Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

18 marzo 2022

Reseña #741 - Delilah Green pasa de todo, Ashley Herring Blake (Bright Falls #01)

Autora: Ashley Herring Blake     
Editorial: Piatkus /Titania
Nº de páginas: 390
Saga: Bright Falls #01
Género: Romance
Fecha de publicación: Febrero 2022 / Mayo 2023
Precio: 14,79
ISBN:  9780593336403
Puntuación:  
Sinopsis:  Delilah Green juró que nunca volvería a Bright Falls, ya que allí no hay nada más que recuerdos de una infancia solitaria en la que era poco más que una carga para su fría y distante familia adoptiva. Su vida está en Nueva York, con su carrera de fotógrafa finalmente ganando impulso y su cama nunca vacía. Claro, es una mujer diferente cada noche, pero eso está bien para ella. Cuando Astrid, la hermanastra de Delilah, la presiona para que fotografíe su boda con una excusa de culpabilidad y un cheque de cinco cifras, Delilah se encuentra de vuelta en la ciudad olvidada de Dios a la que solía llamar hogar. Planea entrar y salir de allí, pero entonces ve a Claire Sutherland, una de las amigas engreídas de Astrid, y decide que, después de todo, puede haber algo de diversión (y un poco de retribución) en Bright Falls. Después de haber criado a su hija de once años casi sola mientras lidiaba con su poco fiable ex y dirigía una librería, Claire Sutherland depende de una vida sin sorpresas. Y Delilah Green es una sorpresa no deseada... al principio. Aunque se conocen desde hace años, no se conocen realmente, así que Claire se siente inquieta cuando Delilah sabe exactamente qué botones apretar. Cuando se ven obligadas a estar juntas durante los preparativos de la boda -incluyendo un complot para salvar a Astrid de su horrible prometido- Claire no está segura de tener la fuerza para resistirse a los encantos de Delilah. Y lo que es peor, empieza a pensar que no quiere...


She came back. She came back for good. 


Y van 5/5 para Ashley Herring Blake. Sin duda se consolida como mi autora favorita de la vida. Creo que nunca me había pasado esto con una autora; pero no puedo estar más contenta. Cada historia de esta mujer me gusta más que la anterior... bueno no, pero por lo menos me gusta lo mismo. Amé esta novela con todo mi corazón porque Delilah, no hay más preguntas. De verdad que necesito que las editoriales apuesten YA por esta mujer en este país. 


Delilah Green prometió que nunca volvería Bright Falls, pero Nueva York es caro y lo que gana como fotógrafa/camarera no da para casi nada. Cuando su madrastra le ofrece una cantidad inmensa de dinero por fotografiar la boda de su hermanastra, Astrid, no puede decir que no. Así que coge la maleta y se pone de camino a la ciudad de su infancia. Lo que no imaginó nunca es que en su primera noche captaría la atención de Claire, la mejor amiga de Astrid, y que, gracias a ella, descubriría que la relación con su hermana es más compleja de lo que esperaba. 


Claire lleva dos años sin una relación y sin sexo. Al enterarse su amiga Iris la reta a conseguir el número de una persona, la que sea, del bar donde están. Los ojos de Claire se posan directamente en el pelo rizado y los brazos llenos de tatuajes de la mujer que acaba de entrar. Su sorpresa es mayúscula cuando se da cuenta de que esa mujer es Delilah Green, la hermanastra insoportable de su mejor amiga. Con el paso de las semanas se dará cuenta de que Delilah es más compleja que la imagen que da de pura indiferencia. 


Además de la historia de amor entre Claire y Delilah, tenemos un montón de personajes secundarios impresionantes. Iris es la mejor amiga que deseas cuando quieres emborracharte y olvidar tus problemas; pero estará ahí para ti siempre. Josh es un padre nefasto, pero en el fondo le he cogido hasta cariño. Astrid es un personaje muy complejo y al que no llegamos a conocer del todo; pero dado que vamos a tener toda una novela de ella lo entiendo. Ruby es una preadolescente con mucho carácter y que hará que Delilah se vea muy reflejada en ella. Y Spencer es el patriarcado hecho personaje... como le odio de verdad. 


Delilah es mi todo ahora mismo. Amo los personajes sarcásticos y con un punto rebelde. Delilah lo tiene todo para enamoraros y sino preguntarle a Claire... El estilo de Asheley Herring Blake es fantástico, como siempre, Delilah y Claire tienen la química que una novela de romance necesita y, además, las relaciones con los demás personajes son increíbles. Astrid, Ruby, Iris, Josh... todos tienen algo especial que hacen que esta historia sea un completo éxito. 





¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.   

2 comentarios

  1. ¡Hola! Yo no he leído nunca a la autora pero este me llama un montón. Me encantaría que lo trajesen a España, estoy segura de que lo leería. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! De la autora solo he leído una novela y la verdad es que me encantó. Esta la verdad es que no me llama especialmente la atención a pesar de que la he visto mencionada bastantes veces, pero me alegra ver que la has disfrutado tanto como para que se convierta en una de tus autoras favoritas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna