Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

19 septiembre 2013

Jueves Musicales #02

Hoy como cada Jueves os traemos la sección Jueves Musicales. Os voy a dejar una canción que ha dado mucho de que hablar, no por la letra, si no por el vídeo. Se trata de Miley Cyrus y su nuevo single "Wrecking Ball". Y me gustaría aclarar algunas cosas antes de que algunos se pongan a criticar su desnudez sin tener ni idea del significado del vídeo. Este es el vídeo:


La letra de la canción traducida es esta:  Arañamos, y encadenamos nuestros corazones en vano, saltamos sin preguntar el por qué, nos besamos, caí bajo el engaño de tus palabras, un amor que nadie negará en sus vidas. ¿Nunca has dicho simplemente me alejé? ¿Siempre te querré? No puedo vivir en una mentira, corriendo por mi vida, siempre te querré. Entré como una bola de demolición, nunca había golpeado tan fuerte al amor, lo único que quería era romper tus paredes y lo único que tú hiciste, fue romperme. Sí, tu me demoliste. Te elevé hasta el cielo y ahora te estás cayendo, se torció lentamente y tu dejaste que me quemara y ahora somos cenizas en el suelo. ¿Nunca has dicho simplemente me alejé? ¿Siempre te querré? No puedo vivir en una mentira, corriendo por mi vida, siempre te querré. Entré como una bola de demolición, nunca había golpeado tan fuerte al amor, lo único que quería era romper tus paredes y lo único que tú hiciste, fue romperme. Sí, tu me demoliste. Nunca quise comenzar una guerra, sólo quería que me dejaras entrar, y en vez de usar la fuerza, supongo que debí dejarte entrar. Sólo quería que me dejaras entrar, supongo que debí hacerlo yo.¿Nunca has dicho simplemente me alejé? Siempre te querré. Entré como una bola de demolición, nunca había golpeado tan fuerte al amor, lo único que quería era romper tus paredes y lo único que tú hiciste, fue romperme. Sí, tu me demoliste.

Aprovecho esta entrada para daros mi opinión sobre el vídeo, sobre todas las críticas y las exclusivas que los muy "cucos" de los periodistas dan. "Miley Cyrus desnuda en su nuevo vídeo" "¿La ex-Hannah Montana mal ejemplo en su nuevo vídeo" y etc... Vale, entiendo que Miley haya sido una ejemplo a seguir para muchas niñas, lo que pocos se dan cuenta es que Miley Cyrus, es una persona y la Miley que era un ejemplo a seguir no era Miley Cyrus si no Miley Stewart/Hannah Montana personaje ficticio de la serie Hannah Montana. Miley comenzó su carrera como actriz llegó a hacer 3 temporadas de la serie Hannah Montana y la dejó dedicándose a la música. Allá por la mitad de la segunda temporada sacó su primer disco "BreakOut" en el que intentaba encontrar su estilo, un estilo de pop-rock que trataba temas sobre la ruptura amorosa que tuvo con Nick Jonas, las clases y etc. Final de Hannah Montana, Miley sacó su disco "Time Of Our Lives", disco mucho más maduro aun conservando el estilo pop-rock. Miley quería encontrar su estilo, no estaba cómoda con el pop-rock y decidió sacar el disco "Can't Be Tamed"  en revelación con su padre, el cantante de country Billy Ray Cyrus, quien quiso poner fin a una Miley rebelde, que cantaba "Party In The USA" encima de un coche con amigas. El segundo, si no me equivoco sencillo del disco, que además da el título al disco significa "No puedo ser domada" ahí fue donde empezó todo. Miley comenzó a salir con Liam Hemsworth conocido por salir en Los Juegos Del Hambre protagonizando a "Gale" tras rodar la película juntos "La Última Canción" un amor de película que traspasó la pantalla, literalmente. El noviazgo iba tan bien que técnicamente el día 11 de Junio de este 2013 (lo sé porque Nick Jonas, su ex, escribió una canción en la que lo dice) se iban a casar. Iba a ser una boda secreta, pero un anillo en la mano de Cyrus llamó la atención y salió en varias revistas. Miley comenzó a revelarse con "We Can't Stop" no podrán pararnos, dando aviso tanto a la prensa, como a su padre, de que nadie podría permitir que ella decidiera que estilo quería tener para su música o sus vídeos. El vídeo de "We Can't Stop" he de decir que en mi opinión es un desmadre total. A continuación, hace unos días sacó esta canción títulada "Wrecking Ball" y eso lo explicó todo, Hemsworth y Miley han roto, después de estar casi comprometidos. A Miley eso le sentó fatal e hizo ese vídeo en el que tanto la desnudez como las lágrimas en los ojos en el vídeo significan "debilidad". 



Después de mostrar lo que siente en un vídeo tan expresivo y un tanto llamativo, la prensa saltó: "oh, una exclusiva, vamos a revelarnos contra Miley". Todo el mundo juzga a Miley por salir desnuda en su nuevo vídeo: ¿Y Rihanna, Katy Perry, Lady Gaga, o Britney Spears, qué? ¿Ellas no existen? Miley Cyrus a la edad de 20 años, ya siendo mayor de edad puede hacer lo que le de la gana. Entiendo que haya ciertas escenas obscenas en el vídeo, ¿pero en qué consiste la fama? En llamar la atención, dar de que hablar. Miley se ha ganado sus críticas buenas y sus críticas malas. Siendo constructivas está bien, pero me parece mal que la gente juzgue sin saber. Siendo su fan desde el principio, desde Hannah Montana he de añadir que ha crecido mucho como artista y que me parece bien que siga el estilo de música que a ella le gusta y que salga en los vídeos como le de la gana. A quien no le guste, que no mire. Y punto. Yo con esto quiero decir que es así como entendí el significado de la canción y todo el rollo que os he soltado era para explicaros que Miley se quería deshacer del pasado. Y ser una nueva Miley.

Espero que esta pequeña, historia, si se puede llamar así, os haya servido para entenderlo un poquito y no pensar como han pensado muchos. Sólo digo mi opinión, si opináis de distinta forma o tenéis algo que decir o añadir, aceptamos comentarios. Un besito.


10 comentarios

  1. Yo estoy totalmente de acuerdo contigo.Aparte de que a mi siempre me ha gustado Miley como cantante .
    BESOS

    ResponderEliminar
  2. Yo la he escuchado desde siempre también jaja :) Me alegro de que opines como yo, ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Yo al principio, reconozco que me destrozó mis ideales sobre ella. Pero más adelante, leí en varios sitios, el verdadero significado de la canción. Lo que ha hecho que Miley siga siendo una cantante a la que no juzgo.
    Y es verdad, si juzgan a Miley, pero no a Katy Perry o demás...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Todos los cantantes de una manera u otra están condenados a ser criticados

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. "We can't stop" fue una porquería, sin contar lo de MTV...
    Pero esta canción, "Wrecking Ball" me encanta, la descargue para mi ipod y la escucho todo el día. La letra es hermosa, pero le hubiese sacado las lamidas al martillo en el video.
    =)

    ResponderEliminar
  6. Suelo no juzgar o criticar la vida o las acciones de otras personas, menos si no las conozco personalmente. Miley tiene algunas canciones muy buenas :)

    ResponderEliminar
  7. Me gusta Miley desde Hannah Montana y salto de emoción cada vez que la veo salir e TV o en una revista... me encanta; la verdad es que el vídeo al principio me confundió y me dejó un poco como: WHAT? pero, tras saber el verdadero significado creo ue mi admiración ha crecido un bastante más. :) Genial entrada :)

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias por dar vuestra opinión chicas :) Simplemente escribí esta entrada porque tenía que ver con la escritura y porque era música, había leído muchísimas críticas en internet y puesto que sabía más o menos el significado de la canción conseguí informarme hasta entenderlo del todo y decidí plasmarlo en el blog para poder compartirlo con vosotras.

    ResponderEliminar
  9. me encanto la entrada y tu opinion, :)
    el video va mas alla de un simple desnudo... si las personas miraran mas alla, se abrian dado el significado y el arte detras de todo! a mi me encanto :) saludos familia blog!!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna