Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

26 abril 2022

Reseña #763 - Alguien es el siguiente (One of Us is Lying #02)

Alguien es el siguiente (One of Us Is Lying, #2)Autora: Karen M. McManus
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 384
Saga: One of Us Is Lying #02
Género: Thriller - Contemporáneo
Fecha de publicación: Junio 2020
Precio: 17.50€
ISBN: 9788420440293
Puntuación: 
Sinopsis: Bayview, no te engañes, lo estabas deseando...

Desde la muerte de Simon hace casi un año, en Bayview han surgido decenas de aplicaciones para difundir cotilleos, aunque ninguna está a la altura de la suya.

Hasta ahora.

«Verdad o Atrevimiento» no es una aplicación, sino un juego. Un juego que desvela tus secretos más oscuros. Si no te atreves, puedes confesar, pero algunas verdades son más difíciles de admitir que otras... ¡y solo tienes 24 horas para pensártelo!

Simon ya no está, pero alguien se ha propuesto mantener vivo su legado en Bayview. Y esta vez las normas del juego han cambiado.

Verdad o atrevimiento: ¿Listo para elegir?
No sabía qué esperarme de este libro. Porque sí, era cierto que Alguien está mintiendo me había mantenido enganchadísima y que me había hecho disfrutar de la lectura, hasta tal punto de querer adivinar qué era lo que estaba ocurriendo. Pero también es cierto que se me había hecho predecible. Con Alguien es el siguiente me he llevado sorpresas...y han sido para bien.

Alguien es el siguiente nos cuenta una nueva historia ambientada en el pueblo de Bayview y protagonizada por personas que tienen algo de relación con Los cuatro de Bayview, es decir, con los protagonistas del anterior libro. Por ejemplo, una de las protas es Maeve Rojas, hermana de Bronwyn, a la cuál ya se nos ha presentado en el primer libro y de la que, personalmente, tenía muchas ganas de saber más. Porque hay ciertos aspectos de su personalidad que me parecieron súper interesantes y me quedé con ganas de conocerla más.

Además, Karen M. McManus nos presenta a dos nuevos personajes cuyos puntos de vista son completamente necesarios para entender toda la historia. Estos personajes son Phoebe y Knox, dos compañeros de instituto de Maeve a los que Desconocido, el dueño del juego legado de Simon, tiene en el punto de mira. Con Phoebe y Knox se nos presentan los contextos que los rodean, Knox trabaja con Eli, a quien también conocemos en el primer libro por ser de Presunción De Inocencia y Phoebe es una joven que tiene una familia bastante desestructurada tras la muerte de su padre. McManus nos lo presenta todo así como os lo cuento y luego va hilando y tejiendo magistralmente los tres puntos de vista e intercalándolos con transcripciones de declaraciones.

Echaba de menos los thrillers, echaba de menos los thrillers y McManus me ha dado ganas de leer todo lo que escriba en el futuro. Me ha dado ganas, además, de explorar más de este género enfocado a un target juvenil y con temáticas mucho más contemporáneas. Es un panorama de la literatura juvenil que me quedaba por explorar y que sin duda exploraré en el futuro cercano. De hecho, ya tengo esperándome en el lector los ejemplares en digital de Lazos de Sangre y Alguien tiene un secreto y no descarto comprar también Tú serás mi muerte, teniendo en cuenta de que los dos libros de la autora que me he leído, me han durado un día cada uno. Esta mujer va a ser mi ruina.

En conclusión, si necesitáis un thriller ligerito de leer e impredecible, que os sirva para un viaje o para pasar una buena tarde disfrutando de la lectura, os recomiendo muchísimo leer este libro. Gana muchísimo si se trata de una tarde de esas frías y lluviosas y estáis acompañadas de una mantita y un café calentito.

¡Contadme si lo leéis! ¿Me recomendáis algún otro libro de este estilo? ¡Quiero leer más! 

3 comentarios

  1. ¡Hola! Leí el primero y me gustó un montón así que dije que leería este enseguida pero lo cierto es que todavía no me he animado a comprarlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Hace y no sé ni cuanto tiempo que no leo un thriller, pero sí lo retomo otra vez, creo que estos libros podrían gustarme.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso, yo siento como que ha sido un acierto leerlos, tengo mil ganas de leer los demás de la autora y también quiero probar con la de Asesinato para principiantes. ¡Echaba de menos este género!

      Eliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna