Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

25 febrero 2024

Reseña #1086 - Scarred, Emily McIntire (Never After #02)

Autora: Emily McIntire
Editorial: Montena
Nº de páginas: 480
Saga: Never After #02
Género: Dark Romance
Fecha de publicación: Febrero 2024
Precio: 19,90€
ISBN: 9788419650358
Puntuación: 
Sinopsis:  Ella no le pertenece a él. Pertenece a la corona. El trono nunca fue el destino de Tristan Faasa. Eso quedaba para su hermano, Michael, el mismo que fue responsable de la infancia atormentada de Tristan y de la cicatriz que le cruza la cara. Tras la muerte de su padre, Michael está decidido a subir al trono, y Tristan, a robárselo: como líder de una rebelión secreta, no se detendrá ante nada con tal de poner fin al reinado de su hermano. Pero la llegada de Lady Sara Beatreaux, la prometida de Michael, hace estallar otro tipo de guerra,una en la que Tristan ya no sabrá qué le importa más, si la corona o la mujer que está a punto de ceñirse las sienes con ella. Sara tiene un plan: casarse con el rey y acabar con la dinastía Faasa, aunque eso ponga en peligro su propia vida. Pero no contaba con el Príncipe Marcado. Es peligroso. Está fuera de su alcance. Es uno de los hombres a los que tiene que matar. Pero la frontera entre el odio y la pasión nunca ha sido tan delgada y, cuandolos secretos salen a la luz, Sara ya no sabe en quién confiar, desgarrada entre la venganza y el villano al que no debería amar.
Cuando terminé Hooked, supe que tenía que repetir con esta autora, así que estaba deseando hacerme con Scarred, que es la segunda parte de la serie Never After, basada en los villanos de los cuentos de hadas. Y es que Emily McIntire ha resultado ser un gran descubrimiento para mí este 2024.
 
Si Hooked era del Capitán Garfio, Scarred es del villano del Rey León. Y es una historia que bebe un poco a su vez de ese Hamlet de Shakespeare en el que se basaron al crear la historia de Disney. Scarred es una historia palaciega de una chica llamada Sara que busca asesinar al heredero de la corona, Michael Faasa, para vengar la muerte de su padre.

Si me encanta esta autora no es solo porque consigue hacer que te metas tan dentro de la historia que no te das cuenta de que las páginas pasan. De verdad, es como si avanzaran solas, cuando sales de Saxum y vuelves a la vida real, vas por la página 300 y no sabes en qué momento ha pasado eso. Además, si Emily McIntire destaca por algo, es por sus personajes, siento que es muy fácil adentrarnos en sus vidas y entender por qué actúan de una forma específica. No obstante, siento que me ha ocurrido un poco lo mismo que con Hooked: que el villano tiene más trasfondo que la protagonista. Además, Scarred tiene unos secundarios chulísimos. Me ha encantado el personaje de Simón, es cuquísimo.

Debo comentaros, que es posible que este no sea un libro para todos los públicos, que tiene escenas un poco turbias y violentas que os pueden dar un poco de grima y haceros sentir malestar. Es recomendable que echéis un vistazo a los trigger warnings, podéis encontrarlos aquí.

En líneas generales deciros eso, que ha sido una lectura súper adictiva, que la he disfrutado como una enana, que Tristan es mucho Tristan y que tengo ganas de leer la tercera parte, Wretched, que está basada en El Mago de Oz, aunque aún no hay noticias de su publicación en España. Espero que sea pronto y que mantengan estas ediciones tan bonitas.

¿Habéis leído Scarred? ¿Conocíais esta serie? ¿Os animaréis con ella? ¡Contadme!

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna