Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

07 enero 2024

Reseña #1045 - God of Malice, Rina Kent (Legado de Dioses #01)

Autora: Rina Kent
Editorial: Montena
Nº de páginas: 466
Saga: Legado de Dioses #01
Género: New Adult - Dark Romance
Fecha de publicación: Abril 2024
Precio: 19.95€
ISBN: 9788410050105
Puntuación: 
Logo de Amazon Comprar en Amazon
Sinopsis:  He llamado la atención de un monstruo. No lo pedí. Ni siquiera lo vi venir. Pero en el momento en que lo hago, es demasiado tarde. Killian Carson es un depredador envuelto en un sofisticado encanto. Tiene sangre fría, es manipulador y carece de límites. Lo peor es que nadie ve su lado diabólico. Yo sí. Y eso me costará todo. Huyo, pero ¿Qué pasa con los monstruos? Siempre me persiguen.

Nota de advertencia: Este libro es un romance oscuro no convencional y contiene temas que no son del agrado de todos. Por favor, revisa la nota del autor para advertencias de contenido antes de leer.

La primera parte de la última saga de Rina Kent llamada Legado de Dioses, la única de la que sabemos que habrá traducción en España. Tenemos una breve introducción a esta saga en el “Epílogo” de Royal Elite donde la autora nos muestra la vida unos años después de los primeros protagonistas de todo su universo literario y de sus hijos. Esta presentación de los hijos es la primera vez, hasta esta saga de LEGADO DE DIOSES, que conoceremos a todos y cada uno de los hijos de los cuatro jinetes de Royal Elite. El resto de los protagonistas de esta última saga, al igual que el resto, son hijos también. Pero hay que darse cuenta que son los hijos de los protagonistas de las otras sagas de la autora, es decir, se ha marcado un Brandon Sanderson y un Sarah J. Maas al juntar las diferentes sagas en una final en un mismo espacio- tiempo. Y dónde mejor que en una universidad.


Esta primera parte gira en torno a Glyndon, hija de Levi y Astrid que son los protagonistas de “Cruel King” y los primeros personajes que nos hizo conocer la autora para adentrarnos en este mundo. Glyndon no está bien a causa de la pérdida de su mejor amigo, que se suicidó, y ha quedado psicológicamente tocada. Eso se refleja en su arte ya que, al igual que su madre, estudia Bellas Artes. Debo añadir que sus hermanos, Landon y Bran, también estudian Bellas Artes. Todos van a la misma universidad. En un momento de conflicto interior, aparece Killian, que en forma de ser y expresarse recuerda mucho a Levi, Aiden y Cole. Es analítico y no tiene filtro ninguno, solo le importa lo que le importa y hace lo que quiere para conseguirlo. Por esto me recuerda tanto a los primeros protagonistas y, me lleva a pensar, en cómo Glyndon terminó juntándose a una persona tan parecida a su padre y a su tío. La forma en que se conocieron provoca que Glyndon huya del lugar y, como no, Killian empiece a “cazarla”. Queda fatal, pero digamos que como no consiguió su idea principal, pues ahora no la dejará tranquila hasta que caiga en el juego.


La historia me enganchó desde el primer momento, el trasfondo psicológico que refleja la autora hace que quieras seguir leyendo y veas como se desenvuelven los problemas y sus posibles soluciones. Debo añadir que me encantó ver de nuevo el chat grupal de los jinetes, cualquier fan de la autora quedará fascinado por ese aire que recuerda al inicio de todo este mundo de la autora. Y a ver, esas conversaciones siempre han sido de lo mejor con todos metiéndose con el caso de derechos humanos de Xander, con Ronan por ser Ronan o Aiden y Cole entre sí con sus peleas que solo entendían ellos.


Desde el primer momento, el libro tiene un comienzo que no es para todo el mundo por una escena concreta. Nunca me cansaré de decirlo con esta clase de libros, LEER LAS ADVERTENCIAS. Sobre todo si sois padres y os viene vuestro hijo o hija de 15 años que quiere leer el libro porque lo ha visto en redes, no es para todos los públicos. Eso sí, una lectura que es muy fluida y te quedas con ganas de la siguiente parte de la saga. Le doy un 10/10 porque aquí la autora ha hecho mucha más investigación psicológica y la ha reflejado muy bien en los personajes y en su forma de expresarse, eso es algo que me encanta porque no solo ves el problema sino el cómo lo afrontan. De momento solo está en inglés, pero la editorial MONTENA ya ha hecho saber que lo sacarán en español el 4 de Abril de este año. Espero que esto abra la puerta a toda la saga y al resto de las obras de la autora.


¿Habéis leído algún libro de la autora o este mismo? Si es así, ¿Qué os ha parecido?


1 comentario

  1. Hola :)
    Me lo llevo apuntado porque su argumento, así de primeras, me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna