Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

29 marzo 2024

Reseña #1110 - Las renegadas, Eli Macías

Autore: Eli Macías
Editorial: Ediciones Dorna
Nº de páginas: 144
Saga: Autoconclusivo
Género: Fantasía Urbana - Romántica
Fecha de publicación: 2023
Precio: 14.00€ / 3.00€ (Ebook)
ISBN: 9788412729740
Puntuación: 
Sinopsis:  Lorena hace todo lo posible para sobrevivir, y si eso incluye tener que sacarles dinero a los niños ricos vendiéndoles droga, no es su problema. Su vida no es precisamente tranquila, pero tampoco tiene muchos sobresaltos. Por eso no se espera volver a encontrarse a Paula. Primero, porque es una compañera del instituto de la que estuvo enamorada. Segundo, porque está en pleno cobro de deuda con su proveedor de drogas y no está yendo especialmente bien. Y tercero, por si no fueran suficientes emociones, porque, al igual que ella, parece que también tiene poderes.
Muchas gracias a le autore,
por el ejemplar.
Me ha encantado poder colaborar con Eli Macías para leer su pequeña novelette: Las Renegadas. Esta historia es cortita (y entrañable), así que intentaré contaros lo que más me ha gustado de ella sin deciros demasiados detalles de la trama. 
 
¿Qué necesitáis saber? Es el libro perfecto para leer en una sola tarde. Os encantará a quienes busquéis una lectura ligerita, narrada a dos tiempos (pasado, a través de flashbacks; y presente), con representación LGBT+ y un poco de fantasía. En este caso nos encontramos a Paula y Lorena, dos chicas con superpoderes que se reencuentran en Madrid tras ser compañeras de instituto. Las dos no tienen ni un duro, pero sí tienen dos cosas en común: tienen poderes y ganas de comerse el mundo. Me ha encantado el comentario de salud mental que podéis encontrar en la novela (muy relacionado con los poderes, lo cual me ha encantado también). Además, esta novelette es también una bonita historia de amor: Lorena lleva enamorada de Paula desde el instituto, y, aunque la perdió de vista tras la graduación, nunca se ha olvidado realmente de ella. 
 
¿Os llama la atención? Espero que sí, porque esta pequeña novela es perfecta para desconectar en una tarde lluviosa. De verdad, os va a encantar. (¡Y gracias a Eli por confiar en mí y ponerse en contacto conmigo para que reseñara a su bebé! Ha sido un placer).  
 
¿Conocíais esta historia? ¿La habéis leído? ¿Os llama la atención? ¡Contadme! 

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna