Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

01 agosto 2021

NOVEDADES AGOSTO 2021


 

Aquí os dejamos las novedades de agosto



Cazadora sale a la venta de la mano de Puck el día 17. Manuela Azul ha estado hacinada en una existencia que se siente demasiado pequeña para ella. Como inmigrante indocumentada que huye de la familia criminal argentina de su padre, Manu está confinada a un pequeño apartamento y una pequeña vida en Miami, Florida. Hasta que su madre es arrestada por ICE y la burbuja protectora de Manu se rompe. Sin hogar, sin respuestas y finalmente sin grilletes, Manu investiga la única pista que tiene sobre su pasado, un misterioso emblema «Z», que la lleva a un reino escondido dentro del nuestro. Un reino de brujas y hombres lobo, ciudades malditas y magia ilegal.





El 24 Puck publicará Lore de Alexandra Bracken. Cada siete años comienza el Agón. Como castigo por una rebelión pasada, nueve dioses griegos se ven obligados a caminar por la tierra como mortales, perseguidos por los descendientes de antiguas líneas de sangre, todos ellos deseosos de matar a un dios y hacerse con su poder divino e inmortalidad. Hace mucho tiempo, Lore Perseous huyó de ese mundo brutal tras el sádico asesinato de su familia a manos de una línea rival, dando la espalda a las promesas de gloria eterna de la caza. Durante años ha rechazado cualquier idea de venganza contra el hombre -ahora un dios- responsable de sus muertes. Sin embargo, cuando la próxima cacería comienza en la ciudad de Nueva York, dos participantes buscan su ayuda: Castor, un amigo de la infancia de Lore que se creía muerto hace tiempo, y una Atenea gravemente herida, uno de los últimos dioses originales. La diosa ofrece una alianza contra su mutuo enemigo y, por fin, una forma de que Lore deje atrás el Agon para siempre. Pero la decisión de Lore de unir su destino al de Atenea y reincorporarse a la caza tendrá un coste mortal, y puede que no sea suficiente para detener el ascenso de un nuevo dios con el poder de poner a la humanidad de rodillas. 




También el 24 Umbriel publica Ariadna de Jennifer Saint. Como princesas de Creta e hijas del temible rey Minos, Ariadna y su hermana Fedra crecen oyendo los cascos y los bramidos del Minotauro que resuenan en el Laberinto bajo el palacio. El Minotauro -la mayor vergüenza de Minos y hermano de Ariadna- exige sangre cada año. Cuando Teseo, príncipe de Atenas, llega a Creta para sacrificar a la bestia, Ariadna se enamora de él. Pero ayudar a Teseo a matar al monstruo significa traicionar a su familia y a su país, y Ariadna sabe muy bien que, en un mundo gobernado por dioses mercuriales, llamar su atención puede costarle todo. En un mundo en el que las mujeres no son más que peones de los hombres poderosos, ¿la decisión de Ariadna de traicionar a Creta por Teseo le garantizará un final feliz? ¿O se verá sacrificada por la ambición de su amante?




El ingrediente secreto de Emori Santiago de Elizabeth Acevedo llega por fin a España de la mano de Puck. Con su hija a su cargo y su abuela a su cargo, Emoni Santiago tiene que tomar decisiones difíciles y hacer lo que debe hacer. El único lugar en el que puede dejar de lado sus responsabilidades es en la cocina, donde añade un pequeño toque mágico a todo lo que cocina, convirtiendo su comida en pura bondad. Aun así, sabe que no tiene suficiente tiempo para la nueva clase de artes culinarias de su escuela, no tiene el dinero para el viaje de la clase a España y no debería seguir soñando con trabajar algún día en una cocina de verdad. Pero incluso con todas las reglas que tiene para su vida -y todas las reglas que todo el mundo espera que cumpla- una vez que Emoni empieza a cocinar, su única opción real es dejar que su talento se libere. Tenéis reseña de esta novela ya en el blog que os dejo por aquí.


1 comentario

  1. ¡Hola!
    Lore y Ariadne me llaman muchísimo la atención, intentaré leerlos desde que salgan. Muchas gracias por la info ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna