Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

07 mayo 2024

Reseña #1129 - Secretos destruidos, Neva Altaj (Perfectly Imperfect #04)

Autora: Neva Altaj
EditorialAutopublicado
Nº de páginas: 298
Saga: Perfectly Imperfect #05
Género: Mafia - Dark Romance - New Adult
Fecha de publicación: 2023
Precio: 14,04€
ISBN: 9781961423299
Puntuación: ⭐⭐⭐⭐⭐
Logo de Amazon Comprar en Amazon
Sinopsis:  Isabella. Anhelo. Lo he deseado casi toda mi vida, desde el día en que me salvó de ahogarme cuando era niña. Pero nunca se fijó en mí. nunca me dedicó algún otro pensamiento. Para él, solo soy una niña. Y ahora, le han ordenado que se case conmigo. Él no quiere. Ni en su corazón, ni en su cama. Pero en la guerra y en el amor, todo está permitido y estoy dispuesta a hacer lo que sea necesario, incluso mentirle a un hombre que no recuerda su pasado. Luca. Tan hermosa como es de astuta, mi joven esposa me guía magistralmente a través de las aguas de la Cosa Nostra. Asegurándose de que nadie sospeche, que no he tenido memoria desde el accidente. Ahora me estoy enamorando de una mujer que ni siquiera recuerdo, la mujer que me ha estado mintiendo desde el momento en que abrí los ojos. Y tengo la intención de revelar sus secretos.
Esta cuarta parte sale de la Bratva y se adentra en la Cosa Nostra, de esta forma la autora nos abre el mundo en el que gira la saga un poco más. Esta historia se desenvuelve alrededor de Isabella y Luca, dos personajes bastante parecidos en forma de ser por lo formales y distantes que parecen a primera vista.

Luca es nombrado capo de la Cosa Nostra por el abuelo de Isabella y le dice que debe casarse con su nieta. Estos se conocen de toda la vida, pero sobre todo llama la atención el enamoramiento de Isabella hacía Luca después de que este le salvara la vida al caerse a la piscina cuando era pequeña. Lo que viene siendo que Isabella tiene síndrome de Estocolmo, da igual como lo venda la autora porque ella se supone que se enamora de niña y así sigue hasta que se casa con él. Él es un hombre astuto, sabe lo que tiene que hacer y cómo hacerlo. A la vez, por el mundo en el que vive, sabe que debe estar alerta para que su familia no sufra ningún peligro. Esto cambia con el accidente en el que pierde la memoria, a partir de este momento no solo vemos a un Luca diferente. Isabella pasa de ser la imagen perfecta de la mujer florero que debe apoyar a su marido en todo, a ser quien le informa de quien es cada quien, que está pasando y que hay que evitar. Ya sabéis el dicho, la información es poder.

Debo añadir que el personaje de Damian, hermano de Luca, es un payaso en toda regla (pero en el buen sentido). Todas las partes, o la mayoría, en las que aparece te hechas unas risas de primera. Es como si fuera un personaje de series o películas malas de comedia que te produce un ataque de risa por lo malo que es. Un soplo de aire fresco dentro de lo que nos tiene acostumbrados la autora.

El cómo está escrito... creo que no tengo mucho que decir. Lo importante es que está escrito desde ambos puntos de vista como todos los libros de la autora, su forma de escribir nos ayuda a una lectura más fluida y el seguir encontrando referencias de los antiguos personajes nos hace entrelazarla y forma un mapa mental mucho más elaborado de este mundo literario. El contexto de la mafia está muy completo, sobre todo la parte de que nunca sabes y nunca ves venir que la persona que según los estándares debe saber menos suele ser la que más sabe. En resumen, adictivo. No podrás soltarlo hasta terminarlo.
¿Habéis leído esta novela? Sí es así... ¿Qué os ha parecido?
 

1 comentario

  1. No conocía esta saga, pero María y Dark romance me ha convencido 😊

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna