Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

03 enero 2022

Novedades Enero 2022 en Inglés


 

Hoy os traemos las novedades de Enero en inglés. 



El día 4 se publica Tiger Honor, la segunda parte de la saga Thousand Worlds, de Yoon Han Lee en la editorial Disney Hyperion. Sebin no desea otra cosa que seguir los pasos de su legendario tío Hwan y unirse a las Fuerzas Espaciales de los Mil Mundos y, algún día, capitanear su propio crucero de batalla. Sin embargo, la suerte quiso que el mismo día en que Sebin recibió su carta de aceptación, Hwan fuera declarado traidor a las Fuerzas Espaciales. Resulta que el capitán tigre ha sido acusado de robar un antiguo artefacto mágico conocido como... espera... la Perla del Dragón. Ahora depende de Sebin limpiar el nombre de su tío y restaurar el honor del Clan Juhwang. Eso es, si pueden sobrevivir a una explosión mortal de un barco Haetae y, junto con otros tres cadetes, descubrir al verdadero villano entre ellos.




También el cuatro se publica la siguiente parte de la saga de Niños Descarriados de Seanan McGuire, Where the Drowned Girls Go, en la editorial Tor. Hay otra escuela para niños que se caen por las puertas y vuelven a salir. No es tan amigable como el Hogar para Niños Descarriados de Eleanor West. Y no es tan segura. Cuando Eleanor West decidió abrir su escuela, su santuario, su Hogar para Niños Descarriados, supo desde el principio que habría niños a los que no podría salvar; cuando Cora decide que necesita una dirección diferente, un destino diferente, una profecía diferente, la señorita West acepta a regañadientes trasladarla a la otra escuela, donde las cosas son dirigidas de forma muy diferente por Whitethorn, el director. Pronto descubrirá que no todas las puertas son acogedoras... 





El día 11 se publica la novela gráfica Medusa de Jessie Burton con la editorial Bloomsbury. Exiliada a una isla lejana por los caprichos de los dioses, Medusa tiene poca compañía, salvo las serpientes que adornan su cabeza en lugar de su pelo. Pero cuando llega a la isla un encantador y hermoso muchacho llamado Perseo, su solitaria existencia se ve alterada con la fuerza de una supernova, desatando el deseo, el amor, la traición... y el propio destino.





My Fine Fellow de Jennieke Cohen se publicará con HarperTeen el día 11. Estamos en la Inglaterra de 1830, y los culinarios -doyentes que consultan a la élite de la sociedad para crear magníficas comidas y dulces- son la crème de la crème de la alta sociedad. Helena Higgins, la mejor de su clase en la Real Academia, tiene un comportamiento agudo y un paladar aún más agudo, y sabe que le espera el estrellato si consigue hacer algo grande en su último año. Penelope Pickering va a demostrar el valor de la cocina no europea a toda Inglaterra. Puede que sus contemporáneos desprecien su herencia filipina y sus platos, pero con su impecable gracia social y su talento culinario, Penelope está dispuesta a demostrar que se equivocan. Elijah Little no tiene nada a su nombre, pero sí un excelente instinto para los sabores. Los comerciantes londinenses no permiten que un chico judío tenga una tienda, así que vende sus empanadillas por un chelín la pieza a los transeúntes, pero sabe que con entrenamiento puede entrar en el escalón más alto de la sociedad. Cuando Penélope y Helena conocen a Elijah, surge una oportunidad de oro: llevar a cabo un proyecto nunca antes visto, y convertir a Elijah de vendedor ambulante a caballero cocinero. Pero la transformación de Elijah tendrá un impacto mayor en este trío de lo que originalmente creen, y el caos, los pasos en falso indecorosos y un poco de romance formarán parte de la deliciosa receta.



The Bone Spindle será la primera parte de una saga de Leslie Vadder que verá la luz en la editorial Putnam el día 11. Fi es una buscadora de tesoros aficionada a los libros, con un don para las ruinas y los acertijos, que definitivamente no cree en el amor verdadero. Shane es una guerrera muy dura del norte a la que le gusta romper cráneos, las chicas guapas y hacer las cosas a su manera. Briar Rose es un príncipe bajo una maldición durmiente, que lleva cien años esperando el beso que lo despierte. Los príncipes malditos no son más que historia antigua para Fi... hasta que se pincha un dedo con un huso de hueso mientras explora unas ruinas perdidas hace tiempo. Ahora está atrapada con el espíritu de Briar Rose hasta que ella y Shane puedan romper la centenaria maldición de su reino. La magia oscura, los cazadores de brujas y los malos ex se interponen en su camino, por no hablar de una misteriosa bruja que podría acabar robando el corazón de Shane, junto con cualquier otra cosa que persiga. Pero nada asusta más a Fi que la posibilidad de enamorarse de Briar Rose.



El día se publica Akata Woman, la tercera parte de Bruja Akata, de Nnedi Okofor con la editorial Penguin Rondom House. Desde el momento en que Sunny Nwazue descubrió que llevaba magia en la sangre, trató de entender y controlar sus poderes. A lo largo de sus aventuras en Akata Witch y Akata Warrior, tuvo que navegar por el equilibrio entre casi todo en su vida -América y Nigeria, el mundo "normal" y el infundido con juju, los humanos y los espíritus, la buena hija y la poderosa Persona Leopardo. Ahora, esas duras lecciones y habilidades se ponen a prueba en una búsqueda tan peligrosa y fantástica que sería una locura ir... pero mortal no hacerlo. Con la ayuda de sus amigos, Sunny se embarca en una misión para encontrar un preciado objeto escondido en las profundidades de un reino mágico. Derrotar a los guardianes del premio exigirá a Sunny más de lo que puede dar, y el triunfo significará que cambiará para siempre.





Henry Holt and Co. publica el 18 Icebreaker de A.L. Graziadei. Mickey James III, de 17 años, es un estudiante universitario de primer año, hermano de cinco hermanas y un legado del hockey. Con un padre y un abuelo que han pasado a la historia de la NHL, Mickey tiene casi garantizado el primer puesto de la liga en el draft. La única persona que se interpone en su camino es Jaysen Caulfield, un aspirante al puesto número 1 y el exasperante (y exasperantemente atractivo) compañero de equipo de Mickey. Cuando la rivalidad se convierte en algo más, Mickey tendrá que decidir lo que realmente quiere, y lo que está dispuesto a arriesgar por ello. Esta es una historia sobre el enamoramiento, la búsqueda de tu equipo (dentro y fuera del hielo) y la elección de tu propio camino.





In Every Generation de Kendare Blake se publicará el 25 con la editorial Disney Hyperion. Frankie Rosenberg es una apasionada del medio ambiente, estudiante de segundo año en el nuevo instituto de Sunnydale e hija de la bruja más poderosa de la historia de Sunnydale. Su madre, Willow, le enseña poco a poco la magia con la condición de que la utilice para mejorar el mundo. Pero la vida felizmente tranquila de Frankie se ve alterada cuando la nueva chica Hailey aparece con la noticia de que la convención anual de Cazadoras ha sido objeto de un ataque, y todas las Cazadoras -incluidas Buffy, Faith y Vi, la hermana mayor de Hailey- podrían estar muertas. Eso significa que ha llegado el momento de que nazca la Cazadora de esta generación. Pero ser la primera Cazadora-Bruja de la historia significa aprender a manejar una estaca mientras intenta controlar sus incipientes poderes. Con la ayuda de Hailey, un hombre lobo llamado Jake, y un demonio sabio y sexy, Frankie debe convertirse en la Cazadora, evitar que la Boca del Infierno se abra de nuevo, y averiguar qué le pasó a su tía Buffy, antes de que ella sea la siguiente.




¿Qué os ha parecido? ¿Qué novedad os llama más? ¿Qué novedad nos hemos dejado? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

1 comentario

  1. ¡Hola! Me llama mucho el de In Every Generation, aunque no he tenido las mejores experiencias con las novelas anteriores de la autora, así que iré con cautela. Gracias por la info<3

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna