Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

03 septiembre 2021

NOVEDADES EDITORIALES SEPTIEMBRE 2021 EN INGLÉS


 

Hoy os traemos las novedades de septiembre en inglés. 





El día 7 se publica Act cool de Tolby Mcsmith por la editorial Hapercollins. Sólo hay un problema: sus conservadores padres no aceptan que sea transgénero. Y para quedarse con su tía en la ciudad, August debe prometerles que no hará la transición. August está convencido de que puede hacer el papel que sus padres quieren y, al mismo tiempo, mostrarse tranquilo y seguro de sí mismo en compañía de sus nuevos y talentosos amigos. Pero, ¿quién es August cuando se apagan las luces? ¿Y a dónde acudirá cuando los papeles empiecen a tocarle la fibra sensible? 




El 14 se publica la nueva novela de Tiffany D. Jackson White Smoke con la editorial Katherine Tegan Books. Marigold huye de los fantasmas. Los fantasmas de su antigua vida no dejan de perseguirla, pero un traslado con su nueva familia desde su pequeña ciudad playera de California a la asediada ciudad de Cedarville, en el Medio Oeste, podría ser el nuevo comienzo que necesita. Su madre ha aceptado un nuevo trabajo en la Fundación Sterling que viene acompañado de una casa gratis, que ahora Mari tiene que compartir con su malcriada hermanastra de diez años, Piper. La casa renovada y perfecta de la calle Maple, situada entre casas ruinosas y rodeada de vecinos recelosos, tiene sus... secretos. Ese es sólo la mitad del problema: los objetos de la casa desaparecen, las puertas se abren solas, las luces se apagan, las sombras pasan por las habitaciones, se oyen voces en las paredes y hay un olor nauseabundo que se filtra por las rejillas de ventilación que sólo Mari parece notar. Y lo que es peor: Piper sigue hablando de un amigo que quiere que Mari se vaya. Pero "huir de los fantasmas" es sólo una metáfora, ¿no? A medida que la casa se acerca, Mari aprende que el peligro no se limita a la calle Maple. Cedarville también tiene sus secretos. Y los secretos siempre encuentran su camino a través de las grietas. 



El 16 se publica la segunda parte de The Inheritance Game, The Hawthorne Legacy, de Jennifer Lynn Barnes por la editorial Penguin. Los Juegos de la Herencia terminó con un bombazo, y ahora la heredera Avery Grambs tiene que recoger los pedazos y encontrar al hombre que podría tener las respuestas a todas sus preguntas - incluyendo por qué Tobias Hawthorne dejó toda su fortuna a Avery, una virtual desconocida, en lugar de a sus propias hijas o nietos. Gracias a una prueba de ADN, Avery sabe que no es una Hawthorne de sangre, pero las pistas se acumulan insinuando una conexión más profunda con la familia de lo que jamás había imaginado. A medida que el misterio crece y la trama se complica, Grayson y Jameson, los enigmáticos y magnéticos nietos de los Hawthorne, siguen tirando de Avery en diferentes direcciones. Y hay amenazas al acecho en cada esquina, ya que surgen adversarios que no se detendrán ante nada para ver a Avery fuera de la escena - por cualquier medio necesario.



When we make it de Elisabet Velasquez se publicará el 21 en la editorial Dial. Sarai es una puertorriqueña de primera generación que está en octavo grado y puede ver con claridad la verdad, el dolor y la belleza del mundo tanto dentro como fuera de su apartamento de Bushwick. Junto con su hermana mayor, Estrella, navega por la tensión de los traumas familiares y las presiones sistémicas de la masculinidad tóxica y la inseguridad de la vivienda en un Brooklyn que se está aburguesando rápidamente. Sarai cuestiona la sociedad que la rodea, su identidad boricua y la vida que vive con determinación y un corazón abierto, aprendiendo a celebrarse a sí misma de una manera que le ha sido negada.






El 21 TJ Klune nos trae su última novedad, Under the Whispering Door, en la editorial Tor Books. Cuando una parca viene a recoger a Wallace Price de su propio funeral, Wallace sospecha que realmente puede estar muerto. En lugar de llevarle directamente al más allá, la parca le lleva a un pequeño pueblo. En las afueras, fuera del sendero que atraviesa el bosque, escondido entre montañas, se encuentra una particular tetería, regentada por un hombre llamado Hugo. Hugo es el dueño de la tetería para los lugareños y el barquero para las almas que necesitan cruzar. Pero Wallace no está dispuesto a abandonar la vida que apenas ha vivido. Con la ayuda de Hugo, por fin empieza a conocer todas las cosas que se perdió en la vida. Cuando el Gerente, un ser curioso y poderoso, llega a la tetería y le da a Wallace una semana para cruzar, éste se dispone a vivir toda una vida en siete días.






La nueva novela de Shaun David Hutchinson titulada Before we Disappear se publicará el 28 en la editorial HarperTeen. Pero cuando se ven obligados a huir del continente hacia América, la Encantadora encuentra un nuevo público en Seattle, en la Exposición Mundial Alaska-Yukón-Pacífico de 1909. Ella y Jack están dispuestos a hacer una fortuna hasta que un nuevo mago llega a la escena. Con trucos que desafían la imaginación, el acto de Laszlo amenaza con eclipsar a la Encantadora y cooptar a su público. Jack no tiene más remedio que buscar los secretos que se esconden detrás de las ilusiones de otro mundo de Laszlo, pero lo que descubre no es en absoluto lo que esperaba. Lo que hace posible los trucos de Laszlo es, increíblemente, un niño que aparentemente puede hacer magia de verdad. Las habilidades de Wilhelm desafían todas las leyes de la física. Su talento no es un hábil juego de manos. Pero aunque el acto de Laszlo y Wilhelm amenaza con destruir la vida que Jack y la Encantadora han construido, Jack y Wilhelm tienen una conexión casi instantánea. A medida que la rivalidad entre la Encantadora y Laszlo se vuelve cada vez más peligrosa y nefasta, Jack se ve obligado a elegir entre la mujer que le dio una vida y el chico que le ofrece amor.




C.S. Pacat publica una nueva saga este 28 de la mano de Quill Tree Books llamada Dark Rise. El antiguo mundo de la magia ya no existe. Sus héroes están muertos, sus salones son ruinas y sus grandes batallas entre la Luz y la Oscuridad están olvidadas. Sólo los Mayordomos recuerdan, y mantienen su vigilia de siglos, jurando proteger a la humanidad si el Rey Oscuro regresa alguna vez. Will, un joven portuario de dieciséis años, está huyendo, perseguido por los hombres que mataron a su madre. Cuando un viejo sirviente le habla de su destino de luchar junto a los Mayordomos, Will es conducido a un mundo de magia, donde debe entrenarse para desempeñar un papel vital en la batalla que se avecina contra la Oscuridad. Mientras Londres se ve amenazada por el regreso del Rey Oscuro, los héroes y villanos renacidos de una guerra largamente olvidada comienzan a trazar líneas de batalla. Pero a medida que los jóvenes descendientes de la Luz y la Oscuridad asumen sus papeles, se despiertan viejas lealtades, viejas enemistades y viejas llamas. Will debe unirse a los últimos héroes de la Luz para evitar que el destino que destruyó su mundo vuelva a destruir el suyo.






La segunda parte de la nueva saga de Marie Lu se publica el 28 de la mano de Roaring Brook Press denominada Steelstriker. Como huelguista, a Talin le enseñaron que la lealtad es la vida. Lealtad al Escudo que vigila tus espaldas, a los Huelguistas que arriesgan sus vidas en el campo de batalla y, sobre todo, a Mara, que una vez fue la última nación libre de la tiranía de la Federación de Karensa. Pero Mara ha caído. Y su destrucción ha desatado la peor pesadilla de Talin. Con sus amigos dispersos por el combate y su madre cautiva por el Premier, Talin se ve obligada a traicionar a sus compañeros Strikers y a su patria adoptiva. No tiene más remedio que convertirse en la máquina de guerra más letal de la Federación como su nueva Skyhunter. Red no es ajeno a la crueldad de la Federación ni a la tortura en sus laboratorios de Skyhunters, pero sabe que este no es el final para Mara... o Talin. El vínculo entre ellos puede ser débil, pero podría ser la única esperanza de Talin y Red para salvar su pasado y salvaguardar su futuro. Mientras el destino de un mundo roto pende de un hilo, Talin y Red deben reunir a los Strikers y encontrar el camino de vuelta el uno al otro en esta ardiente secuela de Skyhunter de Marie Lu.



 ¿Qué novedad os llama más la atención? ¿Cuál os llama más la atención? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

1 comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna