Autora: Cherry Chic
Editorial: Montena
Nº de páginas: 480
Saga: Rose Lake #01
Género: Romántica
Fecha de publicación: 2022
Precio: 17,05€
ISBN: 9788419085597
Puntuación: ⭐⭐⭐⭐
Sinopsis: En Rose Lake hay un concurso de buzones Free Library cada Navidad y gana el vecino que tenga el buzón más bonito para libros. Hay un festival de otoño que incluye subastas de calabazas y concursos de cortar leña con hacha. Hay un solo restaurante, pero es posible que sirva el mejor chocolate caliente del mundo. Hay un lago, claro, rodeado de montañas y espesos bosques, y sus habitantes apenas pasan de las mil personas. Es, según Vera, el pueblo perfecto para resurgir. Según Maia, un rincón perdido del mundo, entre las montañas de Oregon (Estados Unidos). Según Martin es el mejor sitio para nacer y crecer. Y según Kellan… Para él, Rose Lake es el lugar más hermoso y doloroso del mundo.
(ATENCIÓN: ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS)
Nunca había leído ningún libro de Cherry Chic y empezar por esta bilogía ha sido todo un acierto. El título “Cuando el cielo se rompa y caigan las estrellas” me llamó la atención desde el principio, pues es una bonita metáfora sobre las amistades y el vaivén emocional que a menudo acompaña al desamor. Para mí, ha reflejado la delicadeza de las relaciones humanas y la importancia de tomar decisiones, que aunque a veces sean para nuestro bien, también vienen junto a una parte dolorosa por todo lo que se queda atrás.
La historia se ambienta en Rose Lake, un pueblecito situado en las montañas de Oregon, rodeado de árboles y donde los vecinos son una pequeña familia. Vera y Maia llegan desde Madrid para quedarse, junto al padre de Maia, Max. Su vida en el pueblo comienza siendo algo complicada cuando descubren que Max no le ha contado a nadie que tiene una hija, y mucho menos a sus padres. Poco a poco, empiezan a conocer como es la vida en el pueblo y aunque Maia se resista a sus encantos, tanto Kellan como el resto de sus compañeros del instituto la ayudan a cambiar de opinión. En el caso de Vera, esto no es diferente, pues Martin, el hermano de Max, comienza a ser un apoyo para ella. Las dos descubren un nuevo hogar en el que crecer y demostrarse a sí mismas lo valiosas que son como personas.
Puede parecer un resumen de una historia bonita hasta que lees el prólogo, donde la autora nos muestra que no todo va a ser así. Sí, es cierto, Maia y Vera se enamoran del pueblo, pero este viene acompañado de nuevos sufrimientos y decisiones complicadas. En este proceso, se van conociendo a todos los personajes del libro, algo bonito es que está narrado por cuatro de los protagonistas lo que hace empatizar y amar a cada uno de ellos.
La conexión que tiene Vera con su hija no pasa desapercibida, pues es algo muy presente en todo momento y se refleja tanto en cada una de las conversaciones que tienen, sean buenas o malas como en el amor incondicional que se muestran. Vera va siendo consciente de cómo Maia se convierte en una adulta y aún así, decide estar siempre para ella. Esto se refleja en sus pensamientos: “si necesita una diana seré su diana y si necesita un abrazo, aquí estaré sin dudar”. Otra de las conexiones que más me ha gustado ha sido la de Martin y Vera, quienes se han apoyado mutuamente para superar sus problemas. Para Martin, ella ha sido un gran pilar con el que contar en las reuniones familiares, y en especial para enfrentarse a su padre Ronan Campbell. Y para Vera, Martin ha sido la estabilidad que necesitaba. Pese a comenzar siendo un poco gruñón, me ha encantado ver la evolución de Ronan Campbell y cómo desde un principio quería que su mujer, Rose fuese felíz. Los dos han sabido amar la relación entre Max y Steve y gracias a la compañía que han tenido de Maia se ha podido reconstruir la familia Campbell.
Respecto a la ambientación del libro, me ha parecido super original la organización del buzón de libros de la señora Rose, el sistema de leer un libro cada mes y comentarlo en el restaurante con todos los vecinos. También me ha parecido super acertado el crear concursos como la apuesta de calabazas o el cortar leña, creo que son eventos que, a pesar de haber sido partes breves del libro, ayudan a conocer más aún la unión entre los vecinos.
Sin duda, este libro me ha invitado a reflexionar, algo que no pasaba desde que me leí algunos de los libros de Alice Kellen. Si te gusta esa autora, no dudes en leer los libros de Cherry Chic. Tengo ganas de ver como avanza Kellan con su música y como Maia inicia sus pasos en el aserradero. Espero que se arregle el cielo y dejen de caer estrellas.
¿Habías leído algún libro de Cherry Chic? ¿Qué te ha parecido el primero de esta bilogía
Publicar un comentario
Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.
Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.
NO QUEREMOS URLS.
Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.
Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna