Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

19 diciembre 2023

Reseña #1031 - Alas de Hierro, Rebecca Yarros (Empíreo #02)

 
Autora: Rebecca Yarros
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 880
Saga: Empíreo #02
Género: Fantasía, Romántica (Romantasy)
Fecha de publicación: Febrero 2024
Precio: 22.71€
ISBN: 9786073909860
Puntuación: 
Logo de Amazon Comprar en Amazon
Sinopsis: [PUEDE CONTENER SPOILERS DE ALAS DE SANGRE] «En el primer año algunos pierden la vida. En el segundo año, los que sobrevivimos perdemos la compasión». —Xaden Riorson
Todos esperaban que Violet Sorrengail muriera en su primer año en el Colegio de Guerra de Basgiath, incluso ella misma. Pero la Trilla fue tan solo la primera de una serie de pruebas imposibles destinadas a deshacerse de los pusilánimes, los indignos y los desafortunados. Ahora comienza el verdadero entrenamiento y Violet no sabe cómo logrará superarlo. No solo porque es brutal y agotador ni porque está diseñado para llevar al límite el umbral del dolor de los jinetes, sino porque el nuevo vicecomandante está empeñado en demostrar a Violet lo débil que es a menos que traicione al hombre que ama. Aunque el cuerpo de Violet es más frágil que el de sus compañeros, su fuerza radica en su ingenio y voluntad de hierro. Además, los líderes están olvidando la lección más importante que Basgiath les ha enseñ los jinetes de dragones crean sus propias reglas. La voluntad de sobrevivir no será suficiente este año, porque Violet conoce el secreto que se oculta entre los muros del colegio y nada, ni siquiera el fuego de dragón, será suficiente para salvarlos.
Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de Alas de sangre: Alas de hierro. Esta saga de romantasy está siendo la nueva obsesión de los booktokers y de los bookstagramers. Tengo que confesar que el primer libro me obsesionó (tenéis la reseña en el blog). Sin embargo, este no me ha llegado a gustar tanto como el anterior porque, a mi parecer, la primera parte de la historia tiene demasiadas páginas: el ritmo podría haber sido algo más dinámico, aunque es cierto que la mayoría de los capítulos acaban en una nota intrigante que te hace desear seguir leyendo.

Como puntos positivos (pues he disfrutado mucho la lectura en general, sobre todo la segunda mitad), tengo que destacar el worldbuilding una vez más, pero sobre todo las personalidades e interacciones de los dragones Andarna y Tairn con Violet. Además, vemos una evolución muy clara del personaje de Violet, quien ahora no sólo tiene que sobrevivir al Colegio de Guerra de Basgiath, sino también a una rebelión y a su papel central en una guerra que cada vez parece alargarse más. Los personajes secundarios también son una de mis cosas favoritas de estos libros, pues la amistad que Violet tiene con sus compañeros está muy bien trabajada. En este libro conocemos a nuevos personajes secundarios que os robarán el corazón, mientras que descubriréis la verdad sobre otros. (Creédme, os quedaréis en shock con algunas revelaciones).

Me ha gustado mucho la evolución del componente romántico de su relación con Xaden, así como todos los plot twists que hay a lo largo del libro. Además, la prosa de la autora me gusta mucho y esta segunda entrega también la he marcado entera para señalar mis pasajes favoritos. Como esperaba, ese final ha sido increíble… ¡No sé cómo voy a esperar al siguiente libro! La trama y el mundo están muy bien construidos, y creo que estos libros son un must para cualquier fan del romantasy.

La verdad es que estoy disfrutando mucho de esta saga y aunque este libro, en mi opinión, no llega al fantástico nivel del primero, me ha dejado con muchas ganas de seguir leyendo la historia cuando salga el tercero. ¡Enseguida lo podéis leer en español, y os lo recomiendo mucho!

¿Habéis leído ya la primera entrega? ¿Os llama la atención esta saga? ¡Contadme!

2 comentarios

  1. Hola :)
    Tengo muchas ganas de que llegue febrero para leer este libro, el primero me encantó así que tengo ganas de saber como continúa su historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo. Y añado como punto positivo que hubo una pequeña pega, para mi, en el primer libro sobre la relación de Xaden y Violet y me alegra saber que tiene "una explicación".

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna