Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

09 septiembre 2022

Reseña #817 - El legado Hawthorne (The Inheritance Games #02), Jennifer Lynn Barnes

Autora: Jennifer Lynn Barnes
Editorial: Molino
Nº de páginas: 304
Saga: The Inheritance Games #02
Género: Thriller - Juvenil
Fecha de publicación: 8 de Septiembre 2022
Precio: 17.10€
ISBN: 9788427223639
Puntuación: 

Sinopsis:  UN JUEGO MORTAL. UN PUZLE POR RESOLVER. UNA FORTUNA EN JUEGO.

Un paso adelante.
Avery pensó que resolver el acertijo que le puso el multimillonario Tobias Hawthorne revelaría por qué le dejó a ella, una completa desconocida, toda su fortuna.

Dos pasos atrás.
Pero, a medida que las pistas crípticas dan un giro inesperado y los atractivos y enigmáticos nietos de Hawthorne continúan atrayéndola en diferentes direcciones, Avery no puede evitar preguntarse en quién puede confiar realmente.

¿Qué sucede cuando la verdad esconde más secretos?

Pronto, Avery se da cuenta de que este juego no se trata solo de dinero y poder: ahora está jugando por su vida.
Si Una herencia en juego ya nos había dejado con bastantes incógnitas sin resolver, que van siendo respondidas en esta segunda parte de la ¿trilogía?, con El legado Hawthorne, Jennifer Lynn Barnes nos deja con aún más dudas y con muchas ganas de saber cuál será el desenlace final de la historia de Avery Grambs.

Tras haber descubierto que es la heredera un montón de bienes de Tobias Hawthorne, Avery tiene que sobrevivir en Hawthorne House durante un año como mínimo para poder gozar de estos. Y por desgracia, la joven no lo tiene todo a su favor, ya que hay un montón de personas, muchas que ella no se espera, que harán todo lo posible por conseguir que lo pierda todo.

El legado Hawthorne es una segunda parte que explora más en profundidad a la familia Hawthorne y desempolva secretos escondidos, pasados ocultos y saca a la luz un montón de salseos familiares. Pero no solo eso, si continuáis esta historia por el triángulo entre Avery, Jameson y Grayson, que sepáis que todavía hay más leña para echar al fuego. Con esto y una pizca de escenas en relación con el famoseo de Avery por el tema de la herencia, tenemos una historia que lo tiene todo.

¿Cuál es el aspecto negativo que le veo? Que, en mi caso, no lo he disfrutado tanto como la primera parte. Es decir, sí que me he gozado todo el salseo, obviamente, que es a por lo que venimos. Pero no sé si es porque no tenía tanto tiempo para leer y lo he tenido que leer a trompicones, olvidándome de un montón de cosas, o si es sencillamente que esta historia se me ha hecho más densa que Una herencia en juego.
 
O sea, hablando más en profundidad, creo que esta segunda parte se me ha hecho un poco liosa, siento que hay un montón de personajes y, en ocasiones, me ha costado ser consciente de quien me estaban hablando. Me he salido de la trama varias veces, no ha sido como esos libros que paras de leer y siguen en tu cabeza, sino que me ha ocurrido como que leía y al día siguiente no recordaba qué era lo que había leído el día anterior. No sé si os ha pasado lo mismo que a mí.

A pesar de esto, me encanta la esencia de estos libros y todo el tema de los acertijos y lo malo no resta demasiado a mis ganas de continuar con esta trilogía. Tengo muchas ganas de descubrir qué es lo que va a ocurrir y espero que pronto tengamos una traducción en las manos.

¿Habéis empezado esta trilogía? ¿La tenéis pendiente? ¿Cuál ha sido vuestra primera lectura de Septiembre?

1 comentario

  1. ¡Hola! No leí el anterior pero tampoco son libros que me llamen así que no le daré una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna