Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

01 enero 2022

NOVEDADES ENERO 2022




 

Hoy os tramos las novedades de enero.


El 12 de enero Destino trae a España Aristóteles y Dante se sumergen en las aguas del mundo de Benjamin Alire Sáenz. En Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo conocieron el amor. Ahora, deben descubrir cómo cuidarlo y construir una relación en un mundo que parece desafiar su existencia. Ari ha pasado toda la preparatoria escondiendo su verdadero yo, manteniéndose callado e invisible. Pensaba que su último año sería igual, pero algo en él cambió cuando se enamoró de Dante. Ahora hace cosas que jamás pensó: tiene nuevos amigos, confronta a cualquier tipo de bully y no se queda callado ante nada. Y siempre a su lado está el soñador y perspicaz Dante, quien lo mismo consigue sacarlo de quicio que hacerlo suspirar. Los chicos están decididos a abrirse camino en un mundo que no los entiende, pero cuando Ari sufre una repentina y devastadora pérdida, sabe que deberá luchar como nunca para lograr la vida plena y feliz que siempre soñó.




Destino también publicará el 28 La cadena de hierro, la segunda parte de la saga Las últimas horas, de Cassandra Clare. Tras La cadena de oro llega esta segunda entrega de la nueva trilogía del universo de Cazadores de Sombras que nos sitúa Londres de época eduardiana. En este opulento escenario, parece que Cordelia Carstairs ha conseguido todo lo que podría soñar. Sin embargo, ella sabe que tras esa apariencia perfecta, su mundo se derrumba. Junto a James y Lucie, emprenderán una peligrosa investigación para dar con un peligroso asesino... mientras cada uno de ellos intenta proteger sus propios secretos. 






Hidra publicará el 31 Reino de almas de Rena Barro. Descendientes de un linaje de poderosos hechiceros, Arrah anhela su propia magia. Sin embargo, falla en el ritual para obtener la magia de sus ancestros y no está a la altura del legado de su familia. Bajo la mirada de desaprobación de su madre, la sacerdotisa y vidente más poderosa del reino, teme nunca ser lo bastante buena. Pero cuando los niños del reino comienzan a desaparecer, Arrah está lo suficientemente desesperada como para recurrir a un ritual prohibido y peligroso. Si no tiene magia propia, tendrá que comprarla, intercambiando años de su propia vida. El poder prestado de Arrah revela una traición de pesadilla y una marea de oscuridad que amenaza con consumirla a ella y a todos los que ama. 



El 11 se publica con Puck El Reino de los Malditos de Kerri Maniscalco. Emilia y su hermana Vittoria son "streghe": brujas que viven en secreto entre los humanos, evitando llamar la atención y ser perseguidas. Una noche, Vittoria se pierde el turno de la cena en el famoso restaurante siciliano que regenta la familia. Emilia pronto encuentra el cuerpo de su querida gemela... profanado más allá de lo imaginable. Devastada, Emilia se propone encontrar al asesino de su hermana y conseguir venganza a cualquier precio, incluso si eso significa usar magia oscura, que lleva mucho tiempo prohibida. 





El 26 Siren Books publicará La caricia de la oscuridad de Scarlett St. Clair. Perséfono es la diosa de la primavera, aunque solo de nombre porque la realidad es que, desde que puede recordar, las flores se marchitan bajo su toque. Ante la incapacidad de usar sus poderes de diosa, decide mudarse a Nueva Atenas disfrazada como una periodista mortal con la intención de llevar una vida sin complicaciones. Hades, dios de los muertos, posee un gran imperio del juego en el mundo de los mortales. Entre picas y corazones, los rumores se hacen oír y afirman que sus apuestas favoritas son aquellas imposibles de ganar. Un fortuito encuentro entre Perséfone y Hades atrapa a la diosa en un contrato de términos imposibles: debe crear vida en el Inframundo o perderá su libertad para siempre. Pero la apuesta hará algo más que exponer el fracaso de Perséfone como diosa. Al tiempo que las semillas de su libertad se esfuerzan por florecer, sus sentimientos hacia Hades crecen sin poder evitarlo, a pesar de saber que están... prohibidos. 




Rumbo a ti de Beth O`Leary llegará a España el 27 de la mano de Suma de Letras. Addie y su hermana están a punto de embarcarse en un épico viaje por carretera a la boda de un amigo en el norte de Escocia. La lista de canciones está planeada y los bocadillos están preparados. Pero, poco después de ponerse en marcha, un coche choca contra la parte trasera del suyo. El conductor no es otro que el ex de Addie, Dylan, al que ha evitado desde su traumática ruptura dos años antes. Dylan y su mejor amigo también se dirigen a la boda y han destrozado su coche, por lo que Addie no tiene más remedio que ofrecerles un viaje. El coche no tarda en llenarse de equipaje y secretos, y con trescientas millas por delante, Dylan y Addie no pueden evitar enfrentarse a la turbia historia de su relación. ¿Llegarán a tiempo a la boda? Y, lo más importante... ¿es realmente el fianl del camino para Addie y Dylan?




El 13 se publica Las brujas del ayer y del mañana de Alix E. Harrow con la editorial Roca. En 1893, las brujas no existen. Solía haberlas, en los salvajes y oscuros días antes de que comenzaran las quemas, pero ahora las brujas no son más que encantos y rimas infantiles. Si la mujer moderna quiere alguna medida de poder, debe encontrarlo en las urnas. Pero cuando las hermanas Eastwood -James Juniper, Agnes Amaranth y Beatrice Belladonna- se unen a las sufragistas de Nuevo Salem, comienzan a perseguir las palabras y formas olvidadas que podrían convertir el movimiento de las mujeres en el movimiento de las brujas. Acechadas por las sombras y la enfermedad, perseguidas por fuerzas que no permitirán que una bruja vote -y quizá ni siquiera viva-, las hermanas tendrán que ahondar en las magias más antiguas, trazar nuevas alianzas y sanar el vínculo que las une si quieren sobrevivir. Las brujas no existen. Pero las habrá.




La madriguera del zorro de Nora Sakavices la nueva apuesta de KakaoBooks que verá la luz el 19. Neil Josten es la última incorporación al equipo de Exy de la Universidad Estatal de Palmetto. Es bajito, es rápido, tiene un gran potencial y es el hijo fugitivo del asesino señor del crimen conocido como El Carnicero. Firmar un contrato con los PSU Foxes es lo último que debería hacer un tipo como Neil. El equipo es de alto perfil y él no necesita que los equipos deportivos transmitan imágenes de su cara por todo el país. Sus mentiras no se sostendrán por mucho tiempo bajo este tipo de escrutinio y la verdad hará que lo maten. Pero Neil no es el único que tiene secretos en el equipo. Uno de los nuevos compañeros de equipo de Neil es un amigo de su antigua vida, y Neil no puede alejarse de él por segunda vez. Neil ha sobrevivido los últimos ocho años huyendo. Quizá haya encontrado por fin a alguien y algo por lo que merezca la pena luchar. 




El 17 se publica La canción del cuervo de T.J. Klune con la editorial V&R Europa. La manada te está llamando, ¿ignorarás su canción? Endurecido por la traición de una manada que lo dejó atrás, Gordo Livingstone juró nunca volver a involucrarse en los asuntos de los lobos… o eso decía, hasta que la manada regresó y con ella Mark Bennett. Juntos como manada vencieron a una bestia. Y ahora, un año después, Gordo ha vuelto a ser el brujo de los Bennett, mientras pelea constantemente por ignorar a Mark y a la maldita canción que aúlla entre ellos dos. Pero el tiempo se está acabando. Algo se acerca. Y algunos lazos están hechos para romperse.  



¿Qué os ha parecido? ¿Qué novedad ha faltado? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

3 comentarios

  1. ¡Hoooola!

    Uy algunas novedades pintan muy bien :D
    El nuevo de Aristóteles y Dante lo mismo lo leo, el anterior me gustó bastante, aunque tengo un poquito de miedo de que no me guste igual jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    De momento solo estaría interesada en "La cadena de hierro" y "Rumbo a ti".
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo ganas de leer La cadena de hierro ahora que por fin he leído la primera parte, a ver qué tal. Gracias por la info <3

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna