Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

15 octubre 2022

Reseña #832 - Alcatraz y el talento oscuro, Brandon Sanderson (Alcatraz vs. los Bibliotecarios Malvados #05)

Autor: Brandon Sanderson 
Editorial: B de Block
Nº de páginas: 288
Saga: Alcatraz contra los Bibliotecarios Malvados #05
Género: Fantasía
Fecha de publicación: Abril 2017
Precio: 15,15
ISBN: 9788416712472
Puntuación: 
Sinopsis:  Durante años, los Bibliotecarios Malvados se las han arreglado para mantener este libro en secreto, pero Alcatraz regresa ahora con una nueva aventura. Alcatraz Smedry ha derrotado al ejército de Bibliotecarios Malvados y ha logrado salvar al reino de Mokia. Lo malo es que se las arregló para acabar con los Talentos de los Smedry en el proceso. Lo peor es que su padre está intentando llevar a cabo una treta que podría destruir el mundo, y su amiga Bastille está en coma. Para revivirla, Alcatraz debe infiltrarse en el Highbary, la Biblioteca del Congreso de los Hushlanders, el lugar donde reside el poder de los Bibliotecarios Malvados. Sin sus Talentos para ayudarse, ¿podrá Alcatraz hallar la manera de salvar a Bastille y derrotar a los Bibliotecarios Malvados de una vez por todas?  


Tu Talento es parte de ti


Eso es un final. La gente que leyó esto cuando salió ha tenido que estar tirándose de los pelos todo este tiempo. Sinceramente iba a decir que era el peor de la saga; pero ESE FINAL. Hay que tener mucha confianza en sí mismo para terminar una saga así sin saber si vas a poder sacar la sexta parte con otra protagonista totalmente distinta. Esto solo lo hace Brandon Sanderson. 


Es momento de que Alcatraz termine de contar su historia. Tras la batalla de Mokia y de haber roto todos los talentos de los Smedry, Alcatraz tiene que parar no solo a los Bibliotecarios Malvados sino también a su padre que pretende dar talentos a todo el mundo sin saber las consecuencias que puede tener eso en las personas de las Tierras Silenciadas. Sin Bastille a su lado solo puede contar con la ayuda de su abuelo y... de su madre, aunque parezca chiste es real. Su madre es su mejor esperanza de salvar el mundo. 


Me gusta mucho la madre de Alcatraz. Creo que es el personaje más complejo de esta historia y eso lo agradezco porque aporta algo muy nuevo al middle grade. En estos casos o los padres son insoportables o son grandioso; pero en este caso es una madre muy gris que no sabe ser madre. Eso lo aprecio. Alcatraz, por su parte, está ya en ese punto de viaje del héroe en el que le han vapuleado tantas veces que no sabe ni quiere levantarse y me encanta que ese sea el mood de toda la última parte de una saga. 


Lo mejor el final sin duda. No hablaré de él (aunque Alcatraz nos lo contó en el libro 1); pero es brutal. Brutal por bueno y por cruel. Aún estoy procesando lo que acabo de leer. Estoy en shock y creo que no voy a superar ese final. Sin duda de los mejores finales que he leído nunca. 




¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

1 comentario

  1. Hola :)
    No tenía muy clara su elección, pero ahora tras la reseña, creo que sería buena elección de lectura.
    Besos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna