Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

27 abril 2022

Reseña #764 - De Ex a Ex, Rachel Lynn Solomon

Autora: Rachel Lynn Solomon 
Editorial: Berkley/ Titania
Nº de páginas: 338
Saga: Autoconclusivo 
Género: Contemporánea - Romántica
Fecha de publicación: Enero 2021/ Septiembre 2022
Precio: 16,04
ISBN:  9780593200124
Puntuación: 
Sinopsis:  Shay Goldstein lleva casi una década como productora en su emisora de radio pública de Seattle y no se imagina trabajando en otro sitio. Pero últimamente ha habido un enfrentamiento constante entre ella y su nuevo colega, Dominic Yun, recién salido de un máster de periodismo y convencido de que lo sabe todo sobre la radio pública. Cuando la emisora, en dificultades, necesita un nuevo concepto, Shay propone un programa que su jefe aprueba con entusiasmo. En The Ex Talk, dos ex darán consejos sobre relaciones en directo, en el aire. Su jefe decide que Shay y Dominic son los copresentadores perfectos, dado lo mucho que se desprecian. A ninguno de los dos le gusta la idea de mentir a los oyentes, pero es esto o el desempleo. Su audiencia se involucra rápidamente, y no pasa mucho tiempo antes de que The Ex Talk se convierta en un programa imprescindible en Seattle y suba en las listas de podcasts. A medida que el programa crece, también lo hace su engaño, especialmente cuando Shay y Dominic empiezan a enamorarse el uno del otro. En una industria que valora la verdad, ser descubiertos podría significar el fin de algo más que sus carreras.

“What would a mediocre white man do?”

Esta novela ha estado bien. Ya está bien. Es entretenida, divertida y con una relación sólida; pero nada tan sumamente increíble. Es la típica historia que lees, te entretiene y olvidas. Lo que sí es original es la ambientación; ya que la historia tiene lugar en un estudio de radio y eso es algo que nunca había leído. 


Shay lleva trabajando en la radio pública desde que se graduó en la universidad. Solo quiere cumplir la promesa que le hizo a su padre antes de que muriera: ser locutora de radio. De momento no lo ha conseguido. Se ha pasado la última década produciendo programas; pero aún no le han dado la oportunidad de hacer un programa con ella como estrella. Imaginaos su ira cuando Dominic, un niño pijo recién llegado, consigue locutar a los pocos meses de llegar a la radio. Le odia por principios. 


Dominic acaba de dejar su única relación y piensa que ya nadie volverá a quererle. Hasta que conoce a Shay Goldstein y le llama la atención desde el primer momento. Divertida, inteligente y la que más sabe de radio, Dominic quiere pedirle una cita. Pero no se atreve. Cuando una idea loca les junta para hacer un programa estúpido, tendrá la oportunidad perfecta para enamorar a Shay o, al menos, para hacer que deje de odiarle. 


Este es un enemies to fake ex to friends with benefits to friends to lovers o algo así. Dan más vueltas que un tonto; pero funciona. Dominic es adorable y le amó con todo mi corazoncito. Shay es un torbellino que necesita canalizar su energía para ser la estrella que puede llegar a ser. Sin duda un novela entretenida y divertida. Perfecta para cuando tengáis parones lectores. 



¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

1 comentario

  1. Hola!

    "Dan más vueltas que un tonto; pero funciona." ME MEO

    Es un libro que ya tenía apuntado para leer y ahora me has dejado con mil ganas de más.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna