Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

01 septiembre 2021

NOVEDADES SEPTIEMBRE 2021



Hoy os traemos las novedades de septiembre



El día 6 Crossbooks nos trae La desconocida de Tess Share. Nadie sabe engañar mejor que Nora O’Malley. Prepárate para un thriller inteligente que te llevará por donde menos lo esperas. Para saber quién soy, primero necesitas conocer mi historia. Porque no soy Nora, esa chica normal, con una vida normal en un vecindario normal... Este es solo un disfraz bajo el que me escondo desde hace algunos años. Y todo iba según lo planeado hasta esta mañana, cuando me convertí en rehén de un atraco a un bando, a punta de pistola. Pero si hay alguien que pueda lidiar con esta situación, soy yo. Porque los atracadores no tienen ni idea de a quién han retenido y para cuando se den cuenta, será demasiado tarde. 



El 7 Puck publicará la última novedad de Marie Lu SkyhunterLos legendarios Strikers, la fuerza de combate de élite de Mara, están entrenados para detenerlos. Pero a medida que el número de Fantasmas crece y Karensa se acerca, la derrota parece inevitable. Sin embargo, una Striker se niega a perder la esperanza. Talin Kanami, despojada de su voz y de su hogar, conoce de primera mano la brutalidad de la Federación. Su crueldad la obligó a ella y a su madre a buscar asilo en un país que considera a su pueblo repugnante. Sólo encuentra consuelo con un puñado de compañeros de la Huelga que han comprometido sus vidas entre sí y que están decididos a hacer retroceder a Karensa a toda costa. Cuando un misterioso prisionero es traído desde el frente, Talin intuye que hay más de lo que parece. ¿Es un espía de la Federación? ¿O podría ser el arma que los salvará a todos? 



También el 7 de la mano de Puck se publicará El vals de la bruja de Belén Martínez. La hija de dos leyendas de la magia. La huérfana de dos héroes trágicos que sucumbieron ante el mayor asesino mágico de la historia. La expulsada de la Academia Covenant. Esa es Eliza Kyteler que, en septiembre de 1895, llega a Londres para ser presentada en sociedad y encontrar un pretendiente que no desea en absoluto. Pero más allá de los bailes y las mansiones de ensueño, de la mirada atenta de un extranjero que no pertenece a su mundo, de la asfixiante carga de su apellido y su familia, la sangre comienza a salpicar las calles más oscuras de Londres. Entre los acordes de un vals, los susurros y los cadáveres comienzan a crecer y a rodear a Eliza, cuando el mayor sospechoso de los cruentos crímenes resulta ser el mismo hombre que asesinó a sus padres.


El 9 Montena publica la nueva novela de Laura Gallego El ciclo del eterno emperador. El Eterno Emperador gobierna Akidavia durante mil años antes de morir para renacer de nuevo. Tras la muerte de su última encarnación, varios miembros del Consejo Imperial se presentan en una pequeña aldea en busca del bebé recién nacido que alberga el alma de Su Divinidad y que, por tanto, debe ocupar su lugar en el trono. Esta es la historia de Vintanelalandali, decimoséptima encarnación del Eterno Emperador, educada desde niña para tomar las riendas del imperio en cuanto sus poderes despierten por fin. Pero también es la historia de Kelan, un muchacho criado en un remoto rincón de Akidavia, cuya vida cambia de golpe el día en que decide desafiar a la autoridad local. Cuando los destinos de ambos se crucen, el futuro del imperio tomará un giro inesperado.



El día 13 Hidra publica la primera parte de la nueva bilogía de Lidia Fernández Galiana El chico de las flores. Han pasado treinta años desde el Apagón, un suceso que acabó para siempre con el uso de la tecnología y la electricidad en la Tierra. Como consecuencia, miles de huérfanos tienen que subsistir como pueden en un mundo cada vez más hostil. Elizabeth vive en el Tren junto con sus hermanos adoptivos, que ahora son su familia. Su momento favorito de la semana es cuando visita al que ella llama 'el chico de las flores', Oliver, que regenta la floristería del pueblo. Pero el pueblo esconde un secreto que cambiará la vida de Elizabeth y sus hermanos para siempre: se acerca algo qeu podría convertirlos a todos en esclavos... o en algo peor... comida. 


Andrea Izquierdo publica la tercera parte de Helen Parker, Jaula de dragones, con la editorial Destino el 22 de este mes. Tras la batalla del Neptunius, Helen Parker ha sido expulsada de Elmoon. Escondida en las montañas, descubrirá una noticia desagradable sobre su pasado que le ha´ra replantearse si quiere seguir teniendo poderes o si debería perder su magia para siempre. Durante su exilio, Brooklyn Scales irá a visitarla. Los dragones y la Piedra Lunar corren un grave peligro, y juntas emprenderán un largo viaje para buscar nuevos aliados mágicos. Mientras tanto, James tendrá que plantearse sus lealtades: tanto La Guardia como Helen le han dado la espalda, y todo a su alrededor parece una gran mentira. Sin embargo, Mortimer tiene unos planes que desestabilizarán a toda la comunidad mágica. Ha descubierto un arma que tiene incluso más poder que él mismo y hará todo lo posible por hacerse con ella antes de que sea demasiado tarde. La cuenta atrás ha comenzado y solo uno d elos dos puede salir vivo de la jaula de dragones. 



Iria y Selene se adentrarán en la novela romántica contemporánea de la mano de Molino con su novela Anne sin filtros que se publicará el 8El sueño de Anne Shirley siempre ha sido ser escritora. Lo que nadie sabe es que, de hecho, ya lo es: online la conocen como Lady Cordelia y sus fanfics sobre El caballero del espejo, una de las series más famosas de los últimos tiempos, son de los más leídos de la red. Sólo Diana, su mejor amiga, artista y colaboradora, conoce su secreto. Y entonces aparece Blythe, un nuevo autor que de la noche a la mañana supera su récord de lecturas y que, para colmo, no tiene ningún reparo en mostrar su identidad. Gilbert, el chico que se esconde tras el nick de Blythe, es tan encantador como irritante, pero Anne no va a dejar que le arrebate su puesto. Sobre todo cuando Blythe le pone un reto delante: si él llega a 500.000 lecturas antes que ella, Lady Cordelia tendrá que revelar quién se esconde en realidad tras su cuenta.




En septiembre también se publica Pink de Lili Wilkinson en la editorial Kakao. PINK es una comedia enmarcada dentro del impredecible mundo de los musicales en el que Ava, nuestra protagonista, tiene una obsesión inconfesable con el color rosa. Inconfesable porque su novia Chloe, atractiva, leída y muy hípster, solo ve cine de autor y para ella los musicales son puro entretenimiento de masas. Pero cuando Ava se cambia de colegio y pasa a ser parte del muy exigente Billy Hughes, es su oportunidad para reinventarse y cambiar de imagen. Y así, intentará desesperadamente encontrar un hueco donde encajar: con los guapos y perfectos actores del musical, que cantan de maravilla y parecen tener la vida resuelta, o los turbios y alocados técnicos de escenarios, que se mueven en las sombras y controlan todo lo que sucede en la obra.





Herederos de fuego de Sarah J. Mas verá la luz en septiembre gracias a la editorial Hidra. Celaena Sardothien ha sobrevivido a mortíferos combates y a la demoledora experiencia del desamor, pero a un costo indescriptible. Ahora debe viajar a una nueva tierra para enfrentar su más oscuro pasado, una verdad sobre su historia que podría darle un vuelco a su vida, y a su futuro, para siempre. Mientras tanto, brutales y monstruosas fuerzas se van reuniendo en el horizonte e intentan esclavizar su mundo. Para derrotarlos, Celaena debe hallar la fortaleza no solo para combatir a sus propios demonios internos, sino para vencer al mal que está a punto de desencadenarse.









¿Qué novedad os llama más la atención? ¿Cuál nos hemos dejado? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 



2 comentarios

  1. ¡Hola! No tenía ni idea de que Kakao iba a publicar otra novedad este mes pero me llama mucho la atención la premisa, así que no la descarto. Gracias por la info <3

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    He de confesar que como estoy tan desconectada de la bloggosfera no tenía ni idea de las novedades que iban a salir, así que mil gracias por la información.

    Un besote ♥

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna