Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

11 julio 2024

Reseña #1175 - Placeres mortales, Belén Martínez

Portada de Reseña #1175 - Placeres mortales, Belén Martínez
Autora: Belén Martínez
Editorial:Umbriel
Nº de páginas: 740
Saga: Autoconclusivo
Género: Fantasía - Romántica - New Adult
Fecha de publicación: 2024
Precio: 19,95€
ISBN: 9788419030870
Puntuación: ⭐⭐⭐⭐⭐
Imagen Carrito Comprar en Casa del Libro
Sinopsis:  En un mundo donde las apariencias sirven como velo ante la cruda verdad, Cixi no es más que una criada. Pero en su interior late un poder oscuro y prohibido. Su existencia se basa en cuidar y acompañar a su joven ama, Lilan, la única hija de la familia Yehonala. Sin embargo, cuando el gran Imperio Jing se convulsiona ante la muerte del Emperador, la familia viaja al Palacio Rojo para presentar sus respetos a su heredero: Xianfeng. La llegada del nuevo monarca supone una maldición para los Yehonala, ya que Lilan se convierte en una moneda de cambio. Pero en «la ciudad dentro de la ciudad» nadie está a salvo. En cada esquina hay susurros de traición, deseo y ambición. Y Lilan sucumbe entre esas paredes rojas. Ahora Cixi atraviesa los muros del Palacio Rojo dispuesta a cobrarse su venganza. Aunque tenga que vender su cuerpo, su alma y su verdad. Aunque desencadene guerras. Aunque derrame sangre. Aunque se convierta en un monstruo.
"Placeres Mortales" de Belén Martínez es, desde mi punto de vista, una de las obras escritas por la autora que mejor construida está. Esta novela no solo guarda un romance, que no sabes nunca por donde va a salir, sino que también guarda una gran cantidad de detalles donde se nota el rigor histórico de la autora entorno a la época donde se establece la historia y las leyendas que nos ilustra en sus palabras.

El personaje principal de esta obra es Cixi, una criada en la casa de una de las familias más ricas del reino que gobernaban un pueblo, podemos decir que eran unos válidos a nivel de una zona territorial. Pero todo cambia con la muerte del emperador, el padre de la familia debe ir al castillo rojo y mostrar sus respetos al nuevo emperador. Días más tarde van su mujer y su hija Lilan, que no es solo la ama de Cixi, sino también su amiga y la niña que la salvó de pequeña de una muerte segura. Lilan, para evitarle problemas a su familia y ayudarles, se inscribe como concubina del emperador y escala muy rápido. Un día llega la noticia de su muerte y Cixi decide leer todas esas cartas que nunca ha leído de Lilan, dándose cuenta de la realidad que su amiga vivía. Aquí nos muestra la autora que Cixi es un personaje no solo fuerte, también inteligente y avanzada para la época en la que vive. Lo primero que me vino a la mente fue la gran dicotomía que es ella misma, es fuerte e inteligente, pero a la vez confía demasiado en la gente que no conoce. Con el tiempo nos muestras muchos más personajes que llegaríamos a suponer que son también principales, pero creo que solo la tenemos a ella como principal, que la historia solo nos cuenta todo lo que pasa en su paso por el castillo.

Aún así, nos muestra retazos de otros personajes, no muchos y a veces confusos. Lo escueto y necesario para que cada uno tenga su importancia en la trama y las subtramas que se enredan a casa paso de la historia. Creo que del resto, mi personaje favorito es el de la Gran Madre, aparece poco. Pero en los momentos que aparece... Le pone la guinda al pastel, tiene escenas memorables y con toques de humor muy bien hilados. Creo que es un personajes del que no pensamos que pueda ser importante, pero el final te muestra lo equivocado que estabas.

La historia de romance es un sube y baja de niveles épicos, no sabes como va a terminar en ningún momento ni como va a ser el siguiente giro. La autora ha hecho un trabajazo de primera para mantenerte con la intriga por la forma que la protagonista se desenvuelve con esos personajes que son tan diferentes, pero a la vez llaman tanto a la prota que las interacciones te dejan completamente descolocada.

Para terminar, el final... No me lo esperaba en ningún momento. EN MI OPINIÓN, este libro está al nivel de autoras como Malenka Ramos en el nivel de desarrollar una trama de suspense con thriller que no solo te hace crear teorías de como puede ser el final, sino que te hace tirar por tierra todos tus esfuerzos al leer el final y solo terminas soltando un "¡QUÉEE!" tan alto que te quedas en shock. Ahora mismo no se con que lectura seguir porque el nivel de esta me ha dejado flipando. Es verdad que los primeros capítulos son un poco flojos porque te pone en contexto, pero después... Píllate un finde con un vaso de vino y disfruta de la lectura que al terminar querrás ponerte otro porque te volará la cabeza.
 
¿Habéis leído algo de la autora? Sí es así, ¿Qué os ha parecido la evolución en sus historias?¿Habéis leído esta novela en concreto?

1 comentario

  1. ¡Hola! Después de leer tu reseña, tengo la necesidad de adentrarme en esta historia. Me alegro de que la hayas disfrutado tanto.
    Besos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna