas y sus conocidos a lo largo del libro, por asi decirlo, todos son protagonistas.

Lo que menos me gusta es que todos los chicos se fijen en ella y esten enamorados de ella en un principio, es el único fallo que le veo.

Os animo a leerlo ya que es una historia que os enganchara desde el primer momento y espero que os guste tanto como a mi y os incite a leer los siguientes.¡Un beso!

1 comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna