Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

01 octubre 2022

NOVEDADES OCTUBRE 2022


 

Hoy os traemos las novedades de Octubre.



La tercera parte de Vampire Academy, Bendecida por la sombra, se publicará, por fin, en España el día 3 de la mano de Hidra. ¿El destino de Rose será matar a la persona que más ama? Es primavera en la Academia San Vladimir y se acerca la graduación. Tras un suceso traumático, Rose no se encuentra bien: es incapaz de concentrarse en clase, se ve asaltada por flashbacks en mitad de tareas cotidianas y tiene sueños terroríficos sobre Lissa. Pero Rose tiene un secreto aún mayor... está enamorada de Dimitri. Tras un ataque a la academica, Dimitri es secuestrado. Rose debe proteger a su amiga Lissa a toda costa, pero, en esta ocasión hacerlo podría significar perder a Dimitri para siempre...







El día 4 se publicará Academia de prodigios de Dhonielle Clayton con Puck. Ella Durand es la primera conjuradora que asiste al Instituto de Formación Arcana, una escuela de magia en las nubes, donde los prodigios (aquellos jóvenes con poderes especiales) de todo el mundo ponen en práctica sus habilidades. A pesar de su entusiasmo, Ella descubre que ser la primera no es nada fácil: algunos prodigios desconfían de su magia y la consideran malvada y antinatural. Con el tiempo, Ella se hará amiga de Masterji Thakur (el profesor de elíxires), de Bright (una inadaptada que odia la magia) y de Jason (un aficionado a las criaturas mágicas). Cuando una peligrosa criminal conocida como la As de la Anarquía escapa de la cárcel (supuestamente con la ayuda de un conjurador), el terror se expande por el mundo prodigiano y Ella se convierte en el blanco de todas las sospechas. Y, por si fuera poco, su mentor desaparece. Con la ayuda de sus amigos y de sus grandiosos poderes, Ella deberá limpiar el nombre de su familia y encontrar a su mentor antes de que sea demasiado tarde. 






La tercera parte de Chicas de papel y fuego, Chicas de muerte y de furia, de Natasha Ngan se publicará el 4 con Puck. El Palacio Escondido es el último lugar en el que a Lei le gustaría estar. Como prisionera, el Rey Demonio la utiliza como un recordatorio constante de que la guerra se aproxima. Y de que él está dispuesto a todo con tal de ganar. Pero Leo hace tiempo aprendió que el Papel no es tan frágil como parece, y hará incluso lo imposible para destruir el reino desde dentro. Al otro lado de los muros del palacio, Wren está desesperada por rescatar a la chica que ama, al tiempo que se enfrenta a los terrores más atroces de la guerra. Mientras se abre paso por Ikhara, Wren empieza a cuestionarse qué significa realmente hacer un sacrificio por el bien común y deberá decidir hasta dónde está dispuesta a llegar. 




As de picas de Faridah Àbíké-Íyímídé se publicará el día 5 con Crossbooks. En la prestigiosa academia Niveus la rivalidad entre los alumnos es feroz: ricos, guapos y con un brillante futuro por delante, todos saben que se espera mucho de ellos. Chimanka es una de las reinas del instituto, y está dispuesta a jugar sus mejores cartas para alcanzar sus ambiciosos objetivos. Por su parte, Devon prefiere mantenerse al margen de los grupos y corrillos y conseguir graduarse sin llamar demasiado la atención. Sus caminos no se habrían cruzado si el misterioso As de Picas no les hubiera tomado como objetivo de su anónima campaña de desprestigio. En un goteo infernal, va enviando mensajes a todos los alumnos del instituto revelando los secreto más oscuros de estos dos estudiantes... Unos secretos que ellos creen que tienen muy bien enterrados, y que ahora salen a la luz para poner en peligro su futuro. Mientras el círculo se va cerrando en torno a ellos, deberán descubrir quién es As de Picas y mientras evitan que les destruya definitivamente. 


El día 6 Molino publicará Pétalos de papel la primera novela que reunió a Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Un mundo en el que caben todos los mundos. Un chico con el poder de crear puentes entre ellos. Una chica que llega por accidente... y que no puede regresar a casa. Dani es una chica normal. O lo era hasta que un libro se la tragó y llegó a Albión, una dimensión regentada por una clase noble que impone sus normas escondida tras sonrisas fingidas y bailes a medianoche. Un mundo en el que los visitantes como ella son meros siervos a su merced. Marcus es el heredero de la familia Abberlain y el único con el poder de devolver a Dani a su hogar. Un don que muchos envidian y quisieran controlar a cualquier precio. Un paso en falso y la vida que Marcus ha construido con tanto esmero escudado tras una máscara de indiferencia podría derrumbarse a su alrededor. Cuando sus historias se entrelacen, Dani y Marcus harán temblar la bien asentada jerarquía de Albión, pero... Alterar el orden es peligroso. Y ni siquiera el amor puede desafiar al destino.




El día 6 se publica Déjame odiarte de Iguzel Serón con laGalera. Collins empieza su primer año de universidad estudiando la carrera de sus sueños. Sin embargo, hay algo que se le da mucho peor que estudiar: socializar. Por eso, cuando le ofrecen formar parte del grupo de teatro, no duda en apuntarse. ¿El problema? No tienen ni un duro. ¿La solución? Marco Ferrer, un guaperas amante de los coches al que tendrá que aprender a tolerar si quiere que la obra de ese curso salga adelante. Pero la animadversión inicial pronto se convertirá en miradas cómplices y sentimientos que no podrán frenar. Un #FromEnemiesToFriendsToLovers que no podrás dejar de leer





Victor Dixen publicará el 6 con Roca La corte de las tinieblas. En Versalles, brotarás como una flor exótica. Los vampyros en el palacio se vuelven locos por cualquier cosa fuera de lo común. Pero cuidado: la Corte de las Tinieblas tiene sus códigos y sus trampas mortales, el más mínimo error tiene que pagarse con sangre... En el año 1715, el Rey Sol se transmutó en vampyro y de esta forma se convirtió en El Rey de las Tinieblas. Desde entonces, ha estado reinando como un déspota absoluto sobre Vampyria, una coalición de territorios que incluye Francia y sus reinos vasallos y que viven bajo una edad oscura. Sobre la población se imponen una serie de leyes que hace que esta viva en un terror perpetuo, siendo literalmente desangrado para así alimentar a la aristocracia vampyrica. Tres siglos más tarde, acusada de conspirar contra la corona,, la familia de Jeanne es masacrada. Jeanne, como única superviviente, se integra bajo una falsa identidad en la prestigiosa escuela de la Gran Caballeriza, que entrena a jóvenes nobles antes de que ingresen en la Corte de las Tinieblas. Jeannen tienen un único objetivo: la venganza. Pero entre los muertos vivientes de Versalles, existen traiciones de los otros aspirantes a escuderos y conspiraciones de los rebeldes que actúan en la sombra. ¿Podrá Jeanne sobrevivir el tiempo suficiente para cumplir su misión? 



El día 8 Belle Morte de Bella Higgin verá la luz de la mano de Somos Infinitos. Han pasado cinco años desde que la existencia de los vampiros se hiciese pública, convirtiéndolos en auténticas celebridades. Entre los humanos cada vez es más común querer convertirse en donantes de sangre de estas criaturas. Muchos lo hacen para sentir de cerca el glamour de la fama, pero para Renie Mayfield convertirse en una elegida es cuestión de vida o muerte. Después de cumplir su objetivo, Reenie es asignada a la Bella Morte, una de las casas vampíricas más famosas y la misma en la que su hermana desapareció hace cinco meses sin  dejar rastro. Decidida a recuperarla, Renie se embarcará en una misión peligrosa en busca de respuestas que solo una persona parece tener: Edmond Dantés, el vampiro más remido y ahora también su enemigo mortal. 




Hidra publicará el 10 Sombrabruja, la cuarta parte de Las tierras embrujadas, de Susan Dennard. Iseult debe salvar a Safi, pero para hacerlo tendrá que entrar en contacto con la magia más peligrosa a la que se ha enfrentando jamás. Aeduan, el brujo de la sangre, está siendo acosado por fuerzas que no puede comprender. Y Vivia, la reina legítima de Nubrevna, se halla sin corona ni hogar. Y mientras villanos legendarios despiertan a lo largo y ancho de las Tierras Embrujadas, solo Cahr Awen puede detener la guerra que se avecina. Iseult intentará controlar su poder, pero antes deberá decidir si su destino se encuentra entre las sombras. 







Lakelore. Los secretos del lago de Anne-Marie McLemore se publicará el 11 con Puck. Todo quien vive cerca del lago conoce las historias sobre el mundo que mora bajo la superficie; un paisaje etéreo que se rumorea que es mitad aire, mitad agua. Pero Bastián creció en parte sobre el lago y en parte en el espacio sobrenatural bajo este. Lore solo ha visto el mundo bajo la superficie una vez, pero ese único encuentro cambió su vida y su destino. Entonces, las líneas entre aire y agua empiezan a difuminarse y el mundo bajo el lago sale a la superficie. Si Bastián y Lore no quieren que sus secretos queden al descubierto, tienen que detenerlo y, para hacerlo, deberán trabajar juntes. Solo hay un problema: Bastián y Lore no han hablado en siete años, y trabajar juntes significa confiar en le otre en las mismas cosas que intentan esconder. 



El 12 de octubre se publicará El rey cuervo de Nora Sakavic con Kakao Books. Los Foxes son un desastre fracturado, pero su último desastre podría ser el milagro que siempre han necesitado para unirse como equipo. La única persona que se interpone en su camino es Andrew, y el único que puede romper sus barreras personales es Neil. Excepto que Andrew no renuncia a nada gratis y Neil es terrible para confiar en alguien más que en sí mismo. Los dos no tienen mucho tiempo para aceptar su situación antes de que fuerzas externas comiencen a separarlos. Riko tiene la intención de destruir la frágil nueva vida de Neil, y los Zorros acaban de convertirse en daños colaterales. Los días de Neil están contados, pero está aprendiendo de la manera más difícil a luchar por lo que cree, y Neil cree en Andrew incluso si Andrew no cree en sí mismo.




La segunda parte de El chico de las flores, La chica de los libros, de Lidia Fernández Galiana verá la luz el día 17 con Hidra. Tras el impactante final del primer libro, Oliver deberá encabezar una búsqueda desesperada mientras todo parece desmoronarse a su alrededor. Pero, a veces, los aliados pueden aparecer donde menos te lo esperas... ¿Qué ha cambiado en Elizabeth? ¿Conseguirán solventar sus diferencias mientras tratan de sobrevivir en un mundo condenado? 






La segunda parte de Un trato con el rey de los elfos, A Dance with the Fae Prince, de Elise Kova se publicará el día 18 con Umbriel. Katria juró que nunca se enamoraría. Ha visto lo que significa el "amor" a través de la crueldad de su familia. Así que cuando la casan con el misterioso Lord Fenwood por un buen precio, todo lo que Katria quiere es una vida mejor que la que va a dejar. Los sentimientos están fuera de la mesa. Pero su nuevo marido hace difícil no enamorarse. A medida que su atracción comienza a crecer, también lo hacen las rarezas de su nueva vida: reglas extrañas, gritos en la noche y ataques de hadas que Katria nunca pensó que fueran reales. Cuando es testigo de un ritual que no está destinado a los ojos de los humanos, Katria se ve arrastrada a la tierra de Midscape. Sobrevivir como humana en las tierras salvajes de los hados ya es bastante difícil. Katria debe sobrevivir como una humana que accidentalmente ha robado la magia de antiguos reyes -magia por la que un rey sediento de sangre está dispuesto a matarla para mantener su trono robado- y su nuevo marido es el heredero legítimo en la clandestinidad. El poder de salvar a los hados está en sus manos. ¿Pero quién la salvará de un amor que juró no sentir nunca?




La sanadora de Zalindov de Lynette Noni se publicará el 18 con Puck. El mensaje estaba claro: No dejes que muera. Vamos hacia allí. Kiva contuvo la respiración; esas tres últimas palabras se repetían en su mente. Vamos hacia allí. Vamos hacia allí. Vamos hacia allí. Ya no era una promesa vaga de algún día, sino algo inminente. Su familia iba a buscarla. Al fin, tras tanta espera, iban a buscarla. A Kiva... pero también a Tilda. Irían a por la reina rebelde. Kiva Meridan tienen diecisiete años y ha pasado la última década luchando por sobrevivir en la famosa cárcel letal de Zalindov y trabajando como sanadora. Tras la captura de la reina revelde, a Kiva le encargan mantener con vida a la enferma terminal para que se enfrente a los juicios por ordalía: una serie de pruebas elementales contra los tormentos del aire, el fuego, el agua y la tierra asignados solo a los delincuentes más peligrosos. Pero entonces llega un mensaje en clave de parte de la familia de Kiva con una única orden: no dejes que nuera. Vamos hacia allí. A sabiendas de que los juicios matarán a la reina enferma, Kiva arriesga su propia vida y se presenta voluntaria en su lugar. Si sobrevive, les concederán la libertad a la reina y a ella. Pero nadie ha sobrevivido a los juicios. Con una enfermedad incurable asolando Zalindov, un misterioso prisionero que intenta conquistar el corazón de Kiva  y un motín en ciernes, Kiva presiente que sus problemas solo acaban de empezar.  




El 20 Alfaguara publicará Mi vida con los chicos Walter de Ali Novak. ¿Qué hace una alumna excelente y de comportamiento intachable viviendo con un rebaño de hermanos apestosos, escandalosos e insoportables? Si Jackie hubiera podido elegir, jamás habría terminado rodeada de doce chicos que ni siquiera entienden el concepto de privacidad, por muy guapos que sean los mayores. Pero el accidente de coche que han sufrido sus padres no le ha dejado elección: los Walter, tutores legales de los doce hermanos, también son ahora los suyos. Los chicos Walter son el desastre personificado. Jackie aspira a la perfección. Es más, se la debe a su familia. Se la prometió. ¿Cómo se las arreglará para encajar en esta nueva vida llena de caos... y de chicos? 




Una virtud perversa de Emily Thiede llegará a España con Hidra el día 24. El don divino de Alessa se supone que debería aumentar el poder mágico de su compañero, no matar a cada pretendiente al que toca. Ahora, con tan solo unas semanas de plazo hasta que llegue un voraz enjambre de demonios que devorará todo en la isla que ha sido siempre su hogar, Alessa se queda sin tiempo para encontrar a un compañero que la ayude a detener la invasión. Cuando un poderoso líder espiritual convenza a sus seguidores de que matar a Alessa es la única Esperanza de que los habitantes de la isla sobrevivan, incluso los soldados que la protegían tratarán de asesinarla. Desesperada por sobrevivir, Alessa contrata a Dante, un desvergonzado asesino, para que se convierta en su guardaespaldas personal. Pero mientras se prepara una revuelta, los oscuros secretos de Dante podrían convertirse en la mayor de las traiciones. De él depende su supervivencia, pero ¿podrá ayudarla a dominar su poder o acabará siendo su perdición? 




Heartstopper: el álbum de Alice Oseman se publicará con Crossbooks el día 26. ¡Bienvenido al mundo de Heartstopper! En este libro encontrarás todo lo que hay que saber sobre el universo de Nick, Charlie y todos los personajes de las novelas gráficas que han robado el corazón al mundo entero... ¡Completamente a color, y comentado por Alice Oseman! Además de material nuevo y exclusivo, con secretos acerca del proceso creativo, desde el papel hasta la pantalla. No te pierdas un nuevo minocómic de Tara y Darcy, perfiles de personaje, tutoriales para aprender a dibujar los personajes de la serie, detalles inéditos sobre cada personaje y ¡muchas cosas más!



A través de la lluvia de Ariana Godoy se publicará el 27 con Montena. Apolo Hidalgo está emocionado por enfrentarse a una nueva etapa de su vida: la universidad. Su sueño es estudiar psicología y ayudar a los demás. Sin embargo, esa ilusión se rompe cuando es atacado y golpeado en un callejón durante una niche lluviosa e, irónicamente, así es como la conoce a ella. A Rain. La chica del paraguas lo salva, y se le queda grabada en la memoria. Cuando finalmente se vuelven a encontrar, Apolo queda todavía más prendado de Rain y, a través de ella, conoce a Xan, el dueño de un café donde pasan el rato. A medida que los tres se conocen, Apolo se dará cuenta que Rain y Xan ocultan mucho más de lo que puede imaginar. Apolo es un chico lleno de buenas intenciones, pero eso, en la vida, no es garantía de nada... especialmente en el amor. 




Dime qué escondes de Karen M. McManus se publicará el 27 de Alfaguara. Hace cuatro años, Brynn dejó el instituto Saint Ambrose después de que su profesora favorita muriera asesinada, un crimen que conmocionó al país entero. Ahora trabaja como becaria en un programa de true crimen, la oportunidad perfecta para descubrir qué pasó en realidad. Para ello, tirará del hilo de antiguos contactos, los tres alumnos que encontraron el cadáver. El testimonio de Tripp, su antiguo amigo, fue clave para exculpar a los otros dos. Li que Brynn desconoce es que la declaración que Tripp hizo ante la policía no es exactamente la verdad...



Imperio de tormentas, cuarta parte de la saga de Sarah J. Maas Trono de cristal, con HIdra el día 31. El largo camino hasta el trono tan solo ha comenzado. Aelin ha perdido y ganado amigos, ha sufrido traiciones y comprado alianzas. Ahora deberá profundizar en sus poderes si quiere ser capaz de proteger a aquellos a los que ama. Pero a medida que resurgen monstruos de su pasado y las fuerzas oscuras parecen decididas a conquistar su mundo, su única posibilidad de salvación depende de una aventura que podría hacer que Aelin lo pierda todo. ¿Qué deberá sacrificar para mantener su mundo a salvo? 





Este mes Umbriel publicará El libro de la noche de Holly Black. Para Charlie Hall no hay cerradura que no pueda abrir, libro que no pueda robar ni mala decisión que no esté dispuesta a tomar. Se ha pasado media vida trabajando para los umbristas, personas capaces de manipular las sombras para colarse en habitaciones cerradas con llave, estrangular a alguien mientras duerme o hacer cosas incluso peores. El gran celo con el que los umbristas guardan sus secretos ha creado un mercado clandestino de grimorios. Y para robar a sus rivales... necesitan a Charlie Hall. Aunque últimamente Charlie se esfuerza por alejarse de los errores de su pasado, no resulta fácil hacerlo cuando una trabaja como camarera en un antro de mala muerte, demasiado cerca de los corruptos bajos fondos de los Berkshires. Por no mencionar que su hermana Posey está desesperada por convertirse en umbrista y que Vince, el novio de Charlie (que carece de sombra y tal vez incluso de alma), le oculta algo. El regreso de una terrible figura de su pasado desencadena un torbellino de muertes y mentiras en el que Charlie se ve envuelta. Decidida a sobrevivir, tendrá que vérselas con dobles, multimillonarios caprichosos, umbristas e incluso con las personas que más quiere en el mundo; todos ansían apoderarse de un secreto capaz de otorgarles un poder inmenso y terrible.



¿Qué os ha parecido? ¿Cuál os ha llamado la atención? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna