Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

03 noviembre 2022

NOVEDADES NOVIEMBRE 2022 EN INGLÉS


 

Hoy os traemos las novedades de noviembre en inglés.


El día 1 sale la quinta parte de Gracelin Real, Seasparrow de Kistin Cashore con Dutton Books for Young Readers. Hava navega por el mar hacia Monsea con su hermana, el séquito real y las únicas copias del mundo de las fórmulas del arma de zilfium que salvó al final de Winterkeep. Durante la travesía, Hava hace un descubrimiento inesperado sobre uno de los tripulantes del barco, pero antes de que pueda desentrañar el misterio, las tormentas desvían el rumbo del barco y lo hacen naufragar en el hielo, muy al norte del Continente Real. Los supervivientes tienen que emprender una angustiosa travesía por el hielo para volver a Monsea. Y mientras la reina Bitterblue se enfrenta a la responsabilidad de un arma que cambiará el mundo, Hava tiene algunos misterios más que resolver, y una decisión que tomar sobre quién quiere ser en el nuevo mundo que Bitterblue construirá.






La segunda parte de Legendborn, Bloodmarked, de Tracy Deon saldrá el 8 con Simon Schuster Books. Las sombras se han levantado y la línea es la ley. Todo lo que Bree quería era descubrir la verdad detrás de la muerte de su madre. Así que se infiltró en la Orden de los Legendarios, una sociedad secreta descendiente de los caballeros del Rey Arturo, sólo para descubrir su propio poder ancestral. Ahora, Bree se ha convertido en alguien nuevo: Una médium. Una artesana de la sangre. Un vástago. Pero la antigua guerra entre los demonios y la Orden está llegando a un pico mortal. Y Nick, el chico nacido de la Leyenda del que Bree se enamoró, ha sido secuestrado. Bree quiere luchar, pero los Regentes que gobiernan la Orden no la dejan. Para ellos, es una chica desconocida con un poder inaudito, y como ancla viviente del hechizo que preserva el ciclo del Legendario, debe ser protegida. Cuando los Regentes revelan que harán lo que sea necesario para ocultar la guerra, Bree y sus amigos deben huir para rescatar ellos mismos a Nick. Pero los enemigos están por todas partes, los poderes de Bree son impredecibles y peligrosos, y no puede escapar de su creciente atracción por Selwyn, el mago que ha jurado proteger a Nick hasta la muerte. Si Bree tiene alguna esperanza de salvarse a sí misma y a las personas que ama, debe aprender a controlar sus poderes de los ancestros que los ejercieron primero, sin perderse a sí misma en el proceso. 




El día  8 se publicará con Feiwel and Friends la segunda parte de Gilded, Cursed, de Marissa Meyer. El castillo de Adalheid es un caos. Tras un impactante giro de los acontecimientos, Serilda se encuentra atrapada en un mortal juego de fantasía con el Erlking, que está decidido a impulsarla a profundizar en las mentiras del castillo. Mientras tanto, Serilda está decidida a trabajar con Gild para ayudarle a resolver el misterio de su nombre y su pasado olvidados. Pero pronto queda claro que el Erlking no sólo quiere utilizar a Serilda para traer de vuelta a su único y verdadero amor. También busca venganza contra los siete dioses que durante mucho tiempo han atrapado a los Oscuros tras el velo. Si el Erlking tiene éxito, podría cambiar el reino de los mortales para siempre. ¿Podrá Serilda encontrar la manera de utilizar sus dones de narradora para el bien, de una vez por todas? ¿Y podrán Serilda y Gild romper los hechizos que atan sus espíritus al castillo antes de que la Luna Interminable los encuentre realmente malditos? El romance y la aventura chocan en este impresionante final del cuento de hadas inspirado en Rumpelstilskin.




Gelanings: Stories form the Arc of a Scythe verá la luz el día 8 con Simon and Schuster Books for Young Readers. Todavía hay innumerables historias de Scythedom que contar. Pasaron siglos entre la Cabeza de Trueno que acunaba a la humanidad y la Guadaña Goddard que intentaba ponerla patas arriba. Durante años, los humanos vivieron en un mundo sin hambre, enfermedad ni muerte, con las Guadañas como instrumentos vivos de control de la población. Neal Shusterman -junto con sus colaboradores David Yoon, Jarrod Shusterman, Sofía Lapuente, Michael H. Payne, Michelle Knowlden y Joelle Shusterman- regresa al mundo a lo largo de la línea temporal de la serie El arco de una guadaña. Descubre los secretos y las historias de los personajes que has seguido durante tres volúmenes y conoce nuevos héroes, nuevos enemigos y algunas figuras intermedias.


Whitout es una colección de historias que se publicará el día 8 con Quill Tree Books. Atlanta se cubre de nieve justo antes de la Navidad, pero el calor del amor juvenil podría derretir el hielo en esta novela de relatos entrelazados, alegría negra y romance acogedor y chispeante, por el mismo equipo de autores imbatible que escribió el bestseller del New York Times Blackout. Mientras la ciudad se paraliza, doce adolescentes se unen para ayudar a una amiga a realizar la disculpa más épica de su vida. Pero, ¿podrán lograrlo a pesar de la tormenta? Nadie está preparado para esta tormenta blanca. Pero no siempre podemos prepararnos para los momentos mágicos que lo cambian todo. De los autores más vendidos y galardonados que nos trajeron Blackout -Dhonielle Clayton, Tiffany D. Jackson, Nic Stone, Angie Thomas, Ashley Woodfolk y Nicola Yoon- llega otra novela de amor adolescente negro, con una relación tan única y brillante como los copos de nieve del sur.




El 15 Jennifer L. Armentrout publicará con Blue Box Press A light in the flame. La verdad sobre el plan de Sera ha salido a la luz, destrozando la frágil confianza forjada entre ella y Nyktos. Rodeada de quienes desconfían de ella, lo único que tiene Sera es su deber. Está dispuesta a hacer cualquier cosa para acabar con Kolis, el falso Rey de los Dioses, y su tiránico gobierno en Iliseeum, y así detener la amenaza que supone para el reino de los mortales. Sin embargo, Nyktos tiene un plan, y mientras trabajan juntos, lo último que necesitan es la innegable y abrasadora pasión que sigue encendiéndose entre ellos. Sera no puede permitirse el lujo de enamorarse del torturado Primal, no cuando una vida sin ataduras a un destino que nunca quiso es más alcanzable que nunca. Pero los recuerdos de su placer compartido y su incomparable deseo son un canto de sirena imposible de resistir. Y cuando Sera empieza a darse cuenta de que quiere ser algo más que una consorte sólo de nombre, el peligro que les rodea se intensifica. Los ataques a las Tierras Sombrías van en aumento, y cuando Kolis las convoca a la Corte, un nuevo riesgo se hace evidente. El poder primigenio de la vida está creciendo en su interior, acercándola al final de su Culling. Y sin el amor de Nyktos -una emoción que él es incapaz de sentir- no sobrevivirá a su Ascensión. Si es que llega a la Ascensión y Kolis no llega a ella primero. Porque el tiempo se acaba. Tanto para ella como para los reinos.





También el 15 VIking Books for Young Readers publicará Margot Mertz for the Win de Carrie McCrossen e Ian McWethy. Margot afronta el último año trabajando en una campaña para las elecciones locales mientras ayuda a un compañero a presentarse como presidente de la clase, pero cuando surge una misteriosa trama de chantaje y un odioso oponente se alza en la carrera de la clase, Margot podría tener que volver al trabajo de limpieza que creía haber dejado atrás. Es el último año. Y Margot tiene la misión de ser una mejor Margot. Lo que significa decir adiós a sus viejas costumbres de limpieza -y sus inherentes ambigüedades morales- y saludar a... ¿más yoga, tal vez? (Probablemente no, Margot odia el ejercicio). Para llenar su tiempo y completar su solicitud de ingreso a la universidad, Margot se ofrece como voluntaria en la campaña de Shep Green para el senado estatal y, en un giro, descubre que realmente disfruta formando parte de un equipo. Le encanta su nueva jefa/mentora Priya. Y, por supuesto, no está de más que el candidato sea el padre de Avery Green. Sí, Avery y Margot son sólo amigos, pero sigue siendo agradable ver su cara demasiado perfecta de vez en cuando. Mientras tanto, en el instituto Roosevelt, Margot se ve envuelta en una segunda elección, esta vez para presidente del colegio. Melanie Jenkins se presenta como candidata a uno de los monstruos que crearon el sitio de porno de venganza que Margot eliminó el año pasado. No hace falta decir que Margot es del #equipoMelanie. Con Margot triunfando en ambas campañas e incluso haciendo amigos, parece que está en camino de ser una mejor persona. Pero cuando Priya le pide que investigue un correo electrónico anónimo en el que se amenaza a Shep Green y que podría echar por tierra toda su elección, Margot vuelve a caer en sus viejos hábitos. Ha intentado mantener las manos limpias. Pero la política es un trabajo sucio.






At Midnight: 15 Beloved Fairy Tales Reimagines se publicará con Mcmillan el 22. Los cuentos de hadas se han contado durante miles de años y siguen siendo una de nuestras historias más preciadas. Entretejiendo cuentos frescos con reimaginaciones inesperadas, A medianoche reúne a un grupo diverso de aclamados escritores de la juventud para dar nueva vida a una tradición llena de historias.








El día 22 sale con Piatkus Astrid Parker Doesn't Fail  de Ashley Herring Blake. Para Astrid Parker, el fracaso es inaceptable. Desde que rompió con su prometido hace un año, se ha centrado en su carrera; sus amigos dirán que está obsesionada, pero ella sólo tiene ganas. Cuando Pru Everwood le pide que sea la diseñadora de la renovación de la posada Everwood, que se emitirá en un popular programa de mejoras del hogar, Innside America, Astrid sabe que es la respuesta a todo lo que está mal en su vida. Será la distracción perfecta de su fracasada vida amorosa, y su siempre disgustada madre podría dar por fin su visto bueno. Sin embargo, Astrid nunca pensó en Jordan Everwood, la nieta de Pru y principal carpintera de la renovación de la posada, que desprecia cada decisión de diseño moderno que toma Astrid. Jordan está decidida a preservar la historia de la posada de su familia, sobre todo porque el resto de su vida es un caos. Cuando esa determinación se convierte en un pequeño sabotaje, que eriza las pequeñas plumas perfectas de Astrid, los showrunners les piden que aumenten la tensión. Pero en algún punto del camino, su antipatía por el otro se convierte en algo muy diferente, y Astrid debe decidir qué significa realmente el éxito. ¿Va a seguir la vida que se espera de ella o la que quiere? 





El 29 de noviembre se publica la nueva novela de Holly Jackson Five survive con Random House. Ocho horas. Seis amigos. Un francotirador... Red, de dieciocho años, y sus amigas están de viaje por carretera en una autocaravana, rumbo a la playa para las vacaciones de primavera. El viaje es largo, pero los ánimos están muy animados. Hasta que la autocaravana se avería en medio de la nada. No hay cobertura de teléfono móvil y no hay nadie cerca para ayudar. Y mientras las ruedas salen disparadas, una por una, los amigos se dan cuenta de que no es un accidente. Hay un francotirador en la oscuridad que los observa y sabe exactamente quiénes son. Uno de los miembros del grupo tiene un secreto por el que el francotirador está dispuesto a matar. Un juego del gato y el ratón se desarrolla mientras el grupo intenta desesperadamente conseguir ayuda y averiguar qué miembro del grupo es el objetivo. Los secretos ocultos salen a la luz en el estrecho y claustrofóbico entorno de la caravana, y las tensiones dentro del grupo alcanzarán niveles mortales. No todos sobrevivirán a la noche.





También el 29 se publica Never Ever Getting Back Together de Sophie Gonzalez con Wednesday Books. Han pasado dos años desde que el exnovio de Maya la engañó y ella todavía no puede escapar de él: su hermana se casó con el príncipe heredero de un país europeo menor y él cautivó los corazones como su encantador hermano menor. Si el mundo conociera al verdadero Jordy, el mentiroso manipulador que rompió el corazón de Maya. Skye Kaplan siempre fue cautelosa con su corazón hasta que Jordy dijo todas las cosas correctas y se ganó su confianza. Ahora su rostro está en todos los medios y Skye todavía se pregunta por qué dejó de llamar. Cuando Maya y Skye son invitadas a protagonizar el reality show de citas Second-Chance Romance, son llevadas a una hermosa mansión, junto con otros cuatro ex de Jordy, para competir por su afecto mientras todo el mundo observa. Skye se pregunta si ella y Jordy pueden recuperar la chispa que sabe que tenían, pero Maya tiene otros planes: exponer a Jordy y vengarse. Mientras navegan por la competencia, Skye y Maya descubren que su verdadero felices para siempre no es nada que pudieran haber escrito.




¿Qué novedades nos faltan? ¿Cuáles os llaman la atención? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

1 comentario

  1. Hola :)
    Son libros todos para apuntar. Tengo que animarme de verdad con la lectura de los libros de Marissa Meyer, sus historias siempre me llaman la atención, pero al final no apuesto por ellas.
    Besos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna