Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

16 enero 2024

Reseña #1052 - El último rey dragón, Leia Stone

 
Autora:  Leia Stone
Editorial: Crossbooks
Nº de páginas: 320
Saga: Kings of Avalier #01
Género: Fantasía - Romántica
Fecha de publicación: 2024
Precio: 18.95€
ISBN: 9788408283546
Puntuación: 
Logo de Amazon Comprar en Amazon
Sinopsis:   El Rey Dragón busca esposa y eso es algo que tiene intranquilas a las jóvenes del pueblo. El rey enviará a la guardia real para traer mujeres en edad fértil a su castillo en Ciudad Jade y solo hay un requisito: las candidatas deben portar suficiente magia para engendrar un heredero.Yo soy una humana con apenas un poco de linaje mágico de dragón en mi interior, sé que no seré elegida pero, por alguna razón los rastreadores de magia me ordenan presentarme ante el rey como una posible esposa. Estoy lista para ello hasta que mi madre me cuenta un secreto aterrador. Algo que puede hacer que mi vida corra peligro... a manos del mismísimo rey.
Esta novela es la primera de cuatro entregas que componen la saga KINGS OF AVALIER de la autora Leia Stone, donde cada una se centra en uno de los cuatro reyes de cada uno de los reinos creados por la autora. Este primer libro se centra en Drae, el rey dragón, y su necesidad de encontrar esposa. Para poder encontrar a la idónea, recorre todo su territorio ya que la elegida debe tener una carga de magia mínima para soportar el parto. Una de las elegidas es Arwen y desde el principio nos muestran que no es una chica común.
 
Arwen no se dedica a los mismo que el resto de las chicas de su pueblo: caza y hace lo necesario para que en su casa haya de todo sin problemas. Es decidida, sabe defenderse y no teme llegar a extremos para protegerse a ella y a los suyos. Drae, por otro lado, es el temido y aclamado rey que se pone la fachada aristocrática para no mostrar lo solo y presionado que se siente.
 
La historia me ha gustado por su facilidad de lectura y la historia en sí. Es verdad que en partes me ha parecido demasiado escueta y me hubiera gustado un poco más de profundidad en las conversaciones entre los personajes. Aún así, si eres fan de la fantasía y de la ciencia ficción, este libro será una gran adhesión a tu lista de lectura. No es muy largo y te enganchará. Las subtramas que aparecen por ahí, aportan un toque de cotilleo de querer saber más. 
 
¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Lo tenéis pendiente?
 

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna