Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

03 septiembre 2022

Novedades Septiembre en inglés


 


Hoy os traemos las novedades editoriales de septiembre en inglés. 


The Sunbearer Trials de Aiden Thomas verá la luz el día 6 con la editorial Feiwel & Friends. Con el comienzo de cada nueva década, el poder del Sol debe reponerse para que éste pueda seguir viajando por el cielo y mantener a raya a los malvados dioses de Obsidiana. Diez semidioses de entre trece y dieciocho años son seleccionados por el propio Sol como los más dignos para competir en las Pruebas del Portador del Sol. El ganador lleva la luz y la vida a todos los templos de Reino del Sol, pero el perdedor tiene el mayor honor de todos: será sacrificado a Sol, y su cuerpo se utilizará para alimentar las Piedras del Sol que protegerán al pueblo de Reino del Sol durante los próximos diez años. Teo, un semidiós de Jade de 17 años e hijo trans de Quetzal, diosa de los pájaros, nunca se ha preocupado por las Pruebas... o más bien, sólo se ha preocupado por los demás. Su mejor amiga Niya -hija de Tierra, el dios de la tierra- es una de las heroínas más fuertes de su generación y tiene demasiadas posibilidades de ser elegida este año. Tampoco puede evitar preocuparse (a regañadientes, y bajo protesta) por Aurelio, un poderoso semidiós de Oro y amigo de Teo convertido en rival, que tiene todas las de ganar en las Pruebas. A Teo no le importaría bajar a Aurelio un par de peldaños, pero una probabilidad de muerte de uno entre diez es demasiado cercana para el gusto de Teo. Pero entonces, por primera vez en más de un siglo, Sol elige a un semidiós que no es un Oro. De hecho, elige a dos: Xio, el niño de 13 años de Mala Suerte, dios de la mala suerte, y... Teo. Ahora deben competir en cinco misteriosas pruebas, contra oponentes más poderosos y mejor entrenados, por la fama, la gloria y su propia supervivencia.



Anna-Marie McLemore publicará con Feiwell & Friends su nueva novela, Self-Made Boys: a Great Gatsby Remix, el día 6. Nueva York, 1922. A Nicolás Caraveo, un chico transgénero de 17 años de Minnesota, no le interesa el glamour de la ciudad. Ir a Nueva York es para establecerse como un joven profesional, lo que podría establecer su futuro -y su vida como hombre- y beneficiar a su familia. Nick alquila una pequeña casa en West Egg a su prima de 18 años, Daisy Fabrega, que vive en el elegante East Egg cerca de su adinerado prometido, Tom, y Nick se sorprende al descubrir que su prima ahora se hace llamar Daisy Fay, ha borrado todos los signos de su herencia latina y ahora pasa perfectamente por blanca. El vecino de Nick en West Egg es un misterioso joven llamado Jay Gatsby, cuya mansión con aspecto de castillo es el escenario de fiestas tan extravagantes que deslumbran y aterrorizan a Nick. En una de estas fiestas, Nick se entera de que todo el espectáculo es para impresionar a una chica del pasado de Jay: Daisy. Y se entera de algo más: Jay también es transgénero. A medida que Nick se adentra en la brillante cultura de la decadencia, pasa más tiempo con Jay, con el objetivo de ayudar a su nuevo amigo a reconectarse con su amor perdido. Pero los sentimientos de Nick se complican cuando se encuentra enamorado de la franqueza, el idealismo y la fe infundada de Jay en el sueño americano.



También el 6 se publicará con la editorial Page Street Kids la antología The Gathering Dark: An Anthology of Folk Horror. Un cementerio lleno de muertos inquietos. Un pueblo tan malvado que ya ha ardido dos veces, con el aliento del tercer incendio en ciernes. Un puente rural y aislado con un monstruo aterrador que espera a que se complete su ritual de invocación. Un lago que permite el regreso de los ahogados, aunque hayan sido cambiados por las garras de la muerte. Estos son los espacios sombríos y liminales donde las maldiciones y los monstruos acechan, negándose a ser olvidados. Los embrujos, y una variedad de horripilantes secretos, acechan en los lugares que una vez llamamos hogar. Escritos por autores del New York Times y otros aclamados por la crítica, estos relatos arrojan una dura luz sobre los cuentos más aterradores con los que crecimos.




Tiffany D. Jackson publicará The Weight of Blood el día 6 con HarperCollins. Madison Washington, una marginada en su instituto de un pequeño pueblo de Georgia, siempre ha sido el blanco de las burlas de los matones. Y ha lidiado con ello porque tiene problemas más urgentes que gestionar. Hasta la mañana en que una tormenta sorpresa revela su secreto más guardado: Maddy es birracial. Ha pasado por blanca toda su vida a instancias de su fanático padre blanco, Thomas Washington. Después de que un vídeo viral sobre el acoso escolar destape las raíces racistas del instituto de Springville, los líderes estudiantiles idean un plan para cambiar su imagen: organizar el primer baile de graduación integrado del instituto como muestra de unidad. La popular presidenta de la clase, de raza blanca, convence a su novio, el quarterback negro, para que le pida a Maddy que sea su pareja, lo que hace que Maddy se pregunte si es posible tener una vida normal. Pero algunos de sus compañeros no han terminado con ella todavía. Y lo que no saben es que Maddy todavía tiene otro secreto. . uno que les costará la vida a todos. 


Disney Hyperion trae un nueva entrega de Un giro inespeado, A Twisted Tale: Almost There, escrito por Farrah Rochon el día 6. A veces, la vida en la Big Easy es dura. Nadie lo sabe mejor que Tiana, aunque también cree que el trabajo duro puede llegar muy lejos. Pero cuando el notorio Dr. Facilier la arrincona, no tiene más remedio que aceptar una oferta que cambiará el curso de su vida en un instante. Pronto Tiana se encuentra en una nueva realidad en la que todos sus deseos más profundos se hacen realidad: por fin consigue su restaurante, sus amigos están sanos y salvos y, quizá lo más milagroso de todo, su querido padre sigue vivo. Tiene todo lo que siempre quiso. . . . Pero después de un tiempo, su ciudad natal se vuelve cada vez más inquietante, con nuevas amenazas que surgen de lugares insospechados. Navegando por esta nueva y extraña Nueva Orleans, Tiana debe trabajar junto a Naveen y Charlotte para arreglar las cosas, o arriesgarse a perder todo lo que aprecia.



El día 6 se publica también Serwa Boateng's Guide to Vampire Hunting de Roseanne A. Brown. Para la mayoría de los niños, atrapar luciérnagas es una actividad de verano divertida. Para Serwa Boateng, de doce años, es una cuestión de vida o muerte. Eso es porque Serwa sabe que algunas luciérnagas son en realidad azuelas, vampiros que cambian de forma de los bosques del sureste de Ghana. Adze se aprovecha de la sangre de los inocentes, poseyendo sus mentes y convirtiéndolos en monstruos descomunales, y durante generaciones, asesinos como Serwa y sus padres han protegido a un público desconocido de sus amenazas. Serwa es la mejor cazadora de azuelas de su edad, y sabía cómo usar una ballesta antes incluso de andar en bicicleta. Pero cuando una obayifo (bruja) destruye el hogar de su infancia mientras busca un tambor, ¿los padres de Serwa la llevan con ellos en su búsqueda para derrotarla? No. En cambio, dejan a Serwa con su tía hippie y su prima obsesionada con lo críptico en medio de Nowheresville, Maryland, "por su propia seguridad". Ahora, en lugar de ballestas y armaduras de batalla, está lidiando con chicas malas y álgebra, y por primera vez en su vida no tiene que llevar un bastón a donde quiera que vaya, lo cual es. . . tipo de agradable, en realidad. Justo cuando Serwa comienza a acostumbrarse a esta chica completamente normal que no golpea a los vampiros todos los días, una azuela se infiltra en su escuela. Depende de ella convertir a algunos de sus compañeros de clase en forma de luchadores de monstruos antes de que todos se conviertan en alimento para luciérnagas. Y cuando descubre un secreto que pone patas arriba todo lo que creía saber sobre el papel de su familia en la guerra entre asesinos y azuelas, Serwa tendrá que decidir qué lado de sí misma, la chica normal o el asesino, es el correcto.




Bastille vs. the Evil Librarians de Brandon Sanderson verá la luz el día 20. Ahora Alcatraz es un desastre lloriqueante, así que depende de mí liderar la carga contra el asesino de su padre: Biblioden, fundador de Evil Librarians, ¡estaba seguro de que murió hace siglos!, quien ha regresado para completar su objetivo de dominar el mundo. Ahora va a usar los poderes oscuros que obtuvo de ese sacrificio contra todos los que no están bajo el control de Evil Librarian. Ser quemado por dentro no es la forma en que planeo morir, ¡así que será mejor que encuentre alguna forma de detenerlo o estamos fritos! Sé que Alcatraz se equivoca cuando jura que no es un héroe. Pero cuando un héroe se queda corto, ese es el momento para que todos los demás den un paso al frente y hagan lo que se debe hacer.


Kerri Maniscalco publicará la tercera parte de Kigdom of the Wicked, Kingdom of the Feared, el día 27 con Little Brown Books for Young Readers. Emilia se tambalea al descubrir que su hermana gemela, Vittoria, está viva. Pero antes de enfrentarse a los demonios de su pasado, Emilia anhela reclamar a su rey, el seductor Príncipe de la Ira, en carne y hueso. Emilia no sólo desea su cuerpo, sino su corazón y su alma, pero eso es algo que el enigmático demonio no puede prometerle. Cuando un miembro de alto rango de la Casa Greed es asesinado, Emilia y Wrath se ven arrastrados a la corte demoníaca rival. Pruebas condenatorias señalan a Vittoria como la asesina y rápidamente es declarada enemiga de los Siete Círculos. A pesar de su traición, Emilia hará cualquier cosa para resolver este nuevo misterio y descubrir quién es realmente su hermana. Juntas, Emilia y Wrath juegan a un juego de engaño alimentado por el pecado mientras trabajan para detener el malestar que se está gestando entre brujas, demonios, metamorfosistas y los enemigos más traicioneros de todos: los Temidos. A Emilia le advirtieron que cuando se trataba de los Malvados nada era lo que parecía. Pero, ¿los verdaderos villanos han estado mucho más cerca todo el tiempo? Cuando la verdad sea finalmente revelada, podría acabar costándole a Emilia su corazón.



Kacen Callendar publicará su nueva novela, Lark and Kasim Start a Revolution, el día 27 con Abrams. Lark Winters quiere ser escritora, y por ahora eso significa publicar en sus cuentas de redes sociales... cualquier cosa para construir su plataforma. Cuando su antiguo mejor amigo Kasim publica accidentalmente un hilo en el Twitter de Lark declarando su amor por un enamoramiento secreto y no correspondido, los tweets de Lark son de repente la comidilla de la escuela... y más allá. Para proteger a Kasim, Lark decide asumir la culpa, fingiendo que ha publicado accidentalmente el hilo en referencia a otro compañero de clase. Parece una gran idea: Lark se acerca a su enamorado, Kasim mantiene su privacidad y las estadísticas de Lark en las redes sociales se disparan. Pero vivir una mentira pasa factura, al igual que el juicio de miles de desconocidos en Internet. Lark se esfuerza por ser perfecta a toda costa, pero nada parece ser lo suficientemente bueno para las hordas anónimas... o para Kasim, que se acerca cada vez más a Lark, como solía ocurrir entre ellos... Al final, Lark debe abrazar su derecho a sus desordenadas emociones y aprender a estar enamorada. 





El 27 Leigh BArdugo nos trae Demon in the Wood, la precuela de Sombra y Hueso, con Roaring Brook Press. Eryk y su madre, Lena, se han pasado la vida huyendo. Pero nunca encontrarán un refugio seguro. No sólo son Grisha, sino que son los más mortíferos y raros de su especie. Temidos por quienes desean destruirlos y perseguidos por quienes quieren explotar sus dones, deben ocultar sus verdaderas habilidades allá donde vayan. Pero a veces los secretos mortales tienen una forma de revelarse...







¿Qué novedad os ha llamado más la atención? ¿Cuál nos hemos dejado? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 


Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna