Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

15 agosto 2013

Reseña #10 El Club de los Corazones Solitarios- Elizabeth Eulberg



¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña que os tenía pendiente. El club de los corazones solitarios de Elizabeth Eulberg. Sé que probablemente los que ibais a leéroslo ya lo habéis hecho porque la reseña está un poco fuera de fecha pero de todas formas lo reseño. Si no os lo habéis leído pues os digo que ¿a qué esperáis? porque seguro que os encanta. Reseña 100% segura. FUERA SPOLIERS



Ficha técnica
Título: El Club de los Corazones Solitarios
Autora: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Páginas: 331
Precio: 15'50€
Saga: Libro autoconclusivo

Sinopsis: 
Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ningún chico en lo que me queda de vida. 
De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkiew, Illinois (EE UU), ni asista al instituto McKinley; pero, por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.
Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.
Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
Así que he terminado.
No más chicos.
Punto final.
Un libro que se lee en un suspiro. Divertido, ameno, simple...

Este es un libro sincero con una lectura muy fluida y toques de humor de lo más originales.
Narra la historia de Penny Lane, una chica con unos padres que desde que nació le han inculcado amor incondicional a los Beatles hasta el punto de que han llamado a sus tres hijas Rita, Lucy y Penny Lane. Como tres canciones de los Beatles. Original al máximo, ¿verdad? La historia comienza cuando Nate hijo del mejor amigo de su padre le rompe el corazón pese a que desde que comenzaron a andar ya lo hicieron de la mano, pues estaban predestinados a estar juntos. Penny manifiesta su dolor de una forma un poco exagerada: decide no salir con más chicos en lo que le queda de instituto. (Dos años si no me equivoco)
De está manera forma un club The Lonely Hearts Club o lo que es lo mismo El Club De Los Corazones Solitarios. Esto despierta una auténtica revolución en el instituto McKinley. 

La historia es sumamente predecible. Fui capaz de adivinar el final antes de la mitad del libro, pero a mi parecer lo que busca la autora no es sorprendernos si no divertirnos y que pasemos un rato muy agradable leyendo hasta llegar a las risas. Un libro precioso, con final feliz, con una protagonista de lo más peculiar y una narración fresca y divertida.


4/5

Muy recomendable


Por cierto deciros que hoy (15 de agosto) comienza la iniciativa Familias Blogger creada por el blog La estantería de EmmaAquí nuestra entrada informando del tema y aquí un enlace al blog de la iniciativa. Si todavía no os habéis apuntado, no pasa nada podréis hacerlo para el próximo turno de la iniciativa. (Más información en el blog de la iniciativa).
Y ahora os dejo, ya que voy a pasear por los blogs que nos han tocado en la iniciativa y que por cierto no conocíamos a ninguno a si que genial. También me daré una vuelta por los otros blogs aunque no estén en la misma familia que este blog.

Nos leemos :)

A partir de ahora todas las reseñas serás similares a esta. Ninguno o Pocos Spoliers y este diseño.





8 comentarios

  1. Hola, pues no es un libro que me llame la atención, pero siempre le dan buenas críticas en general y la portada es genial :) Yo hace unos minutos me arrepentí de no haberme inscrito a lo de las familias :$ Sera para la otra, ni modo :D saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra vez será lo de las familias, y lo del libro, si te gusta la música y quieres conocer un poco de la historia de los Beatles, viene de perlas. A mí personalmente, debido a que amo cualquier cosa relacionada con la música me ha encantado. Si decides darle una oportunidad, leeremos tu opinión. -Lady Moustache.

      Eliminar
  2. Me gusta el nuevo diseño para las reseñas. El libro no me llama dudo que llegue a leerlo y me encanta lo de la familia, pero llegué tarde, un besito! :D

    ResponderEliminar
  3. Oh tengo ganas de leer este libro desde hace un par de años.
    Me resulta muy curiosa la idea drástica de la prota de formar un club y negarse a tener más relaciones, aunque en parte la entiendo, cuando nos rompen el corazón no es lo único que se rompe dentro nuestro.
    Me encantó conocer tu blog y me alegro de que seamos familiares, ya te sigo y más tarde agrego banners y todo eso.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues leelo! No dudes en hacerlo, te encantará, las dos owners del blog lo hemos leído y no nos hemos arrepentido. A mí me gusta la idea de Penny, no está nada mal, se podría probar JAJAJA :) Vale, muchas gracias por todo, un beso e igualmente :3 -Lady Moustache.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Soy de tu familia de blogger , pasaba a saludar y la verdad es que tienes un blog precioso y la reseña me ha gustado mucho :D
    Te dejo mi email por si quieres contactar conmigo : julia.expos@gmail.com

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna