Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

01 febrero 2022

NOVEDADES FEBRERO 2022



Hoy os traemos las novedades de febrero de 2022. 



El día 3 se publica con La Galera XOXO  de Axie Oh. La prodigiosa violonchelista Jenny tiene un objetivo: entrar en un prestigioso conservatorio de música. Cuando conoce al misterioso y apuesto Jaewoo en el bar de karaoke de su tío en Los Ángeles, está claro que es el tipo de chico que desbarataría sus cuidadosos planes. Pero en un momento de espontaneidad, ella permite que él la saque de su zona de confort para una noche de aventura inolvidable... antes de que él desaparezca sin decir nada. Tres meses más tarde, cuando Jenny y su madre llegan a Corea del Sur para cuidar de su abuela enferma, se sorprende al descubrir que Jaewoo es un estudiante de la misma academia de arte de élite en la que se ha matriculado durante el semestre. Y no es un estudiante cualquiera. Es miembro de una de las bandas de K-pop más importantes del mundo y tiene estrictamente prohibido tener citas. Cuando una relación significa desviar la vida de Jenny del camino que ha pasado años trazando, tendrá que decidir de una vez por todas cuánto está dispuesta a arriesgar por amor.




El día 2 Destino publica Respira, la tercera parte de la saga Bad Ash, de Alina Not. El mundo de Ashley Bennet se ha vuelto completamente del revés. Ella, que por fin pensaba que había conseguido al chico perfecto… renunció a lo que tanto había deseado porque se enamoró sin haberlo planeado. Y ahora está sola. Y va a tener que descubrir quién es ella realmente. Tal vez, en los últimos años, olvidara que lo más importante siempre fue quererse a sí misma. Cameron Parker ha perdido esa seguridad que derrochaba a cada paso. Tiene que hacer frente a las consecuencias de sus actos, y asegurarse de que no hiere a nadie más por el camino… aunque quien acabe con el corazón roto sea él. ¿Lograrán Ash y Cam reconciliarse con ellos mismos para poder encontrarse de nuevo?




El 7 saldrá Punto de inflexión, la nueva novela de Neal Shusterman, con Nocturna. Nada más recibir un golpe en la cabeza, la realidad de Ash cambia. Por imposible que parezca, ha llegado a una especie de mundo paralelo en el que su vida es similar... pero al mismo tiempo muy diferente. A medida que se desliza en bucle de un universo a otro. Ash empieza a ver las cosas desde nuevas perspectivas: algunas en las que tiene todo lo que siempre ha deseado y otras en las que ha perdido hasta el menor de sus privilegios, algunas en las que la sociedad se ha anclado al pasado y otras en las que el futuro está a punto de desintegrarse. Y tal vez, al perderse en otras dimensiones, encuentre mucho más de lo que había buscado.



Un reino de carne  y fuego de Jennifer L. Armentrout verá la luz el 8 gracias a Puck. Todo en lo que Poppy ha creído es una mentira, incluido el hombre del que se estaba enamorando. Empujada entre aquellos que la ven como un símbolo de un reino monstruoso, apenas sabe quién es sin el velo de la Doncella. Pero lo que sí sabe es que nada es tan peligroso para ella como él. El Oscuro. El Príncipe de Atlantia. Él quiere que ella luche contra él, y esa es una orden que ella está más que feliz de obedecer. Puede que la haya tomado, pero nunca la tendrá. Una elección... Casteel Da'Neer es conocido por muchos nombres y muchas caras. Sus mentiras son tan seductoras como su tacto. Sus verdades son tan sensuales como sus mordiscos. Poppy sabe que no debe confiar en él. La necesita viva, sana y entera para lograr sus objetivos. Pero él es la única manera de que ella consiga lo que quiere: encontrar a su hermano Ian y ver por sí misma si se ha convertido en un Ascendido sin alma. Trabajar con Casteel en lugar de contra él presenta sus propios riesgos. Él todavía la tienta con cada aliento, ofreciéndole todo lo que ella siempre ha querido. Casteel tiene planes para ella. Unos planes que podrían exponerla a un placer inimaginable y a un dolor insondable. Planes que la obligarán a mirar más allá de todo lo que creía saber sobre sí misma y sobre él. Planes que podrían unir sus vidas de una manera inesperada para la que ninguno de los dos reinos está preparado. Y ella es demasiado temeraria, demasiado hambrienta, para resistir la tentación. Un secreto... Pero el malestar ha crecido en Atlantia mientras esperan el regreso de su Príncipe. Los susurros de guerra son cada vez más fuertes, y Poppy está en el centro de todo. El Rey quiere utilizarla para enviar un mensaje. Los Descendientes la quieren muerta. Los lobos son cada vez más impredecibles. Y a medida que sus habilidades para sentir el dolor y las emociones comienzan a crecer y fortalecerse, los atlantes comienzan a temerla. Hay oscuros secretos en juego, impregnados de los pecados sangrientos de dos reinos que harían cualquier cosa por mantener la verdad oculta. Pero cuando la tierra empieza a temblar y los cielos a sangrar, puede que ya sea demasiado tarde.



El 10 saldrá de la mano de FandomBooks Radio Silence de Alice Oseman. No dejes de escuchar tu voz. Frances es una máquina de estudiar con un solo objetivo: ir a la universidad que ha elegido. Nada ni nadie puede interponerse en su camino. Hasta que conoce a Aled y, por primera vez, no tiene miedo de ser ella misma. Pero cuando la frágil confianza entre ellos se rompe, Frances se encuentra atrapada entre la persona que ha sido hasta ese momento y la persona que en realidad desea ser. Entonces necesitará cada gramo de su valor para enfrentarse no solo a su pasado, sino también al misterio que envuelve la desaparición de su mejor amiga.




El 14 se publica la nueva novela de Gema Bonnín Reflejos de Shaloff con Nocturna. Cerca de Camellot y sus campos de cebada se halla una solitaria isla bordeada de lirios. Allí, aislada en una torre, vive la dama de Shalott. La joven sabe que sobre ella pesa una maldición y sucederá algo horrible si alguna vez se asoma al exterior. Así, pasa las horas  tejiendo día y noche contemplando el mundo a través de un espejo por cuyas mágicas visiones conoce a l acorte del rey Arturo. Pero un día, el caballero Lanzarote se acerca a lomos de su corcel y, por primera vez, la dama de Shalott siente la tentación de mirar más allá del espejo. 




Los guardianes de almas de Raquel Brune verá la luz el 22 con la editorial Puck. Dicen las leyendas que la noche de San Juan es mágica... Miguel Sabato está acostumbrado a conseguir todo aquello que lo seduce, ya sea belleza, poder o una mera distracción, aunque tenga que embaucar a quien haga falta. Es atractivo, carismático y siempre tiene un as en la manga... pero ¿es posible conquistar el amor de alguien, como si fuera una batalla que luchar y vencer? Inés lleva toda su vida esforzándose por ser una buena chica, trabajando en sus horas libres y centrándose en sus estudios. La dulce e inocente Inés nunca se hubiese atrevido a perseguir sus sueños ni a alzar la voz por sí misma aunque la pisoteen, pero... ¿por qué seguir siendo invisible cuando tienes a tu alcance el poder para cambiar las cosas? Los deseos más profundos de Miguel e Inés podrían convertirse en realidad, cuando Salomé y Jackie entran en escena. Sin embargo, todo pacto, por tentador que suene, tiene un precio. Toda moneda tiene dos lados. El Bien y el Mal están presentes en cada decisión que tomamos. ¿Estarías dispuesto a renunciar a ti mismo para cumplir tus anhelos más profundos? 




Alba Quintas publicará con Fandombooks El sueño del príncipe el día 24. Alisa parece una niña, con su estatura menuda y su cuerpo enjuto, pero en realidad es una mujer que esconde un enorme poder. Es la maestra de Utopía que somete al príncipe Nolan de Estela a un sueño del que solo despertará cuando ella lo decida. Pero no fue una acción espontánea: alguien la contrató para ello y tuvo la precaución de mandarla hasta Lopreni, donde los Tres Generales la refugian. Tras descubrir que sus compañeros de hermandad son asesinados, intentará entender que se esconde tras el encargo que tan diligentemente está cumpliendo y buscará respuestas que parece que no él mismísimo Cronista conoce. 






El último graduado de Naomi Novik será publicado en España con Umbriel este día 8. En la Scholomance, El, Orion y los demás estudiantes se enfrentan a su último año, y al inminente espectro de la graduación, un ritual mortal que deja a pocos estudiantes con vida a su paso. El está decidida a que su grupo elegido sobreviva, pero es una perspectiva que parece cada vez más difícil a medida que el salvajismo de la escuela aumenta. Hasta que El se da cuenta de que, a veces, ganar el juego significa desechar todas las reglas... . .





¿Qué os ha parecido? ¿Qué novedad os llama más la atención? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 


5 comentarios

  1. Hola ^^

    Necesito El último graduado como respirar jeje es mi gran tentación de febrero porque quiero muchos, pero que necesite sí o sí, son 3 y ese es uno xD

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    El que más me llama es Radio silencio, tiene muy buena pinta.
    Gracias por la info.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Gracias por la información, hay más de uno que me llevo anotado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    El que más me llama es "Un reino de carne y fuego".
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Gracias por la info.
    Este mes también hay algunas novedades muy chulas!!
    A ver si empiezo a ver reseñas y veo cual me llevo anotadas.
    El último graduado sin duda es una de ellas.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna