Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

06 diciembre 2021

Reseña #694 - Escobas y bikinis, Sarah Mlynowski (Magic in Manhatan #01)


Autor: Sarah Mlynowski
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 256
Saga: Magic in Manhattan
Género: fantasía, joven adulto
Fecha de publicación: 2005 
ISBN: 9788478889495
Puntuación: 
Sinopsis:  ¿Te imaginas que con sólo guiñar un ojo y beber un sorbo de poción mágica se cumplieran todos tus deseos? Sería perfecto, ¿no? Pues ésta es la fabulosa perspectiva que se le presenta a Rachel cuando Miri, su hermana pequeña, descubre que tiene poderes mágicos. Tras la incredulidad llega el espíritu práctico y, muy pronto, Rachel tiene claro sus objetivos más inmediatos: lograr la paz mundial, por supuesto, pero también que los fines de semana tengan cinco días, que la inviten al festival de la primavera, bailar sin que parezca que la están electrocutando y convertirse en la chica más admirada del instituto. Pero el plan más ambicioso de Rachel y Miri es que sus padres vuelvan a vivir juntos, para lo cual deben ahuyentar a la novia de su padre antes de que se convierta en su madrastra. Y si quieren lograr su propósito, tienen que darse prisa, ya que la boda está a punto de celebrarse.


Resulta que últimamente me ha entrado la nostalgia de las series de los 2000. Dicho esto, habréis entendido por qué me decidí a leer este libro: una combinación del argumento Sabrina frustrada y una portada a lo Jordi Labanda. Pues bien, cumplió lo prometido. Es una monada. Adolescentes siendo adolescentes y un rollo de peli de 2003 que no puede con él. Aquí un resumen de todo lo bueno que tiene:

  • Una protagonista narcisista y graciosísima que hace que te tires de los pelos en una página y que llores en la siguiente. Muchas críticas que vi del libro decían que Rachel era una pesada y una niñata. Pero creo que se olvidan de que solo es una niña intentando “arreglar” lo que cree que son los desastres más grandes de su vida. Que todos sabemos que en la adolescencia todo se magnifica. Es una DRAMÁTICA, como tiene que ser.
  • En infinidad de momentos se ve que las dos hermanas solo quieren que todo vuelva a la normalidad. Que echan de menos cómo era su familia, la atención y el cariño que recibían. Esto me sacó más de una lagrimita.
  • Hay muchas partes del libro que hace que salga del estereotipo de “uh mi madrastra es malísima vaya bruja”, y me encanta.
  • No podemos olvidarnos de la trama en la que Rachel quiere ser la mejor bailarina del colegio porque eso es el culmen de los logros sociales, es que es tan ridículo que lo amo.
  • Al final tiene todo lo bonito de los libros infantiles (amistad, lecciones para la vida, hermanos que se pelean) en un escenario que me recordó a todas las series de Disney Channel de los 2000.

Espero que le echéis un ojo si os apetece pasar un buen rato con una lectura amena. Yo desde luego seguiré la saga de brujitas adolescentes. 🔮🥰🔮


¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Qué otros libros de fantasía me recomendáis? Contadme en comentarios, ¡hasta la próxima!

1 comentario

  1. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado. La verdad es que lo que mencionas de la protagonista me da un poco de reparo, porque no sé si realmente me caería bien o mal, así que al menos de momento prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna