Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

25 agosto 2022

Reseña #812 - Gallant




Autora: V.E. Schwab
Editorial: Umbriel
Nº de páginas: 288
Saga: Autoconclusivo 
Género: Fantasía
Fecha de publicación: Marzo 2022
Precio: 15,20
ISBN: 9788416517664
Puntuación: 
Sinopsis: Lo único que Olivia Prior conserva de su pasado es el diario de su madre. Entonces recibe una carta invitándola a regresar a Gallant, su hogar. Pero cuando llega, nadie la está esperando. Sin embargo, Olivia no está dispuesta a marcharse. No importa si su primo Matthew es desagradable con ella, o si ve espíritus rondando por los pasillos. Olivia sabe que Gallant oculta secretos y está decidida a descubrirlos. 

Libertad es una palabra muy pequeña para algo tan grande. 

Enfadada, frustrada, decepcionada... así estoy después de haber leído esta novela. No puedo negar que V.E. Schwab escribe de maravilla; pero la manía esta que tiene de que la acción tarde 300 años en empezar me molesta, especialmente en una novela tan sumamente corta en la que hay una unidad de personaje. No me parece, no me gusta. Admito que la ambientación es espectacular; pero eso no me justifica una novela. Lo siento, pero no. 


Olivia Prior solo sabe que es huérfana de una madre que estaba loca. Solo tiene su diario con las anotaciones que hizo cuando ya no estaba bien. Lleva en el orfanato Merilance desde que tiene memoria, pero un día le llega una carta de su tío para que vaya a Gallant y conozca a su familia. Obviamente ella va emocionada de tener una familia; pero pronto descubre que Gallant esconde muchos secretos. 


Admito que la ambientación es espectacular. Todo el rato sientes que estás a punto de ver fantasmas y oyes cada crujido de Gallant; pero, para mi, eso no justifica toda una historia en la que los personajes son planos y la acción inexistente. Tienes que darme algo más para que yo compre esto. Olivia es aburrida, no hay otra forma de describirla. Casi no tiene iniciativa y para una vez que la tiene la cago lo más grande.


Mi problema: esta es toda la trama; porque no la hay. No tiene trama por ningún lado y me molesta porque todo el rato te están incitando a que la haya para luego no contarte nada. Se supone que el gran misterio es si la madre de Olivia estaba de verdad loca y su quién es su padre; pero la verdad es que pude predecir la mayor parte de los plot twist desde la página uno. Hay un par de cosas que me medio sorprendieron; pero me daba tan igual todo que no inspiró nada en mí. 



¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

1 comentario

  1. Hola :)
    Vaya que pena, es un libro que tengo intención de leer porque son libros que me resultan interesantes.
    Besos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna