Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

03 octubre 2022

NOVEDADES OCTUBRE 2022 EN INGLÉS


 

Hoy os traemos las novedades de octubre en inglés. 



El 4 HarperCollins nos trae la nueva novela de Adam Silvera The First to Die at the End. Es la noche anterior a la puesta en marcha de Death-Cast, y todo el mundo tiene una pregunta en mente: ¿Puede el Death-Cast predecir realmente cuándo va a morir alguien, o es sólo un elaborado engaño? Orion Pagan ha esperado años para que alguien le diga que va a morir. Tiene una grave afección cardíaca y se inscribió en Death-Cast para poder saber lo que le espera. Valentino Prince está reiniciando su vida en Nueva York. Tiene un largo y prometedor futuro por delante y sólo se inscribió en Death-Cast después de que su hermana gemela casi muriera en un accidente de coche. Orion y Valentino se cruzan en Times Square e inmediatamente sienten una profunda conexión. Pero cuando se produce la primera ronda de llamadas del Día del Fin, sus vidas cambian para siempre: uno de ellos recibe una llamada y el otro no. Aunque ninguno de los dos está seguro de cómo terminará el día, saben que quieren pasarlo juntos... incluso si eso significa que su despedida será desgarradora. 




El día 4 se publica The Empress of Time, segunda parte de The Keeper of Night, de Kylie Lee Barker con Inkyard Press. Mitad parca británica, mitad shinigami japonesa, Ren Scarborough ya no es la chica que fue expulsada de Inglaterra: es la diosa de la muerte que gobierna el inframundo japonés. Pero sus problemas nunca han sido mayores. Sus Shinigami la ven como una extranjera en el trono. Su hermano, Neven, ha desaparecido, perdido en la profunda oscuridad. Y su prometido, Hiro, ha sido asesinado por su propia mano. Entonces, Ren recibe la noticia más preocupante: los Segadores han sido detectados en Japón, y es sólo cuestión de tiempo que Ivy, ahora la Diosa de la Muerte de Gran Bretaña, venga a reclamar su venganza. La última esperanza de Ren es apelar al dios de las tormentas y los mares, que puede cambiar las mareas para enviar el barco de Ivy lejos de las costas de Japón. Pero sólo ayudará a Ren si encuentra una espada perdida hace miles de años, una exigencia imposible. Junto con el dios de la luna Tsukuyomi, que comparte un asombroso parecido con su hermano Hiro, Ren se aventura a través del país en una carrera contra el tiempo. A medida que su viaje la empuja en medio de dioses intrigantes y peligrosos demonios Yokai, Ren tendrá que aprender en quién puede confiar realmente, y el destino de Japón pende de un hilo.



Dutton Books publicará la nueva novela de Malinda Lo A Scatter of Light el día 4. Aria Tang West estaba deseando pasar el verano en Martha's Vineyard con sus mejores amigos, una última ronda de arena y sol antes de la universidad. Pero después de que una fiesta de graduación salga mal, los padres de Aria la exilian a California para quedarse con su abuela, la artista Joan West.Aria espera aburrirse, pero lo que encuentra es a Steph Nichols, la jardinera de su abuela. Pronto, Aria se cuestiona quién es y qué quiere ser, y un verano que antes parecía perdido se convierte en inolvidable: para Aria, su familia y la comunidad de clase trabajadora queer a la que Steph la introduce. Es el tipo de verano que cambia una vida para siempre.



If You Could See the Sun de Ann Liang se publicará el 11 con Inkyard Press. Alice Sun siempre se ha sentido invisible en su internado internacional de élite de Pekín, donde es la única estudiante becada entre los adolescentes más ricos e influyentes de China. Pero entonces empieza a volverse incontroladamente invisible, realmente invisible. Cuando sus padres le comunican que ya no pueden pagar la matrícula, ni siquiera con la beca, Alice urde un plan para rentabilizar su nuevo y extraño poder: descubrirá los escandalosos secretos que sus compañeros de clase quieren conocer, a cambio de un precio. Pero a medida que las tareas pasan de ser pequeños escándalos a verdaderos crímenes, Alice debe decidir si vale la pena perder su conciencia, o incluso su vida.


Kindra Neely publicará con Little Brown Numb to This: Memoir of a Mass Shooting. Kindra Neely nunca esperó que le sucediera a ella. Nadie lo espera. Claro que a veces había estado cerca de la violencia armada, como cuando la casa de su infancia en Texas fue blanco de un tiroteo. Pero ahora vivía en Oregón, donde pasaba su tiempo nadando en ríos con amigos o asistiendo a clases en el bucólico Umpqua Community College. Y entonces, un día, sucedió: un tiroteo masivo sacudió su campus universitario. En el transcurso de unos minutos, el 1 de octubre de 2015, ocho estudiantes y un profesor perdieron la vida. Y de repente, Kindra se convirtió en una superviviente. Esta memoria gráfica, empática y finalmente esperanzadora, relata el viaje de Kindra hacia adelante desde esos pocos minutos que lo cambiaron todo. No fue fácil. Cada vez que Kindra daba un paso hacia la paz y la plenitud, un nuevo tiroteo masivo la volvía a devastar. Las Vegas. Parkland. A veces se sentía desesperada, como si nadie la escuchara. Ni siquiera en la manifestación mundial Marcha por Nuestras Vidas.  Pero finalmente, Kindra aprendió que, para ella, el camino hacia la esperanza pasa por el arte, por ayudar a los demás y por compartir su historia.



Heartstopper: el álbum de Alice Oseman se publicará el día 13. ¡Bienvenido al mundo de Heartstopper! En este libro encontrarás todo lo que hay que saber sobre el universo de Nick, Charlie y todos los personajes de las novelas gráficas que han robado el corazón al mundo entero... ¡Completamente a color, y comentado por Alice Oseman! Además de material nuevo y exclusivo, con secretos acerca del proceso creativo, desde el papel hasta la pantalla. No te pierdas un nuevo minocómic de Tara y Darcy, perfiles de personaje, tutoriales para aprender a dibujar los personajes de la serie, detalles inéditos sobre cada personaje y ¡muchas cosas más!






S.K. Ali publicará el 18 con Salaam Reads Love form Mecca to Medina. Adam y Zayneb. Perfectamente emparejados. Dolorosamente separados. Adam está en Doha, Qatar, haciendo un mapa de la hijrah, una migración histórica de La Meca a Medina, y preocupado por la procedencia de su próximo sueldo. Zayneb está en Chicago, donde las tensiones escolares y extracurriculares se acumulan sobre una terrible situación de frenesí y la hacen sentir miserable. Entonces ocurre una maravilla: Adam y Zayneb tienen la oportunidad de pasar juntos la semana de Acción de Gracias en la Umrah, una peregrinación a La Meca y Medina en Arabia Saudí, siguiendo la hijrah en la vida real. Adam está encantado, y Zayneb espera un restablecimiento espiritual, y no pueden esperar a verse. Pero el viaje no se parece en nada a lo que esperan, desde la aparición de la ex de Adam en su grupo de viaje hasta la ansiedad que se apodera de Zayneb allá donde van. Y a medida que una cuña tras otra los separa en su camino de una ciudad sagrada a otra, Adam y Zayneb comienzan a preguntarse: ¿fue su encuentro sólo una rareza después de todo? ¿O puede su amor trascender todo lo demás como las mayores maravillas del mundo?





La tercera parte de la trilogía del soñador, Greywaren, de Maggie Stiefvater verá la luz el 18 con Scholastics. Esta es la historia de la familia Lynch. Niall y Mór escaparon de su tierra natal en busca de un nuevo comienzo, y se perdieron en lo que encontraron. Declan ha crecido como el hijo responsable, el hermano responsable... sólo para descubrir que no hay forma de mantener a su familia a salvo. Ronan siempre ha vivido en el límite entre los sueños y la vigilia... pero ahora ese límite ha desaparecido, y está cayendo. Matthew ha sido el niño feliz, el rayo más brillante. Pero la rebelión lo llama, porque ahora todo parece una ilusión. Este mundo no está hecho para una familia así, una familia con el poder de hacer un mundo y romperlo. Si no pueden salvarse entre ellos o a sí mismos, todos estamos condenados.





Strike the Zither es la primera parte de una nueva saga de Joan He que se publicará el 25 con Roaring Brook Press. Es el año 414 de la Dinastía Xin, y el caos abunda. Una emperatriz títere está en el trono. El reino se ha fracturado en tres facciones y tres señores de la guerra que esperan reclamar el continente para sí mismos. Pero Zephyr sabe que no hay competencia. Huérfana desde muy joven, Zephyr tomó las riendas de su destino convirtiéndose en la mejor estratega de la tierra y sirviendo a las órdenes de Xin Ren, una señora de la guerra cuya lealtad a la emperatriz tiene un doble filo: aunque el honor de Ren atrae a Zephyr a su causa, también pone en peligro su supervivencia en una guerra en la que uno debe traicionar o ser traicionado. Cuando Zephyr se ve obligada a infiltrarse en un campamento enemigo para evitar que los seguidores de Ren sean masacrados, se encuentra con el enigmático Cuervo, un estratega opositor que por fin es su rival. Pero hay más enemigos que uno, y no todos son humanos.





El 25 se publica The Sevenfold Hunters de Rose Egal con Page Street Kids. No hay nada que el cazador de alienígenas hijabí Abyan desee más que graduarse en la Academia Carlisle y librar por fin a la Tierra de los alienígenas, los Nosaru. Todo va según lo previsto hasta que los Nosaru matan a uno de los compañeros de escuadrón de Abyan. Para empeorar las cosas, los administradores de la escuela sustituyen a su miembro de élite del escuadrón por una nueva recluta de bajo nivel, Artemis. A pesar de que Artemis suspende todas las pruebas -y hace que el equipo se hunda con ella-, sus despiadados instructores se niegan a echarla. Juntos, Abyan, Artemis y el resto del equipo desvelan el misterio de por qué Artemis está allí, qué quieren realmente los Nosaru y qué les ha estado ocultando la Academia Carlisle. 






¿Qué os ha parecido? ¿Qué novedad os llama más? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna